Carlo Ancelotti se queda en Madrid hasta 2026

Carlo Ancelotti se queda en Madrid hasta 2026

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid se ha visto envuelto en muchos dilemas que poco a poco han ido copando la portada de revistas. Y es que a la salida de grandes joyas en estos últimos años como Gareth Bale, Karim Benzema o Isco; también se han unido las llegadas de otras tantas estrellas, como Bellingham, o el culebrón que implica a Kylian Mbappé con su llegada a la capital española.

El caso es que al ser uno de los clubes más influyentes del mundo, las noticias y los rumores vuelan por todos lados y es imposible frenar toda la oleada de información que se filtra en la casa merengue. Pues uno de los comunicados filtrados más sonados en el pasado 2023 fue el fin de contrato de su entrenador Carlo Ancelotti, quien parecía no renovar porque ya conocía su destino para 2024: la selección brasileña.

Pero un cambio de los acontecimientos en el plan establecido por los blancos con el fin de sostener a la figura central del banquillo, terminó porque Florentino Pérez hablase con el mismo entrenador italiano para que extendiera su contrato, que finalmente se estirará hasta la temporada 2026, es decir, quedan al menos dos años más de Carletto en la casa blanca. Pero parémonos a ver detenidamente qué es lo que ha ocurrido.

La carrera de Carlo Ancelotti como entrenador

Carlo Ancelotti es conocido como uno de los entrenadores más exitosos y respetados en el mundo del fútbol. Nacido el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, Italia; Ancelotti inició su carrera como jugador antes de trasladarse al banquillo. Su trayectoria como entrenador comenzó en la década de 1990 y a lo largo de los años ha cosechado numerosos éxitos en su vitrina como dirigente.

Carletto alcanzó la fama internacional al dirigir a equipos de renombre, aunque su top fue el AC Milan, donde obtuvo notables triunfos. Bajo su dirección, los rossoneri ganaron la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y 2007, consolidando su estatus como uno de los entrenadores más destacados de la década de los 2000. Su enfoque táctico, combinado con una habilidad innata para gestionar vestuarios estelares, le otorgó reconocimiento en la élite del fútbol mundial.

Posteriormente, Ancelotti continuó su carrera en otros clubes de renombre, incluyendo Chelsea, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Real Madrid. Su éxito ganando las cinco grandes ligas europeas demostró su versatilidad como entrenador al adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Siendo en el equipo español donde volvió a levantar la orejona por tercera vez en su carrera, otorgándole un puesto entre los mejores técnicos de la historia y saliendo de este club en el año 2015.

Fueron casi seis años de suplencia de Carlo con el nombre de Zinedine Zidane, Santiago Solari y Julen Lopetegui; pero tras no encontrar la fórmula que les dio el francés para ganar otros tantos títulos, el nombre del italiano volvió a lucir en la agenda como primer número a llamar si hacía falta.
Y fue así como Carlo Ancelotti regresó al Bernabéu para lograr alzar la que sería su cuarta orejona en 2022, tras una temporada milagrosa y mucho tiempo de sequía para los blancos.

Así que a lo largo de su carrera, Ancelotti ha dejado una huella duradera como estratega y líder en el mundo del fútbol. Su capacidad para gestionar equipos de alto rendimiento y su historial de éxitos le han ganado el respeto de jugadores y colegas, consolidándolo como una figura destacada en la historia de los banquillos del deporte rey.

Las dudas con Carletto: de seleccionador de Brasil hasta quedarse por más tiempo en Valdebebas

Pero todo este camino de rosas se enturbió hacia finales del 2022 y hasta mediados de 2023 donde muchos medios de comunicación se abalanzaron a decir que el técnico italiano ya estaba disconforme con la directiva blanca y finalizaría su contrato más pronto que tarde.

Aspecto que parecía realidad ya que, además, la ‘Canarinha’ buscaba técnico tras la salida de su banquillo de su figura Tite y uno de los rumores que más fuerte sonaban era el del italiano. Ya con la salida de Luis Enrique al PSG y la disconformidad de Zinedine para entrenar a la verdeamarilla, parecía todo listo para un cambio de aires.

Pero el destino es caprichoso y con el cambio en los planes de los madridistas, quienes parecían tener confirmado a Xabi Alonso como sustituto; ahora con la renovación del exjugador vasco por el Bayer Leverkusen, parece que el dilema dio un giro de 180 grados.

El movimiento de Xabi Alonso que cambió el destino del banquillo blanco

Y es que tras muchos rumores y mucha indecisión parece ser que Xabi Alonso al final ha confirmado el fin de rumores sobre su futuro al renovar por el Bayer Leverkusen hasta, curiosamente, el año 2026, afianzando así el equipo germano un técnico joven en su banquillo que está otorgando resultados más que válidos para otro histórico del fútbol europeo que pasaba por horas bajas.

Y es que decimos “curiosamente” ya que la duración del contrato que han establecido los de Leverkusen con Xabi es la misma que ha terminado de firmar Carlo Ancelotti con el Real Madrid. Y es que ambos técnicos van a sostener su posición en ambos conjuntos hasta el verano de 2026, es decir, dentro de dos años.

Ya sea coincidencia, o no; todo apunta que el Real Madrid seguirá obcecado en realizar una operación similar a la que realizaron con Zinedine Zidane y cerrar el traspaso a su banquillo de otro de sus exjugadores con el tiempo. Se espera un futuro del que aún, Florentino no tiene del todo cerrado qué va a ocurrir.

Las otras posibilidades que existían para ocupar el puesto de Carlo

Aunque no solo se mencionaba el nombre de Xabi Alonso para ocupar el banquillo vikingo, pues también se preveían otras posibilidades por si hubieran tenido que recurrir a la emergencia. La primera de ellas era otro histórico de la casa blanca como Raúl González, el histórico goleador madridista ahora entrena a la cantera blanca y era favorito para muchos aficionados, pero parece ser que Florentino todavía no lo ve preparado para competir.

También el exjugador Álvaro Arbeloa, que también entrena a las categorías inferiores madridistas, sonó para hacerse con el puesto, pero al igual que Raúl, la respuesta parece ser más de lo mismo. Finalmente se barajaban un técnico que ya pasó por el Santiago Bernabéu, José Mourinho, cuyo nivel en la Roma levantó el interés de muchos; y otro entrenador que está haciendo maravillas como De Zerbi.

Y es que el técnico italiano del Brighton que también ha brillado en equipos como el Sassuolo o el Shakhtar; parece una apuesta de éxito que de no salir lo del entrenador vasco a futuro, puede ser un gran sustituto a favor. Y es que ceder el testigo de un equipo tan grande, como el Real Madrid, de italiano a italiano suenas bastante poético. En el caso de que esto fuera así, el exjugador nacido en Brescia llegaría a Valdebebas con 46 años.

Facebook
Twitter