Raiders vs Chargers NFL playoffs

Raiders vs Chargers: duelo de supervivencia en busca de playoffs

Facebook
Twitter

Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers, dos rivales acérrimos de la AFC Oeste, se miden en un duelo clave de la Semana 15 de la NFL.

La temporada regular de la NFL va llegando a su fin y muchos equipos hacen cuentas de cara a poder lograr uno de los billetes a la postemporada. Raiders y Chargers, dos históricos de la competición, se ven las caras en un choque a vida o muerte en el que el ganador podrá mantener sus esperanzas de clasificar a la postemporada, mientras que el perdedor dirá adiós virtualmente al sueño de estar en la pelea por el título.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Raiders vs ChargersAllegiant Stadium14/12/202220:15 hrsDAZN

Los Raiders, ante una misión casi imposible

Tras sumar dos triunfos vitales ante New York Giants (30-6) y New York Jets (16-12), los Raiders se colocaron con un balance de 5-5 y con muchas opciones de poder estar en los playoffs. Sin embargo, una mala racha en el peor momento, junto a un calendario de lo más complejo, ha hecho que la franquicia de Las Vegas, con un récord ahora de 5-8, esté al borde de la eliminación.

La doble derrota ante dos serios aspirantes como Miami Dolphins (20-13) y Kansas City Chiefs (17-31) prácticamente obligaba al equipo a derrotar a los Minnesota Vikings. La defensiva, en un duelo clave, cumplió con creces, pero el ataque de los Raiders se vino abajo en el peor momento y provocó la derrota por un cortísimo marcador de 0-3.

Con 5-8 en su balance, las cuentas de los Raiders son muy claras, pues se encuentran a dos duelos de los equipos que marcan la zona de Wild Cards (Steelers y Colts, ahora mismo, con 7-6). Ello, sumado a que por delante tienen numerosos equipos con ese mismo récord (Texans, Broncos, Bengals y Bills), obliga a los de Las Vegas a ganar sí o sí esta semana a los Chargers y prácticamente a hacer después un pleno frente a Chiefs, Colts y Broncos si quieren tener opciones de estar en los playoffs. Casi una quimera.

Ahora o nunca para los Chargers

Los Angeles Chargers afrontaron la última semana un compromiso fundamental ante los Denver Broncos. Con un récord de 5-7, una victoria le hubiera permitido igualar en la tabla a su rival y colocarse a tan solo un choque de los puestos de playoffs, pero los angelinos cayeron con estrépito por 7-24 y quedan prácticamente al borde del abismo.

Con ese panorama, los pupilos de Brandon Staley afrontan ante Las Vegas Raiders un duelo de pura supervivencia, pues la victoria es necesaria para seguir con algo de vida en la lucha por la postemporada de cara a las tres últimas semanas de competición.

Con un récord igual que la franquicia de Nevada (5-8), quizá el calendario sonríe más a unos Chargers que, en caso de ganar, recibirán con opciones a un rival directo como los Bills antes de afrontar una salida frente a otro rival directo como los Broncos, con el punto culminante de un duelo en casa ante los Chiefs (que podrían no jugarse nada) como punto culminante.

Los precedentes de una rivalidad histórica

La rivalidad entre Raiders y Chargers se remonta a los años 60, antes del inicio de la NFL como tal, cuando ambos equipos participaban en la AFL (American Football League). Pese a las reubicaciones y mudanzas sufridas por las franquicias a lo largo de los años, la tensión de estos duelos no ha bajado un ápice. Sumando lo ocurrido en AFL y NFL, tanto en temporada regular como en playoffs, los Raiders dominan el historial con 68 victorias, quedándose los Chargers con 58 y completándose el registro con 2 empates.

Acotando el lapso temporal a los últimos 3 años, vemos que el balance entre ellos también es muy equilibrado, aunque con los de Los Angeles dominando por 2-3. Los Chargers, recientemente, se impusieron a su rival en octubre de 2021 (28-14), en septiembre 2022 (24-19) y en octubre de 2023 (24-17), con los Raiders ganando en enero de 2022 (35-32) y diciembre de 2022 (27-20).

Las estadísticas del partido| Semana 15 NFL

Las Vegas Raiders están viendo su temporada lastrada por su pésimo rendimiento fuera de casa. Con un récord de 5-8, el equipo cuenta con un balance positivo en casa de 4-3, pero lejos de su estadios han sido uno de los rivales más débiles de la competición, con un saldo de victorias/derrotas de 1-5. Todo ello pese a mostrar un buen nivel defensivo (259 puntos permitidos), fallando claramente en la faceta ofensiva (202 puntos anotados).

A nivel individual, Aidan O’Connell está siendo el quarterback referencia del equipo en detrimento de Jimmy Garoppolo. O’Connell, en 7 duelos, suma 1.365 yardas de pases, con un balance de 4 touchdowns y 7 intercepciones y un rating de 74.8. A la carrera, Josh Jacobs es el principal activo del equipo con 805 yardas y 6 anotaciones, mientras que Davante Adamas brilla en la recepción con 867 yardas y 4 anotaciones, con Jakobi Meyers también destacando en este sentido gracias a sus 616 yardas y 6 touchdowns.

Por su lado, Los Angeles Chargers están mostrando un nivel decente lejos de su estadio, con un balance de 3-3, pero su mal rendimiento como locales (2-5) le hace lucir un récord de 5-8 en lo que llevamos de campaña. Con una buena ofensiva (282 puntos), la defensiva ha lastrado al equipo desde el comienzo de curso, con 282 tantos concedidos.

En cuanto al rendimiento de su plantilla, el quarterback Justin Herbert acumula 3.134 yardas de pase, con 20 touchdown y 7 intercepciones, un 65.1% de pases completados y un rating de 93.2. A la carrera, Austin Ekeler lidera la plantilla con 497 yardas y 5 touchdowns, mientras que Keenan Allen es el mejor receptor del equipo con 1.243 yardas en su haber y 7 anotaciones.

Los mejores momios para el partido están en Codere

Sobre el papel, el duelo se presenta de lo más igualado por la situación de ambos equipos y los pronósticos confirman estas sensaciones, aunque dando la etiqueta de favoritos a los Raiders por el hecho de jugar en casa. Que el cuadro de Las Vegas se haga con la victoria se paga en Codere a -154, mientras que el posible triunfo de los Chargers presenta unos momios de +125.

Dejando a un lado el mercado de Ganador del Partido y fijando nuestra mirada en el de Más/Menos Total de Puntos, observamos que la línea de anotación para el choque se sitúa en los 34.5 puntos, pagándose a -110 que se supera este listón al final del duelo y a -115 que la suma de puntos de Raiders y Chargers queda por debajo de dicha cifra.

Facebook
Twitter