Villarreal vs Celta primera division

Villarreal vs Celta: batalla de proyectos que aspiran a más

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Villarreal y el Real Celta se verán las caras en el Estadio de La Cerámica con motivo del duelo correspondiente a la decimoctava jornada en Primera División. La temporada se acerca al ecuador y tendrá lugar esta batalla entre proyectos deportivos que aspiran a más. Especialmente, en el caso de los locales. El conjunto de Marcelino García Toral consiguió el billete directo a los octavos de final de la Europa League. Debería ser el punto de inflexión del ‘submarino amarillo’.

En el otro lado del terreno de juego estará el Real Celta. El cuadro dirigido por Rafa Benítez soñaba con cotas mayores en el año del Centenario, no con pelear la permanencia en la élite. Apenas suma mejores registros que Granada y Almería y se trata del tercer equipo que ocupa las plazas de descenso a Segunda División. Mucho tienen que cambiar las cosas en Balaídos. De lo contrario, las consecuencias podrían ser fatales.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Villarreal vs Real CeltaLa Cerámica20/12/202215:30 hrsSky HD

Los locales, a resucitar La Cerámica

El Villarreal se sitúa en la zona baja de la clasificación por su pésimo bagaje como local. De hecho, suma más puntos cuando compite lejos de su estadio. En plena reconstrucción, Marcelino García Toral peleará por mejorar dicho registro. Este será el décimo encuentro del curso en el Estadio de La Cerámica. Hasta entonces, solo dos victorias y un empate para los anfitriones. Seis derrotas y tan solo siete puntos. No son buenos números.

Además, han encajado la friolera de 19 goles. Las carencias defensivas están siendo el gran problema del Villarreal. Especialmente, las costuras se vieron en la etapa de José Rojo ‘Pacheta’. La victoria contra el Real Celta reforzaría la mentalidad del vestuario y cerraría 2023 con el mejor de los optimismos de cara al segundo tramo de la temporada, cuando los objetivos están sobre la mesa.

Además, cabe recordar que la Copa del Rey entrará en su punto álgido y la Europa League apunta al horizonte. El equipo castellonense terminó líder de su grupo a expensas del Rennes y esquivará el ‘play off’ de acceso a los octavos de final de la competición, eliminatoria para la que ya espera rival. Hay mucho en juego para el Villarreal, que necesita un giro de rumbo considerable para volver a las zonas privilegiadas de la clasificación.

Benítez, contra las cuerdas

El Real Celta visitará La Cerámica con el objetivo claro de sumar una victoria más a su pobre casillero. Es de los equipos que más encaja y de los que menos marca. El proyecto de Rafa Benítez en Vigo está contra las cuerdas, puesto que lleva más tiempo en puestos de descenso a Segunda División que en plazas de permanencia en la élite del fútbol español. Y no solo él, sino que sus jugadores deben dar un paso al frente para revertir la situación.

En especial, Iago Aspas. El ‘10’ es el capitán, el faro y la pieza indispensable del Real Celta. No obstante, no está siendo su mejor temporada. Y eso a su equipo le está pasando demasiada factura. Además, cabe recordar la marcha de Gabri Veiga a Arabia Saudí. El último gran talento de Balaídos llegó a empezar la temporada luciendo los colores de su vida, pero con la cabeza más enfocada en su traspaso por 40 millones de euros al Al Ahli.

Pese a ello, otros jugadores empiezan a tirar del carro. Son los casos de futbolistas como Franco Cervi, Tasos Douvikas, Jorgen Strand Larsen o Jonathan Bamba. Todo ello con Unai Núñez, Carl Starfelt, Óscar Mingueza y Manu Sánchez protagonizando la línea zaguera más repetida por Rafa Benítez, que confía en la experiencia y veteranía de Vicente Guaita por encima de Iván Villar, quien le paró un penalti a Rodrygo en la visita del Real Madrid a Balaídos.

Nuevos aires en la presidencia

El Real C elta se encuentra sumergido en una crisis deportiva. No obstante, cuenta con nuevos aires en la presidencia con Marián Mouriño. La nueva cara visible del conjunto celeste ocupa el cargo del anterior presidente y su padre, Carlos Mouriño. Su primera decisión en sala de prensa fue reforzar la confianza en Rafa Benítez, aunque la dinámica de resultados podría ocasionar giros en el guion.

Marián Mouriño aseguró que uno de los objetivos de su mandato es conectar con la afición. Los últimos acontecimientos y la situación en la clasificación han provocado ligeros temblores en Afouteza. Lo que en verano era un escenario de ilusión con Europa en el horizonte se ha convertido en una simple batalla por jugar en la élite del fútbol español la próxima temporada. Además, mostró su satisfacción con el trabajo de Luis Campos, asesor externo del club.

Otra de las claves sobre la que gira la presidencia de Marián Mouriño es la cantera. El último ejemplo es Gabri Veiga. Una compensación de 40 millones de euros para las arcas del Real Celta fue el precio cobrado por la marcha de la perla a Arabia Saudí. La idea es extraer otros talentos que se acerquen al potencial del centrocampista, que suena para volver cedido hasta final de temporada.

Los mejores momios para el partido

Codere es el mayor portal de apuestas deportivas del mundo. Maneja los siguientes momios para este Villarreal-Real Celta, donde cuelga el cartel de equipo favorito en el cuello de Marcelino García Toral. La imagen en Europa League tiene mucho que ver. La victoria del ‘submarino amarillo’ maneja +115, mientras que la campanada de los gallegos está en +205. Además, el empate entre ambos es el resultado que menos probabilidad conlleva: +260.

Pese a ello, en el mercado del resultado final resulta que el marcador final más propenso a producirse es el 0-0 con unos momios de +350. El 1-0 a favor del Villarreal equivale a +375, mientras que el 0-1 visitante y el 1-1 comparten +500. No solo eso, sino que el contexto del partido invita a pensar que ambos equipos marcarán. Las urgencias llaman a la puerta con dos equipos que necesitan remontar puestos en la clasificación.

En el mercado mencionado, los momios de -175 confirman que lo más propenso a producirse es que ninguno de los equipos se queden sin marcar en el partido independientemente del resultado final que luzca en La Cerámica. Es un partido de emergencias y más teniendo en cuenta que el final de la primera vuelta está en el horizonte. Y los dos equipos no están donde esperaban al comienzo de la temporada. Ni en mitad de tabla ni en la pelea por la permanencia.

Facebook
Twitter