Brendan Allen y Chris Curtis ufc

UFC Fight Night: Brendan Allen vuelve a por la venganza

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Brendan Allen y Chris Curtis se enfrentan por segunda vez en sus carreras en el evento principal del UFC Fight Night que se celebra este fin de semana. Se trata de una oportunidad ideal para que Allen se reivindique después de su derrota contra Curtis hace algunas peleas en su trayectoria. Fue vencido por TKO, de modo que no quedaron muchas dudas sobre que se vio superado por su contrincante, contra el que, en caso de obtener la victoria, facilitará que Dana White y la organización de la promotora de artes marciales mixtas más grande del mundo dé el visto bueno a una posible trilogía.

Es el momento perfecto para que Allen se cobre su particular ‘vendetta’, pues llega en mejor forma que su rival. Lleva seis victorias seguidas y su contrincante, aunque viene de derrotar a Marc-André Barriault en una decisión dividida, fue superado por Kelvin Gastelum por la misma vía y por Jack Hermansson también sin que este le finalizara. Entre medias, doblegó a Joaquin Buckley por KO en UFC 282, hace ya más de un año -casi un año y medio, de hecho-, así que, tras no haber resultado en su combate con Nassourdine Imavov -hubo un choque de cabezas accidental-, busca otro triunfo.

EventoSedeFechaHora¿Dónde Ver?
Brendan Allen vs Chris CurtisUFC Apex, Enterprise06/04/202417:00 hrsESPN y UFC Fight

El ‘tale of the tape’ de la pelea principal

En el cara a cara entre Brendan Allen y Chris Curtis, quien sale mejor parado es Allen aunque perdiera el primer enfrentamiento de esta serie de dos duelos que, como se ha analizado en párrafos anteriores, podría desembocar en un tercero. Allen es más joven, cuenta con una mayor altura y, aunque su alcance es inferior, tan solo lo es por algo más de un centímetro, una cifra que no debería marcar demasiado la diferencia. De hecho, la mejor prueba es el combate anterior entre ambos, en el que Curtis se llevó el gato al agua por un TKO para el que su rival estará preparado tras ver cómo cayó.

En edad, Allen tiene 28 años, mientras que Curtis afronta la cita con 36 y una altura de 1,78 que contraste bastante con el 1,88 que acompaña a la etiqueta de su oponente. En materia de peso, están igualados: ambos tienen que dar 83,9 kilogramos, si bien deberán someterse a los clásicos cortes de peso que tanta polémica causan cada año en la élite de las artes marciales mixtas. Estos profesionales aguantan temperaturas elevadísimas y ratios de hidratación mínimos para reducir su peso al máximo, acceder a los combates pertinentes y, en cuestión de 24 horas, recuperar su empaque habitual.

Volviendo al ‘tale of the tape’, Allen registra un alcance de 190,5 centímetros, mientras que Chris Curtis ofrece uno de 191,8. Como ya se ha referido este texto, la diferencia es nimia, aunque quién sabe si no lo aprovechará el competidor de la esquina azul para llevar a cabo alguna estrategia que tenga que ver con la distancia. En el récord de ambos, quien presume de más experiencia es Curtis, que ha ganado 31 combates y ha perdido diez. Su rival se ha impuesto en 23 enfrentamientos y ha sido superado en cinco. La mitad de decepciones, sí, pero con ocho alegrías menos anotadas.

¿Cuáles son el resto de peleas de la cartelera estelar?

Aunque el Allen vs Curtis se lleve la mayoría del protagonismo, conviene echar un vistazo al resto de peleas, pues amenizarán la espera para el combate más importante. Hay que tener en cuenta que la UFC ofrece una hora estimada para esta cartelera y que la disputa del enfrentamiento principal depende del desarrollo de los anteriores duelos. Si suceden KOs rápidos, es más probable que la espera sea menor, pero, si, por el contrario, los combates se alargan hasta los quintos asaltos, al espectador le tocará aguantar en su asiento hasta que Allen y Curtis sean llamados para acudir al octógono.

La primera pelea de la cartelera principal será de peso ligero entre Trevor Peek y Charlie Campbell. El cara a cara está bastante igualado, así que no queda del todo claro quién es el favorito. Después, Valter Walker, que está invicto, se verá las caras con Lukasz Brzeski en el peso pesado como el gran llamado a hacerse con una victoria que dé continuidad a su récord, que es de 11-0-0 a estas alturas. Más tarde, el octógono bajará al peso ligero para que Ignacio Bahamondes y Christos Giagos choquen de frente en una cita entre contendientes de bastante experiencia, sobre todo el del corner azul.

En las dos peleas previas a la estelar, Morgan Charrière y Chepe Mariscal se medirán en un cara a cara en el que los dos cuentan con bastantes derrotas -nueve en la esquina roja y seis en la azul, además de un ‘no contest’ en ambas hojas- antes de que Alexander Hernández y Damon Jackson se enfrenten en otro ‘bout’ del peso ligero en el que hay bastante experiencia también, sobre todo en el lado de Jackson, que ha estado en 29 combates ya. Su rival ha comparecido en 21, ocho menos, así que este será un duelo más en el que la ambición y el grado de la veteranía busquen cuál vale más.

Los mejores momios, como siempre, en Codere

Las apuestas en línea Codere registran a Brendan Allen como el gran favorito a hacerse con la victoria a pesar de su derrota del último enfrentamiento con Chris Curtis. Su momio de triunfo es de -233, que contrasta mucho con el de +160 que acompaña a un hipotético triunfo de su contrincante. 

Los expertos entienden que la buena racha del competidor de la esquina roja entrará en escena en una categoría en la que, con toda la razón del mundo, los pronósticos se fijan mucho en cuál de los dos oponentes está en mejor forma en la actualidad. Es un asunto que infunde fuerzas tanto en lo físico como en lo moral.

Facebook
Twitter