Rayo Vallecano futbol laliga espanola panama

Rayo Vallecano vs Barcelona: ¿se romperá la mala racha de los culés?

Facebook
Twitter

Si hay algo en claro es que a veces el fútbol español posee una serie de sorpresas que son indomables. Aunque sí es cierto que no es equiparable el nivel de desequilibrio que se produce entre equipos grandes y pequeños en Premier League, podemos decir que LaLiga española está empezando a tener escuadras menores que están pegando un golpe sobre la mesa.

Entre estos nuevos clubes destacan nombres como el de Real Sociedad, Girona o Rayo Vallecano, último conjunto que en sus partidos finales ante Barcelona o Real Madrid, ha demostrado ser el pequeño David y vencer con su onda a los grandísimos Goliath de la competición. Pues si algo está claro, es que en los choques de este equipo ante Barça y Madrid, no se puede prever quién será el favorito.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Rayo Vallecano vs BarcelonaEstadio de Vallecas25/11/202308:00 hrsSky HD

Así llega el Rayo Vallecano: buscando volver a flote con una victoria

El equipo dirigido por Francisco Rodríguez, como decíamos antes, es una escuadra que si bien se sustenta ahora mismo a tientas, no se puede infravalorar pues estamos ante un equipo que lleva más de tres temporadas sosteniéndose en los diez primeros puestos ligueros. Ya con la estrategia de Andoni Iraola y siguiendo ahora su estela con una plantilla sumamente similar, los rayistas se ponen delante del Barcelona para luchar por lo que es suyo.

Y es que llegan tras una serie de jornadas cabizbajas para el equipo de barrio madrileño que en su última afrenta tuvo que ver cómo perdían por un marcador de 1-2 ante el sorprendente líder de la categoría: Girona. Antes de eso, el equipo de Francisco tan solo pudo sumar dos puntos en las jornadas 11 y 12.

Y es que acumulando empates ante Real Madrid, más que valioso resultado final; y Real Sociedad, otro punto que sabe a oro; los franjirrojos no se quieren conformar con lo mínimo ante el Barcelona, equipo al que sabe, recientemente, cómo ganar.

Todo pasa porque el buen juego del Rayo salga nuevamente a la superficie y sustentado por nombres como los de Álvaro García, Raúl de Tomás e Isi Palazón; tengan la suficiente fuerza como para derrumbar el esquema de los de Xavi Hernández y poder así volver a los diez primeros puestos de la clasificación y, por qué no, alcanzar las posiciones europeas.

Así llega el Barcelona: los culés no se pueden permitir una tercera posición

Al otro lado del campo está un Barcelona que por ahora acumula dos victorias consecutivas en sus últimos lances ante Alavés (1-2) y Real Sociedad (0-1), pero que también muestra flaquezas con resultados en contra como la derrota en el Clásico por 1-2, o el decaimiento de este equipo en Champions League tras perder ante un menor Shakhtar Donetsk.

Y es que pese a sostenerse, el Barça resiste, pero no lidera. Pues el club azulgrana ha perdido la esencia de dominio que le hizo campeón la campaña pasada y que ahora mismo está empezando a ponerse en completa duda.

Así que el enfrentamiento ante Rayo Vallecano es baliza más que relevante para los de Xavi Hernández que buscan volver a la senda de un acumulativo ensordecedor, frente a la posibilidad de caída que este equipo ya sufriría el año pasado, por ejemplo, durante la Champions League de 2022-23.

Lewandowski, Pedri y Gündogan son algunos de los nombres que tendrán que representar las fortalezas de un equipo que también se ha visto más que afectado por las bajas de otras figuras troncales como son De Jong o Gavi, y las que tendrán que afrontar con valía y el mejor de sus juegos si esperan estar en lo más alto.

El histórico de enfrentamientos entre azulgranas y rayistas

Pero claro, para los catalanes no va a ser tan fácil esto mismo porque como adelantábamos antes el Rayo Vallecano le tiene la medida cogida a los blaugrana. Y es que si apreciamos los últimos diez resultados entre ambos equipos podemos ver que pese a que el Barça lidere en resultados con seis victorias, por las tan solo tres acumuladas por rayistas, vemos que la distribución de estas es muy desigual.

Pues si el Barcelona venció a los madrileños por última vez en la Copa del Rey de 2021, los de Vallecas acumularían y liderarían los éxitos de 2022 y 2023, venciendo en tres de sus últimos cuatro choques, finalizando el cuarto de estos en tablas. Por lo que vemos, si es por el peso del nombre y la historia los culés seguirían al alza, pero siempre hay que contar con las posibilidades del Rayo.

Las estadísticas | Jornada 14 de Primera División

En cuanto a las estadísticas del Rayo Vallecano en sus últimas jornadas, primeramente vemos que conforme al registro de resultados últimos se ven tres éxitos, seis empates y tan solo una derrota; donde se ve que la suma de puntos es relevante en este equipo, aunque tendría que concatenar mayor cantidad de victorias.

Apreciamos que los vallecanos poseen estadísticas sumamente buenas como en el apartado de la distribución, o defensivo, que es la parte más sólida de este conjunto y con la que cierran todos los empates conformistas que este club atesora gracias a su buena estadística en robos, intercepciones y duelos defensivos ganados (más del 50%). Pero también vemos a un equipo con poca incidencia en la ofensiva de regates y generación de oportunidades, mayor flaqueza del club.

En el caso de los culés apreciamos que el equipo de Xavi Hernández en sus diez últimos choques ha empatado en un total de dos juegos, ha perdido en otros dos partidos y ha acumulado un total de seis victorias que le hacen ser superior, aunque podrían serlo más.

Y es que el exjugador y técnico del Barcelona tendría que afinar más ciertos datos como son los tiros a puerta y la generación de peligro durante los enfrentamientos, perdiendo quizás un poco más de actitud en el pase con éxito, del cual rozan casi la perfección con una capacidad distribucional que siempre supera el 60% de posesión por partido, pero que de cara al gol es insustancial.

Las cuotas de Codere para el juego entre equipos españoles

Respecto a las cuotas de Codere para este choque que parece decantado para los culés, quienes ganarían por el valor de -149 como visitantes; se tendría que ver si realmente la proporción de +380 para el éxito del Rayo es justa, pues adelantamos que es un equipo que posee muchas más oportunidades de vencer, según el historial reciente, y eso es algo a tener en cuenta para las futuras apuestas.

Quizás merezca la pena arriesgar, o quizás no, pero lo que sí tenemos claro es que en el ámbito goleador los líderes son Lewandowski con una apuesta de anotar un gol como mínimo de +100; y Raúl de Tomás cuyo valor se encuentra en los +250.

Facebook
Twitter