Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

Domingo de NBA

Los partidos más destacados del domingo 12 en la NBA

Facebook
Twitter

La NBA no para un solo día desde el inicio de la temporada regular. Desde que los Nuggets recogiese en anillo como campeones de la pasada temporada hasta este mismo momento, en el que ya no queda un solo equipo invicto, se han visto multitud de partidos igualados y el inicio del ‘in season’, el nuevo torneo creado que finalizará en Las Vegas a principios del próximo mes de diciembre.

Este domingo 12 de noviembre, se vivirá una jornada maratoniana dentro de la NBA, con hasta 11 partidos que implicarán a un total de 22 equipos. Por tanto, solo 8 descansarán en un día de fiesta para el baloncesto estadounidense.

Los partidos del domingo 12

  • New York Knicks vs Charlotte Hornets
  • Brooklyn Nets vs Washington Wizards
  • Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies
  • Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers
  • Chicago Bulls vs Detroit Pistons
  • Houston Rockets vs Denver Nuggets
  • New Orleans Pelicans vs Dallas Mavericks
  • San Antonio Spurs vs Miami Heat
  • Phoenix Suns vs Oklahoma City Thunder
  • Golden State Warriors vs Minnesota Timberwolves
  • Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers

Los encuentros se podrán seguir a través de la aplicación oficial de la NBA, a través del NBA League Pass, pues no hay ningún partido en STAR+ ni ESPN programados en Panamá para el domingo 12.

Thunder-Suns, el partido más destacado

El encuentro que jugarán en el Footprint Center los Phoenix Suns de Kevin Durant y los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander. 2 de los máximos anotadores de la NBA se ven las caras en un partido apasionante, el mejor de un domingo cargado de encuentros.

Son, además, 2 equipos rivales en busca de las mejores posiciones para el ‘play off’ de final de temporada. Los Phoenix Suns, tras el fichaje de Bradley Beal, se han convertido en uno de los favoritos para llegar a las finales y, por tanto, luchar por el título de la NBA. Los Oklahoma City Thunder sorprendieron, para bien, la temporada pasada y volverán a luchar por dar más de un susto a los teóricos favoritos.

Las miradas en este partido, más allá del duelo entre Kevin Durant y Shai Gilgeous Alexander, se centrarán también en el joven rookie Chet Holgrem. Mientras todos los expertos aseguran que Victor Wembanyama será el mejor novato del año, el jugador de los Thunder, que se perdió toda la temporada pasada por una lesión, ha comenzado a un gran nivel esta campaña, con unos promedios de 16,8 puntos, 7,9 rebotes y 2,5 tapones en sus primeros 8 partidos como profesional.

El mejor equipo de la NBA quiere seguir siendo tal

Los Denver Nuggets, actuales campeones de la competición y equipo con mejor promedio de victorias-derrotas en este inicio de campaña, han demostrado desde el primer día que vuelven a ser contendientes al título. Este domingo, tendrán enfrente a unos Houston Rockets que están sorprendiendo con un balance positivo, cuando muchos esperaban que estuviesen de nuevo entre las últimas posiciones.

Los focos están puestos en Nikola Jokic, más aún cuando la otra gran estrella de la plantilla de Colorado, Jamaal Murray, es duda por una lesión. El pívot serbio, 2 veces MVP de la temporada y una MVP de las Finales, promedia 29.1 puntos por partido (el sexto de toda la NBA), 12,9 rebotes (el segundo), 8 asistencias (el séptimo) y un 62.2% en tiros de campo (el octavo). Unos números que le colocan de nuevo en la lucha por ser el mejor jugador de la temporada.

Enfrente, estarán los Rockets de Alperen Sengun. El interior de los de Texas, en su ya tercera temporada en la NBA, está promediando los mejores números de su carrera, con 18,3 puntos por partido, 8,3 rebotes y 6,6 asistencias en los 7 partidos contabilizados hasta el momento.

Pacers-76ers, la lucha por liderar la Conferencia Este

La Conferencia Este siempre deja equipos a un nivel muy alto, especialmente en los últimos años. Tras las últimas derrotas de los Boston Celtics, ahora mismo son los Philadelphia 76ers de Joel Embiid los que lideran la clasificación, con 6 partidos ganados y 1 perdido antes de los encuentros del fin de semana. Precisamente el pívot camerunés es uno de los mejores jugadores de este inicio de campaña, con un promedio de 31,7 puntos y 10,9 rebotes por encuentro. A ello se le une un Maxey en estado de gracia, con 25,4 puntos y 7 asistencias por choque jugado, de momento. Los 76ers son el único equipo que ha metido a 2 jugadores entre los 12 que más puntos meten.

No lo tendrán fácil los 76ers, pues enfrente tendrán a uno de los equipos que está haciendo un juego más atractivo. Los Indiana Pacers, comandados por el internacional por Estados Unidos Tyrese Halliburton, son el tercer mejor equipo en la Conferencia Este, con 6 victorias y 3 derrotas, por encima de otros, a priori, favoritos. Con Halliburton como máximo anotador y asistente (el que más reparte en toda la NBA), y Myles Turner como estilete defensivo en la zona, los de Indianapolis quiere reverdecer y recordar a aquellos Pacers de Reggie Miller que estuvieron cerca de ganar un anillo.

Jokic y Embiid lideran la carrera por el MVP

Hemos llegado ya al 10% de los partidos de la temporada y comienzan a verse los primeros favoritos para llevarse el MVP de la temporada. La propia NBA pone a Nikola Jokic como el primero en la carrera por llevárselo, tanto por sus números, como por el balance de victorias-derrotas de los Denver Nuggets. En segundo lugar se encuentra Joel Enbiid, con esos 31,7 puntos, 10,9 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

El tercero en el escalafón es un Luka Doncic al que solo el registro de su equipo le puede frenar en esta carrera por llevarse el premio a mejor jugador de la temporada. El esloveno, que de momento ha colocado a los Mavericks segundos del Oeste, promedia 31.5 puntos, 9,3 rebotes y 8,8 asistencias. Para ver al primer jugador nacido en Estados Unidos, hay que bajar a la cuarta posición, donde aparece el líder de los Boston Celtics, un Jayson Tatum que promedia 28,4 puntos, 9,7 rebotes y 3,6 asistencias.

Ausar Thompson, la sorpresa entre los novatos

Si hay una carrera por el MVP, también hay otra por el mejor novato de la temporada. De momento, es Victor Wembanyama el que lidera el ránking, gracias a sus 19,4 puntos, 8,4 rebotes y 2,6 tapones. En segundo lugar se encuentra el ya mencionado Chet Holgrem, que alcanza los 17 puntos, 8 rebotes y 2,4 tapones por encuentro.

La gran sorpresa, de momento, se encuentra en la tercera posición. El alero de los Detroit Pistons Ausar Thompson está luchando contra los mejores de su hornada, con 12 puntos, 8 rebotes y 3,8 asistencias, además de ser uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, en este fulgurante inicio de carrera.

Facebook
Twitter