Giants vs Eagles: choque divisional para cerrar temporada regular
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
New York Giants y Philadelphia Eagles, dos acérrimos rivales de la NFC Este, se verán las caras en la Semana 18, la última de la temporada regular de la NFL.
La National Football League afronta esta semana su 18ª y última semana de campaña regular y los aficionados ponen la mirada ya en los esperados playoffs. Antes de los mismos, Giants y Eagles cerrarán esta primera fase en un choque de sensaciones, pues el conjunto de Nueva York pondrá punto final a un decepcionante curso y el cuadro de Philadelphia afrontará el duelo como una prueba perfecta antes de iniciar su andadura en la postemporada.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Giants vs Eagles | Lusail Iconic Stadium | 07/01/2024 | 16:25 hrs | DAZN y NFL Game Pass |
Así llegan los Giants: fin a un curso para el olvido
Tras los brotes verdes vividos el pasado curso (récord de 9-7 y presencia en la Ronda Divisional de los playoffs), los Giants volvieron este año a la cruda realidad de sus últimas temporadas. Los de Nueva York han firmado una temporada más en negativo (algo que ha ocurrido 6 veces en las 7 últimas campañas) y se han mostrado a lo largo de estas semanas de competición como uno de los conjuntos más débiles del campeonato.
Pese a todo, los de La Gran Manzana tratarán de dar una alegría a sus aficionados en la última fecha de temporada regular. La misma podría llegar en forma de victoria en casa ante los Philadelphia Eagles, uno de sus clásicos rivales divisionales de la NFC Este y aspirante más que serio al Super Bowl tras alcanzar el mismo (perdió ante los Chiefs) el pasado año.
Además, el duelo frente a la franquicia de Philadelphia servirá para que los Giants, en caso de lograr cerrar el curso con un triunfos, terminen su campaña como locales con un récord neutro (marchan 3-4), dejando así claro que el gran debe del equipo de cara a la próxima temporada está en su rendimiento lejos del MetLife Stadium, donde han cosechado en esta edición de la NFL un pobre balance de 2-7.
Así llegan los Eagles: a recuperar sensaciones
Los Philadelphia Eagles, vigentes subcampeones de la NFL, afrontan la última fecha de la temporada regular sin opciones a lograr el primer puesto de la NFC y a la espera de una derrota de los Cowboys para poder lograr el título de la NFC Este. Una situación inesperada en la que se encuentran tras su sorprendente tropiezo de la última fecha.
Y es que la franquicia de Philadelphia cerró el año 2023 con una inexplicable derrota en casa por 31-35 frente a los Arizona Cardinals, que hasta su triunfo eran el segundo peor equipo de la liga con un pobre balance de 3 victorias y 12 derrotas.
El tropiezo, cimentado en una horrible segunda parte en la que el parcial desfavorable fue de 10-29, hizo a los Eagles acabar la fecha 11-5 en lugar de un 12-14 que les hubiera permitido afrontar la última semana en lo más alto de su división e igualados con los 49ers, que gracias al tropiezo de los de Philadelphia se aseguraron el primer lugar de la conferencia y evitarán así la Ronda de Comodines.
Dominio total de los Eagles desde 2020
La rivalidad entre New York Giants y Philadelphia Eagles es una de las más igualadas a lo largo de la historia de toda la NFL. Desde su primer compromiso oficial en los años 30, ambos equipos se han enfrentado en 184 ocasiones, con los Giants sumando 88 victorias, con los Eagles anotándose 94 triunfos y los 2 duelos restantes finalizando en empate.
De hecho, el ligero desequilibrio en el balance global de enfrentamientos se debe al buen hacer de la franquicia de la Ciudad del Amor Fraterno en los 3 últimos años, pues desde 2020 se ha impuesto a los neoyorquinos en 6 de los 8 encuentros que ambos han disputado, logrando un pleno de triunfos como local (5 de 5) y sumando hasta la fecha 1 victoria en sus 3 visitas a Nueva York.
Estadísticas del encuentro Giants vs Eagles | Temporada Regular NFL
En lo que llevamos de temporada, los New York Giants acumulan un triste récord de 5-11, teniendo en estos momentos un balance negativo tanto en condición de locales (3-4) como de visitantes (2-7). A nivel de anotación, la franquicia de La Gran Manzana acumula un saldo de -158 tras lograr 239 puntos a favor (la tercera peor ofensiva de la competición) y recibir 397.
A nivel estadístico, Tommy DeVito aparece como el mejor quarterback entre los 3 que han usado los Giants este curso, pues suma 1.087 yardas de pase y 8 touchdowns (por solo 3 intercepciones). A la carrera, Saquon Barkley acarrea 916 yardas y 4 anotaciones, mientras que Darius Slayton es la referencia entre los receptores con 708 yardas y 3 touchdowns.
Por su lado, pese al último tropiezo, los Philadelphia Eagles marchan con un récord de 11-5 y tienen un balance positivo tanto en casa (6-2) como fuera (5-3). Unos resultados más que notables que, eso sí, han ido de la mano de un escaso saldo en cuanto a puntuación, pues lucen solo un +22 después de anotar 423 y recibir 401, siendo la cuarta peor defensa del campeonato.
En el plano individual, el quarterback Jalen Hurts cuenta con 3.803 yardas de paso y un balance de touchdowns/intercepciones de 23-14. Además, el mariscal suma 15 anotaciones a la carrera, siendo el arma más eficaz por tierra del equipo junto a D’Andre Swift (1.049 yardas de carrera y 5 touchdowns). En cuanto a receptores, A.J. Browns se lleva la palma con 1.447 yardas y 7 anotaciones.
Las mejores cuotas del partido están en Codere
Como era de esperar, los pronósticos señalan a los Philadelphia Eagles como claros favoritos a hacerse con el triunfo. Que los visitantes suman una victoria a su casillero presenta en Codere unos momios de -244. Por su lado, que los New York Giants dan una alegría a sus aficionados cotiza a +195.
Dejando a un lado el mercado de ganador del partidos y centrándonos en aquellos referentes a las anotaciones, observamos que la líneas del Más/Menos total de puntos parece situarse en los 41.5, pagándose a -105 que se rebasa esta cifra y a -118 que la suma de las anotaciones de ambas entidades quedan por debajo de este listón.