Joe Flacco en los browns

Resurrección de Joe Flacco en Browns: busca su segundo anillo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Otrora quarterback estrella de los Baltimore Ravens, Joe Flacco ha resurgido de sus cenizas en los últimos meses en los Cleveland Browns.

Mariscal campeón de un Super Bowl con los Ravens, la carrera de Joe Flacco en la élite parecía finalizada tras un traumático paso por los New York Jets, donde quedó relegado al ostracismo. Sin embargo, de manera inesperada y debido a las lesiones, Flacco ha vuelto al foco mediático en los Cleveland Browns, liderando al equipo a un récord positivo y consiguiendo bajo su batuta el pase a los playoffs de esta temporada 2023 como quinto cabeza de serie de la AFC.

La trayectoria de Joe Flacco

Nacido en Voorhees (Nueva Jersey) en enero de 1985, el nombre de Joe Flacco aterrizó en la NFL en 2008, año en el que los Baltimore Ravens usaron su elección de primera ronda para seleccionar al quarterback formado principalmente en la Universidad de Delaware. Desde el primer momento, Flacco se hizo con las riendas del equipo y se convirtió en uno de los nombres referentes de la NFL.

Durante sus primeros 5 años en la competición, Flacco lideró a los Ravens hasta los playoffs, logrando siempre récords positivos y siendo titular indiscutible desde el primer momento. Comenzó con un balance de 11-5 en 2008, obteniendo posteriormente marcas de 9-7 (2009), 12-4 (2010), 12-4 (2011) y 10-6 (2012). Precisamente en ese año 2012 es cuando Flacco acaparó todos los focos, pues cuajó unos playoffs de auténtica leyenda en los que comandó a su equipo a un tremendo 4-0, con 11 touchdowns y ninguna intercepción. En el Super Bowl, los Ravens lograron un triunfo legendario por 34-31 frente a los San Francisco 49ers.

Con 28 años recién cumplidos y siendo campeón de la NFL, Flacco tenía el mundo a sus pies, pero la fortuna le fue esquiva desde ese momento. Tras un mal 2013 (8-8, sin postemporada y con un saldo 19-22 en touchdowns/intercepciones), 2014 supuso el último gran curso de Flacco, firmando su mejor temporada regular a nivel individual, aunque ello no hizo que los Ravens alcanzaran de nuevo el Super Bowl.

En 2015 firmó su primer año negativo, con un balance más que decepcionante de 3-7. Firmó récords positivos en 2016 (8-8) y 2017 (9-7), aunque sin lograr el pase a la postemporada. Por último, en 2018 se despidió de los Ravens tras participar en 9 choques con un saldo de 4-5. Desde entonces, Flacco pasó sin pena ni gloria por los Denver Broncos (2-6), los Philadelphia Eagles (no llegó a jugar) y los New York Jets (1-8) antes de aterrizar este año en los Cleveland Browns.

Su regreso al protagonismo en los Browns

Con 38 años, el destino quiso devolver a Joe Flacco el protagonismo perdido. Y es que Deshaun Watson, quarterback titular de los Browns, sufrió una lesión en el mes de noviembre que le hacía perderse el resto de temporada. Sin demasiada confianza en el resto de mariscales del roster, la directiva decidió firmar al veterano Flacco. Una decisión de lo más acertada.

A las órdenes de Flacco, los Browns disputaron un total de 5 encuentros de la temporada regular (no participó en el último), logrando en los mismos un fantástico balance de 4-1. La marca, que sirvió al equipo para clasificarse para la postemporada de manera holgada (obtuvieron el quinto sembrado con un balance global de 11-6) , vino acompañada de unos magníficos números individuales por parte del propio Flacco.

Y es que el veterano quarterback demostró sobre el césped que todavía tiene un brazo de élite. En los 6 duelos que disputó, Flacco firmó un total de 1.616 yardas de pases, logrando un total de 13 touchdowns (por 8 intercepciones) y teniendo un rating de pasador de 90.2.

¿Cara a cara contra los Ravens y su pasado?

Quintos clasificados de la AFC, los Cleveland Browns de Joe Flacco deberán afrontar un duro compromiso en la ronda de comodines frente a los Houston Texans. Un choque complicado en el que el equipo deberá ganarse su pase a una Ronda Divisional en la que ya esperan los Baltimore Ravens.

Los Ravens finalizaron en el primer lugar de la AFC con un balance de 13-4 y por ello se ahorran esa primera ronda de los playoffs. Su rival en la Ronda Divisional será el conjunto con un sembrado más bajo que supere la Ronda de Comodines, lo que podría deparar dentro de unos días un choque contra los Browns.

Llegado el caso, Flacco se mediría al equipo en el que se consagró como una de las estrellas de la NFL durante una década y se vería las caras directamente con el quarterback estrella Lamar Jackson, que le relegó al banquillo durante sus últimos meses en Baltimore, por lo que el enfrentamiento tendría numerosos alicientes más allá de los deportivos.

Eso sí, para que los Cleveland Browns se midan en la Ronda Divisional a los Baltimore Ravens, primero deberán superar su partido ante los Texans y esperar que los Buffalo Bills (campeones de la AFC Este) y los Kansas City Chiefs (vencedores de la AFC Oeste) también hagan lo propio frente a los Pittsburgh Steelers (séptimo sembrado de la AFC) y los Miami Dolphins (sexto sembrado de la misma conferencia), respectivamente.

Las apuestas al campeonato de los Browns en Codere

Pese a que Joe Flacco está realizando una excelente labor sobre el césped como mariscal, los Cleveland Browns no son para nada favoritos a hacerse con el título. Es más, un campeonato del equipo de Ohio sería una grandísima sorpresa según los pronósticos.

La victoria final de los Browns, quinto sembrado de la AFC, presenta en Codere unos momios de +3300, teniendo por delante a 8 equipos (San Francisco 49ers, Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Miami Dolphins y Detroit Lions) en la lista de candidatos y situándose a una distancia sideral del principal favorito, los 49ers, cuyo título en el Super Bowl LVIII cotiza a +225.

Facebook
Twitter