Jugador de Oklahoma CIty, Encesta en partido definitorio

Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder

Imagen de Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Los Golden State Warriors, con la baja prácticamente confirmada de Stephen Curry, reciben al mejor equipo de toda la NBA, unos Oklahoma City Thunder que únicamente han perdido un partido de los 21 que han disputado y que luchan por ser la mejor franquicia de toda la historia de la competición, récord que tienen precisamente los Warriors con un 73-9.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Golden State Warriors vs Oklahoma City ThunderChase Center San Francisco02/12/202523:00NBA League Pass

¿Se puede sobrevivir sin Curry?

Los Golden State Warriors están en una mini crisis de resultados que le pueden hacer bajar demasiados puestos, teniendo en cuenta que su lucha es estar entre los mejores de la Conferencia Oeste. Situados ya en el octavo puesto, han perdido cuatro de los últimos seis juegos que han disputado, con victorias únicamente ante los Jazz y los Pelicans, dos equipos que están muy por debajo del nivel de los de San Francisco.

Jugar ante los Thunder no es nada fácil, pero si además no tienes a tu estrella, la misión se torna en prácticamente imposible. Y es que Stephen Curry es, salvo sorpresa, baja para el encuentro ante los vigentes campeones. El base, uno de los mejores jugadores de la NBA pese a sus 37 años, se lesionó en el choque ante los Houston Rockets. El menudo base se marchó del encuentro con una lesión en el cuádriceps que, en un principio, debería dejarlo fuera de las canchas durante al menos una semana.

De esta forma, pierde Steve Kerr a su hombre más decisivo en un tramo muy importante de la temporada. El objetivo es estar entre los seis primeros del Oeste para así evitarse el ‘play in’ en el que están ahora mismo situados. Y es que los Warriors han llegado al primer cuarto de la temporada con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, lo que le deja nueve partidos por detrás precisamente de los Thunder y a partido y medio de la sexta posición que ocupan ahora mismo los Minnesota Timberwolves.

Sin Curry, el encargado de ser el líder sobre la cancha recae en Jimmy Butler. El alero llegó a mediados del curso pasado y dio un gran nivel, aunque se le vio sobrepasado en el tramo más importante, en los ‘play off’, justo cuando Curry faltó por lesión. Ahora, el ex de los Heat debe asumir los mandos para evitar que los Warriors vayan a caer más posiciones en el Oeste.

Uno de los jugadores que tiene que dar un paso adelante es Jonathan Kuminga. Después de perderse varios partidos por lesión, el alero, que renovó finalmente a finales de verano, tiene que ser ese jugador diferente a lo que ya tienen los Warriors, más físico y con una gran capacidad de ser vertical y llegar al aro con facilidad. De momento, Kerr no le ha encontrado su espacio y sigue sufriendo ante la falta de minutos.

Los Thunder quieren hacer historia


Los Oklahoma City Thunder
están firmando uno de los mejores inicios de toda la historia de la NBA. Después de 21 encuentros disputados, únicamente han perdido un partido y lo han hecho por dos puntos, ante unos Portland Trail Blazers ante los que ya han ganado otra vez. Los vigentes campeones siguen teniendo mucha hambre y no solo buscan repetir el anillo, sino hacer historia en la competición estadounidense.

El gran objetivo, a estas alturas de la temporada y con el registro de 20-1 que acumulan, es ser el mejor en toda la historia de la historia, al menos en cuanto al balance de victorias y derrotas. Ese hito lo tienen precisamente los Golden State Warriors, que finalizaron el curso baloncestístico 2015-16, en el que acabaron con un 73-9… que sin embargo no les valió para conseguir un anillo que se llevaron los Cleveland Cavaliers.

Es fácil distinguir quién es la estrella de estos Oklahoma City Thunder, pese a tener a tres potenciales ‘All-Star’. El hombre al que le tienen que dar el balón en los momentos que más quema es Shai Gilgeous-Alexander. El pasado curso lo ganó absolutamente todo tanto en lo individual (MVP, máximo anotador, MVP de las finales de Conferencia y MVP de la Finales) como en lo colectivo (anillo). Únicamente le faltó la NBA Cup, en la que se quedaron en la final.

La superioridad que han mostrado los Thunder en este inicio de temporada ha hecho que Shai no tenga que jugar en la gran mayoría de los últimos cuartos, cuando a priori se tienen que decidir los partidos. Y pese a ello, es el segundo máximo anotador en la competición promediando 32.5 puntos, solo por detrás de los 35.1 en los que se encuentra un Luka Doncic que juega más minutos.

Pero los Thunder no son solo Shai Gilgeous-Alexander, son mucho más. Han sobrevivido en gran parte de este primer cuarto de la temporada sin su segundo mejor hombre, un Jalen Williams que fue operado de la mano y que únicamente ha jugado los últimos dos encuentros. Se le nota aún renqueante, pues promedia únicamente 13.5 puntos, seis rebotes y 6.5 asistencias, unos números que con el paso de los juegos irá a más. Le acompaña en esa bicefalia Chet Holmgren, un interior capaz de abrirse a la línea de tres y con una gran capacidad de intimidación.

Aaron Wiiggins, Isaiah Hartenstein, Isaiah Joe, Cason Wallace, Alex Caruso…son muchos los nombres de estos Thunder que hacen de la defensa un arte y del ataque una obra. Pero el que más está sorprendiendo es un Ajay Mitchell del que pocos habían oído hablar y que está promediando 15.2 puntos en poco más de 26 minutos que promedia por noche.

Los Thunder, muy favoritos

Una vez analizados los dos equipos, se puede asegurar que pese a jugar fuera de casa, en el Chase Center, los Oklahoma City Thunder son los favoritos para sumar una nueva victoria y soñar con ser el mejor equipo de toda la historia de la competición.

Recuerda que en Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, puedes seguir los momios de este partido tanto en la previa del mismo como en el ‘live’ del juego.

Facebook
X

Análisis de las semana: