Travis Kelce, el socio por excelencia de Patrick Mahomes
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Veterano de mil batallas en la NFL, el tight end Travis Kelce se convirtió hace muchos años en el socio ideal del mariscal Patrick Mahomes.
El tight end de los Kansas City Chiefs ha compartido vestuarios con el quarterback desde que este aterrizase en la competición en el año 2017. Gracias a su buen hacer, Kelce se convirtió rápidamente en uno de los objetivos predilectos de un Mahomes que ha potenciado a lo largo de las temporadas los números de su compañero. Una sociedad perfecta que le ha servido a Kelce para situarse como uno de los mejores tight ends de la historia y que ha convertido a los Chiefs en la franquicia más ganadora y temida de toda la NFL desde hace más de un lustro.
Los números de Kelce con Mahomes
Travis Kelce aterrizó en la NFL de la mano de los Kansas City Chiefs en el año 2023. Tras un primer año de rookie en el que solo disputó un encuentro, el tight end, formado en la Universidad de Cincinnati, comenzó a ser titular a partir de la temporada 2014, con unos registros que fueron mejorando paso a paso casi cada año. Logró 862 yardas de recepción y 5 touchdowns en 2014, 875 y 5 en 2015 y 1.125 y 4 en 2016.
En 2017, Patrick Mahomes aterrizó en el equipo, aunque el joven mariscal tuvo un rol de aprendiz y solo disputó minutos en un encuentro. Aquel año, Kelce, que vivía su quinta campaña en el equipo, dio un gran paso adelante, registrando una mejor marca de 8 touchdowns en temporada regular que poco después quedaría en nada, pues desde 2018, con Mahomes siendo el quarterback titular, los números del oriundo de Cleveland Heights (Ohio) se dispararon.
En el primer año con Mahomes como lanzador, Kelce se disparó hasta las 1.336 yardas y las 10 anotaciones. En 2019, el tight end bajó su número de anotaciones hasta las 6 (5 de recepción y 1 de carrera), pero lideró la liga en yardas de recepción (1.229) justo antes de establecer en este sentido el récord de la NFL para un tight end con 1.416 en 2020, logrando además 11 touchdowns.
En 2021, Kelce bajó su producción, aunque esta siguió siendo sobresaliente (1.125 yardas y 10 touchdowns). Sin embargo, en 2022 volvió por sus fueros, liderando la NFL en la posición de tight end en yardas (1.338) y anotaciones (12) gracias al buen hacer de Mahomes). Ya en este 2023, pese a sus 34 años, Kelce se quedó al borde del millar de yardas (984) y sumó 5 touchdowns en temporada regular.
A este magnífico desempeño hay que sumar los números logrados por Kelce en los playoffs. En total, Travis ha disputado desde la llegada de Mahomes al equipo 18 duelos de postemporada (21 en el total de su carrera), logrando en los mismos 19 touchdowns, siendo 17 a pase de Mahomes, lo que les dio el récord de la pareja de quarterback-tight end con más anotaciones de la historia de los playoffs.
Al margen de los números individuales, los resultados han acompañado a los Chiefs en los duelos en los que ambos han coincidido en la franquicia. De momento, Kelce y Mahomes han jugado juntos un total de 110 partidos y cuentan con un espectacular balance victorias/derrotas de 86-24, con un 72-21 en temporada regular y un 14-3 en los playoffs.
¡La dupla! 🌟
Primeras fotos de Patrick Mahomes y Travis Kelce, listos para el #SBLVIII. 🏆🏈
¿Llegará el tercer anillo de su carrera? 💍 pic.twitter.com/uBihEbB2An
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 5, 2024
El palmarés de ambos en los Kansas City Chiefs
Desde que ambos comparten vestuario en la franquicia, la dupla formada por Travis Kelce y Patrick Mahomes no ha parado de dar alegrías a los Kansas City Chiefs y sus aficionados. Tras el primer año de Mahomes (2017), el mariscal comenzó a tener un rol de titular en los planes de Andy Reid en la temporada 2018 y, desde ese momento, la franquicia del estado de Misuri se ha consolidado como la más fuerte de la NFL.
Hasta la fecha, Kelce y Mahomes han llevado a Arrowhead dos trofeos Vince Lombardi, pues los Chiefs se proclamaron campeones de la competición en 2019 y 2022 al llevarse el Super Bowl LIV ante los San Francisco 49ers (31-20) y el Super Bowl LVII ante los Philadelphia Eagles (38-35). Al margen de esto, los Chiefs cuentan también con 4 campeonatos de la AFC: los logrados esos años 2019 y 2022, el conseguido en 2020, año en el que cayeron en el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers (9-31), y el obtenido en este 2023.
De igual manera, en esta era, los Chiefs alcanzaron en otro par de ocasiones el duelo por el título de la AFC (2018 y 2021, cayendo en ambas ocasiones en la prórroga), al margen de proclamarse vencedores de la división AFC Oeste en los 7 años que la dupla Kelce-Mahomes lleva junta en la NFL (de 2017 a 2023).
El Super Bowl LVIII, la guinda a su era
Con contrato hasta el año 2025 y cumpliendo 35 primaveras en este 2024, puede ser que este final de campaña 2023 sea la última gran página que Travis Kelce pueda escribir junto a Mahomes en la NFL. Los Chiefs, contra todo pronóstico, se colaron en otro Super Bowl tras superar en la Ronda de Comodines a los Miami Dolphins (26-7) y eliminar como visitantes a los Buffalo Bills (24-27) en la Ronda Divisional y a los Baltimores Ravens (10-17) en la pelea por el campeonato de la AFC.
Por ello, con su edad y ante la incógnita de lo que pueda pasar la próxima campaña, Kelce intentará conseguir ante los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII su tercer anillo de campeón y situarse así en el Olimpo de la NFL junto a un Mahomes que, eso sí, apunta a tener muchas más oportunidades de sumar títulos en el futuro que el veterano tight end, que se encuentra inmerso en el tramo final de su carrera deportiva en la élite.
Recuerda que en la casa de apuestas Codere, podrás apostar a favor de tus deportistas favoritos en esta temporada de Superbowl y en cualquier liga deportiva.