Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers

New Orleans vs Los Angeles Lakers: el rey para despedir el año

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Angeles Lakers y los New Orleans Pelicans celebran uno de los últimos partidos del año en el panorama NBA. El día 31 de diciembre, los angelinos visitarán a los de Louisiana en un partido clave para las posiciones del play in. Y es que sí, en Estados Unidos hay baloncesto hasta el último día del año. LeBron quiere coronar este 2023 con una nueva victoria que le permita seguir sumando registros históricos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
New Orleans vs Los Angeles LakersSmoothie King31/12/202319:00 hrsNBA League Pass

A la caza de Doncic

Los New Orleans Pelicans son uno de los equipos en la Conferencia Oeste que más está sorprendiendo. Situados en el límite entre el play off, que da acceso directo, y el play in, los de Louisiana están por encima de otros equipos que, a priori, deberían estar por encima, como los propios Lakers, los Golden State Warriors o los Phoenix Suns. Su buen hacer en la clasificación se debe al buen rendimiento en casa, donde juegan contra los angelinos. Y es que en el Smoothie King Center han ganado más partidos de los que han perdido.

Los Pelicans son el único equipo de toda la NBA que tiene a 3 jugadores que promedian más de 20 puntos por encuentro, habiendo jugado al menos 16 partidos. El máximo anotador, de momento, de la plantilla es Brandon Ingram, que acumula 23.3 puntos. A él se le une Zion Williamson con 22 y CJ McCollum con 20.3. No se le queda lejos, si bien ha jugado poco, Trey Murphy III, con 16.3 puntos en sus primeros 9 partidos disputados hasta el momento.

La derrota ante los Rockets, otro de los rivales directos para estar en la postemporada, ha hecho algo de daño en la franquicia que, sin embargo, sabe que aún queda mucho para decidir si finalmente irán a los play off o tendrán que resignarse al play in. De hecho, en las 2 últimas campañas han tenido que disputar el minitorneo, clasificándose en el primero y cayendo eliminado en el segundo.

Una nueva oportunidad

Los Angeles Lakers le quieren brindar a LeBron James una última oportunidad para luchar por el anillo. Sin embargo, los años pasan en balde para el Rey. El jugador de Akron, a sus 39 años recién cumplidos -los cumple el 30 de diciembre, 1 día antes del partido-, quiere el quinto anillo de su carrera, tras los conseguidos en 2012 y 2013 con Miami, en 2016 con Cleveland y en 2020 con los Lakers, como así lo demuestran sus 40 puntos ante los Thunder hace apenas unos días.

El juego ofensivo de los angelinos sigue pasando por las manos de un LeBron que no está dispuesto a hincar la rodilla. Pero necesitan mucho más los Lakers si quieren estar siquiera entre los 6 mejores de la Conferencia Oeste. Y eso pasa por involucrar a más jugadores y, especialmente, por tenerlos sanos. El nombre propio es el de Anthony Davies, quien fuese el mejor jugador en la final del In-Season Tournament, otra competición a añadir en el palmarés de los Lakers y del propio LeBron James.

Con la pareja James-Davies sana, los Lakers pueden dar algún susto, pero les hace falta al menos una espada más para luchar con los grandes contendientes no solo de la NBA, sino de su propia Conferencia Oeste. Justo antes de Navidad, los Lakers se encontraban en la novena posición con un 53.3% de victorias.

Estadísticamente, LeBron promedia 25.2 puntos, 7.7 rebotes, 7.3 asistencias y 1.3 robos, mientras que Anthony Davies promedia 24.3 puntos, 12.4 rebotes y 2.6 tapones. Sin embargo, la aportación de los D’Angelo Russell o Christian Wood, entre otros, está lejos de lo que se espera para poder luchar por cotas más altas.

Las estadísticas del 31 de diciembre

Veamos ahora cómo les ha ido históricamente a ambos equipos cuando han jugado el 31 de diciembre. Los Pelicans han jugado 10 encuentros en el último día del año, y eso que la franquicia tiene poco más de 20 años de historia. Los de Louisiana han ganado 4 de esos 10 encuentros y, por tanto, han perdido 6. La última vez que jugaron fue precisamente el año pasado, en un choque en el que sucumbió ante los Memphis Grizzlies merced a los 32 puntos de JA Morant.

En cuanto a los Lakers, pese a ser una franquicia histórica sí que ha jugado, en proporción, muchos menos partidos el último día del año. En total han sido 15 encuentros que se dividen en 10 victorias y únicamente 5 derrotas. Hay que remontarse hasta 1949 para ver el primero, cuando aún eran los Minneapolis Lakers. En 2021 disputaron el último, en un cómodo triunfo ante los Portland Trail Blazers por 139 a 106.

LeBron James, la estrella de los Lakers y uno de los 2 mejores jugadores de la historia de la NBA, sino el mejor, tiene un idilio con el 31 de diciembre. Únicamente ha jugado en 4 ocasiones, pero en todas ha ganado: una con los Heat, otra con los Lakers y 2 con los Cavaliers. Los promedios del Rey son estratosféricos, con 35.3 puntos, 8.8 rebotes y 7.8 asistencias. De hecho, en el último encuentro, ante los Blazers en 2021, se fue hasta los 43 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

El último precedente, angelino

Los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers ya se han visto las caras en un encuentro esta temporada, el pasado 8 de diciembre en el Staples Center. Apenas hubo partido en aquella ocasión, pues los angelinos pasaron por encima de los de Louisiana, con un resultado final de 133-89. En dicho juego, LeBron James se fue hasta los 30 puntos y Anthony Davies a los 16 puntos y 15 rebotes.

Las 3 últimas veces que se han enfrentado, la victoria ha sido para Los Angeles Lakers. De hecho, han ganado 4 de las últimas 5, con solo una victoria para los Pelicans, la que ocurrió en casa el 4 de febrero, por solo 5 puntos.

Igualdad para el partido

Es hora de elucubrar qué puede pasar en el partido entre Los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers. El conjunto angelino tiene en LeBron a su principal argumento para ganar el partido, mientras que los Pelicans se abrazan a la coralidad de sus estrellas y al hecho de jugar en casa el último juego del encuentro.

Así pues, es difícil dilucidar quién se va a llevar el partido. Lo que parece claro, viendo el potencial de los 2 equipos, es que el choque se puede ir a más de 230 puntos de manera conjunta.

Facebook
Twitter