Super Bowl LVIII los favoritos para ganar

Super Bowl LVIII: los favoritos para ganar la gran cita de la NFL

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La temporada regular de la NFL llega a su fin en la primera semana de enero y los equipos, además de los aficionados, ya tienen la mente puesta en los playoffs.

14 equipos, 7 de la AFC y otros 7 de la NFC, pelearán por coronarse el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. Aunque todos partirán con las mismas opciones al inicio de la postemporada, un puñado de estas franquicias comenzarán su andadura en esta carrera por el título con la etiqueta de favoritos. En Codere repasamos los principales aspirantes a levantar el Super Bowl LVIII.

San Francisco 49ers: a por su primer entorchado del Siglo XXI

Primeros clasificados de la NFC en la temporada regular, los San Francisco 49ers se presentan a estos playoffs como los principales candidatos a hacerse con el título, que sería el primero de la franquicia en este siglo. Además, también sería el primero sin Joe Montana, legendario quarterback que comandó al equipo hacia el título en las temporadas 1981, 1984, 1988 y 1989.

Esta campaña, bajo las órdenes de Kyle Shanahan, los 49ers se han mostrado como uno de los cuadros más sólidos, especialmente en defensa. Y es que a falta de su último compromiso de la campaña regular frente a Los Angeles Rams, los de San Francisco presentan la segunda mejor defensa de la competición, pues solo ha recibido 277 puntos.

Sobre el campo, el joven Brock Purdy está rindiendo a un nivel excepcional. El mariscal suma 4.280 yardas de pase, con un balance de touchdowns/intercepciones de 31-11 y un rating de pasador de 113. A ello añade además 2 anotaciones por tierra. Junto a él, el equipo cuenta con otros jugadores a un nivel excepcional como Christian McCaffrey (1.459 yardas de carrera y 14 touchdowns), Brandon Aiyuk (1.317 yardas de recepción y 7 anotaciones) y Charvarius Ward (5 intercepciones).

Baltimore Ravens: a lomos de Lamar Jackson

Después de dos campañas decepcionantes (8-9 en 2021 y 10-7 con una eliminación temprana en playoffs en 2022), los Baltimore Ravens llegan a la postemporada del curso 2023 como uno de los mejores equipos de la competición. De hecho, antes de la última semana de campaña regular, los de Baltimore lucen el mejor balance de la competición con un sobresaliente 13-3.

Con John Harbaugh como entrenador jefe, los Ravens buscan su tercer anillo de este siglo (tras los logrados en las campañas 2000 y 2012) y tienen en Lamar Jackson a su principal arma ofensiva. Y es que el quarterback, natural de Pompano Beach (Florida), vive su mejor temporada desde que en la temporada 2019 se proclamase MVP del torneo.

Jackson suma antes del duelo frente a los Steelers de la Semana 18 un total de 3.678 yardas de pase, luciendo un 24-7 en su balance de touchdowns/intercepciones y sumando 5 anotaciones por tierra. También destaca en los Ravens Gus Edwards, que acarrea 762 yardas terrestres y 13 touchdowns. Además, en defensa, Geno Stone acumula ya un total de 7 intercepciones.

Kansas City Chiefs: el campeón no es el máximo favorito

Ganador del último Super Bowl, los Kansas City Chiefs llegan a estos playoffs en una situación de lo más extraña, pues su nivel ha estado bastante alejado del mostrado la pasada temporada pese a contar con el que para muchos es el mejor quarterback de la competición: Patrick Mahomes.

De momento, a falta del duelo de la Semana 18 frente a Los Angeles Chargers, los Chiefs marchan con un récord de 10-6, siendo ganadores de la AFC Oeste pero quedándose lejos del primer lugar de la conferencia, propiedad de los Baltimore Ravens ocurra lo que ocurra en el último fin de semana de competición de la campaña regular.

En el plano individual, Patrick Mahomes suma 4.183 yardas de pase, con un balance de touchdowns/intercepciones de 27-15 y un rating de pasador de 92.6. A la carrera, Isiah Pacheco acumula 935 yardas y 7 anotaciones, mientras que Travis Kelce y Rashee Rice son los mejores receptores del equipo, con 984 y 938 yardas por cabeza y 5 y 7 anotaciones cada uno, respectivamente.

Dallas Cowboys: a rendir en la hora de la verdad

Aunque no son los principales favoritos al título, muchos piensan que este puede ser el año de unos Dallas Cowboys que llegarán a la pelea por el campeonato como uno de los conjuntos más sólidos de toda la NFL. Y es que a falta del último choque de la campaña, los texanos marchan 11-5 y ocupan el primer puesto de la NFC Este, siendo a su vez segundos en la conferencia.

Los pupilos dirigidos por Mike McCarthy han encontrado una regularidad y una serenidad en su juego que les hace ser uno de los rivales a batir. Un estatus en el que tiene mucho que ver el gran hacer de Dak Prescott. El quarterback está completando una de las mejores campañas de su carrera y se está mostrando sobre el campo como el líder que siempre vio la gerencia en él.

Prescott acumula a falta del último choque un total de 4.237 yardas de pase y presenta un espectacular balance de 32 touchdowns y 8 intercepciones, agregando a ello un rating de pasador de 104-2 y 2 anotaciones a la carrera. La ofensiva de los Cowboys también tienen una pieza clave en CeeDee Lamb, pues el joven receptor suma 122 capturas, 1.651 yardas y 10 touchdowns.

Outsiders: Eagles, Dolphins y la incógnita de los Bills

Más allá de los cuatro equipos mencionados, hay otras franquicias que también aparecen como candidatas serías al título y no supondría una gran sorpresa verlas coronándose en el Super Bowl. Entre estos equipos destacan sobre todo tres: Philadelphia Eagles, Miami Dolphins y Buffalo Bills.

Los Eagles son los vigentes subcampeones y podrían haber peleado en la temporada regular por el primer puesto de la NFC de no haber caído contra todo pronóstico ante los Cardinals en la Semana 17. Los Dolphins, por su lado, se han mostrado todo el curso como un rival temible, pero la abultada derrota sufrida hace unos días ante los Ravens (56-19). Por último, los Bills no tienen todavía su billete asegurado, pero llegan a la última fecha en puestos de playoffs y como uno de los equipos más en forma con 4 victorias seguidas.

Las apuestas al campeón del Super Bowl en Codere

Con el cuadro de los playoffs cada vez más claro, los pronósticos señalan a los San Francisco 49ers como principales candidatos al título, puesto que salen vencedores del Super Bowl LVIII presenta en Codere unos momios de +190. Tras ellos, los Baltimore Ravens aparecen como la principal alternativa con una cuota de +275.

Tras ellos, aunque no tiene asegurada su presencia en la batalla por el trofeo Vince Lombardi, los Buffalo Bills se sitúan como la tercera vía junto a los Dallas Cowboys, con ambos cotizando a +750. Por último, el triunfo final de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, se paga a +800.

Facebook
Twitter