Thiago Silva se despide del Chelsea

Thiago Silva se despide del Chelsea tras cuatro años

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Con 39 años y después de cuatro grandes temporadas defendiendo los colores del Chelsea, Thiago Silva pone fin a su etapa en Stamford Bridge. Llegó con 36 en un movimiento del que se podía dudar por su edad y por la tendencia, pero lo cierto es que el brasileño ha superado las expectativas. Ha sido pieza clave en estos cuatro años y ha colaborado para formar una defensa sólida y fiable. Además, el aficionado blue nunca olvidará la Champions que pudo celebrar el central en la 2020-21. Tendrá la oportunidad de seguir ampliando una vitrina que, por ahora, queda con 33 títulos

Llegó gratis y en edad de retirada

Thiago Silva nació en Río de Janeiro, Brasil. Tras vivir sus primeros años en el fútbol del país en el EC Juventude, llegó a Fluminense, el club de sus amores, en 2005. Allí, jugando en Maracaná, pasó tres temporadas. Pudo madurar y crecer como futbolista para empezar a llamar la atención de los grandes equipos de Europa. Milan, muchos años en el PSG… y Chelsea, que optó por su fichaje pese al riesgo con su edad (ya con 36 años) y el bajón físico que podía llegar con ella.

Y le ha salido bien la jugada. Lo cierto es que ha sido importante en cada curso con el Chelsea durante estos cuatro años… pero el brasileño, honesto como en el resto de su carrera, ha anunciado que no seguirá en el equipo británico a final de temporada. Son sus últimas semanas como futbolista del conjunto blue y las pasa manteniendo ese estatus que se ha ganado en Londres desde su llegada como futbolista respetado y querido por la afición.

Al final, en cuanto a números, el Chelsea ya es el segundo club de su carrera, al menos en cuanto a partidos disputados. Desde ese 2020, el central ha jugado más de 150 partidos con esa camiseta, la mayoría de ellos como titular. Una leyenda que también lo será en Stamford Bridge por lo que ha conseguido y también por el legado que deja en un institución que ha pasado por muchos baches durante los últimos años.

La etapa en Stamford Bridge

Se despide Thiago Silva del Chelsea con un historial importante que dejará en los libros de historia del club. Pese a que llegó en un momento del club no tan dorado como anteriores, el brasileño llegó a ganar dos títulos con la camiseta del conjunto blue. La gran sorpresa que dio el cuadro de Thomas Tuchel en la 2020-21 llevó al equipo a una final de la Liga de Campeones frente al Manchester City de Pep Guardiola. Se la llevaron los londinenses en el que fue el primer trofeo de Thiago Silva en Inglaterra.

Tras eso, ganar la Champions le abrió la puerta a disputar, primero una Supercopa de Europa frente a un Villarreal que puso las cosas difíciles y que llevó el partido a una tanda de penaltis que se pudo llevar el Chelsea para celebrar un nuevo título. Después de eso, esperaba el Mundial de Clubes. Tras superar al Al Hilal en semifinales y hacer lo propio con Palmeiras en la gran final, Thiago Silva sumó otro trofeo a su vitrina con el Chelsea. El tercero y último, ya que no tiene posibilidades de ampliar esa lista en este final de campaña.

Thiago Silva llega a los 151 partidos con el Chelsea, en los que ha podido marcar incluso 9 goles. Haciendo balance de su etapa en Stamford Bridge, el brasileño deja hasta ahora 72 victorias, 35 empates y 44 derrotas. Se irá también de Inglaterra después de haber dejado cierto peso en ella, ya que ha sobrepasado la barrera de los 100 encuentros disputados en el torneo doméstico Como ya hizo en Francia (206).

El futuro, en Brasil

Después de anunciar que no continuará a final de temporada en el Chelsea, el contrastado periodista Fabrizio Romano contó las negociaciones que están abiertas entre el futbolista brasileño y Fluminense, el equipo donde maduró como jugador al inicio de su carrera antes de tomar la decisión de ir a Europa. Cerraría el círculo en esta última etapa como profesional en el que sería su retorno a Río de Janeiro.

Un Fluminense que es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Después de varios años sin éxito a nivel internacional, el club consiguió volver a reinar en Sudamérica. En caso de llegar Thiago Silva, podría juntar en una misma plantilla a iconos del fútbol brasileño de estas últimas décadas. Marcelo, Felipe Melo, Ganso… y, si al final se da, un Thiago Silva que tendría la oportunidad de disfrutar de nuevo en casa.

Una trayectoria brillante

Thiago Silva tendrá una última etapa, probablemente en Brasil si se cumplen los rumores, para agrandar una figura que supera ya los 800 duelos oficiales disputados entre todos los clubes y su selección. Con el Paris Saint-Germain llegó a los 317 entre todas las competiciones en el que ha sido el club que más ha marcado su trayectoria. En el Parque de los Príncipes pasó hasta ocho temporadas. En el Chelsea acumula por ahora 151 partidos. En el Milan jugó 119. 97 en Fluminense y 28 en Juventude.

Con la Selección Brasileña, Thiago Silva ha sido parte fundamental de ella durante años. Ejerció de capitán durante un tramo muy importante y puso fin a ese capítulo tras 113 internacionalidades con la Canarinha. Además, consiguió anotar siete goles y dar tres asistencias en ese tramo.

33 títulos tiene en sus vitrinas Thiago Silva. La mayoría de ellos con un PSG dominante en Francia, donde era habitual que el cuadro parisino se llevase Ligue 1, copas y Supercopas. Con el Chelsea luce una importante Liga de Campeones, además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. En el Milan, una Serie A y una Supercoppa. Y con Fluminense pudo apuntarse una Copa de Brasil. Con la Selección, la Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2019.

Recuerda que con las apuestas online Codere podrás vivir la experiencia y apoyar a tus deportistas favoritos en esta temporada de basquetbol, y en cualquier liga deportiva.

Facebook
Twitter