Mbappe va camino del Real Madrid

Kylian Mbappé va rumbo al camino del Real Madrid

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El delantero francés, que anunció recientemente su salida del Paris Saint-Germain a final de temporada, ya está preparando el terreno para desembarcar en el Real Madrid. Todo el mundo sabe que el galo va camino del cuadro blanco, aunque los ‘merengues’ no han dicho nada al respecto. Los de Concha Espina tienen por delante la final de la Champions y el anuncio no se espera que llegue hasta después.

El principio del fin

A buen seguro que pocos han imaginado el final de Mbappé en el PSG. Había muchas dudas porque el de Bondy tenía todo lo que quería, pero ese momento ya ha llegado. El francés puso punto y final a su etapa como jugador parisino frente al Olympique de Lyon, en la final de la Copa de Francia. Ahora vamos a echar la vista atrás para recordar los pasos que ha ido dando el galo hasta el anuncio de su adiós.

El 21 de mayo de 2022, el futbolista dio un portazo en toda regla al Madrid y amplió su vinculación con el PSG hasta 2025. Sin embargo, la realidad era que había firmado por 2 temporadas más (hasta 2024) y que la siguiente era opcional. La misma tenía una fecha límite: el 31 de julio de 2023. Y una vez llegado ese día, Mbappé renunció a la misma y lo hizo a través de una carta que fue filtrada a la prensa.

En ese momento, el de Bondy le comunicó al club que no iba a renovar y eso desató la ira de Al-Khelaïfi, que le lanzó un ultimátum: o renovaba o era traspasado. El galo fue apartado para la gira asiática por Japón y se entrenó con los descartes mientras se resolvía su futuro. El ‘7’ ya tenía muy clara la idea de abandonar el club al término de la 2023-24 pese a que selló un pacto con Nasser Al-Khelaïfi, en el que estaba incluido que el propietario de la entidad gala debía saber en primer lugar la decisión final del jugador.

En esa alianza también se definió el montante de las distintas primas de fidelidad del jugador, que ascendían a los 80 millones de euros. El propio futbolista se comprometió a perdonar esa cantidad en caso de no renovar.

Y finalmente en el mes de febrero saltó la bomba, cuando Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado, informó que Mbappé le comunicó al PSG que iba a dejar el equipo a final de temporada. El Madrid, que lleva mucho tiempo siguiéndole los pasos, no se pronunció al respecto porque era consciente de que le tocaba al de Bondy dar los pertinentes acercamientos.

El rumor se fue extendiendo y el 10 de mayo llegó el anuncio definitivo. Kylian, a través de sus redes sociales, anunció su salida del club parisino a final de curso: “No voy a renovar, necesito un nuevo reto”. El delantero se despidió de los aficionados y no dijo nada sobre su próximo destino, aunque muchos tienen muy claro cuál será.

La hora de la despedida

La marcha del de Bondy era tan esperada como dolorosa para el aficionado parisino y los ultras, poco después del anuncio, estuvieron con él y su hermano Ethan en una barbacoa organizada en el Parque de los Príncipes. Ese fue el inicio de un adiós que continuó con la gala de la UNFP -el principal sindicato de futbolistas de Francia-, en la que el todavía ‘7’ del PSG dijo lo siguiente: “Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos. Empiezo una nueva vida. Hoy soy un chaval de 25 años que ha completado un ciclo y que deja muchos sentimientos”.

Su final como jugador del PSG estaba marcado para el 25 de mayo con la final de la Copa de Francia, pero el de Bondy quiso hacer un acto de despedida a lo grande en un restaurante ubicado en el Teatro de los Campos Elíseos. El futbolista invitó a 250 personas, entre las que se encontraban compañeros de equipo, personal del club, familiares y amigos. Fayza Lamari, la madre de Mbappé, estuvo presente y a la salida de la cena atendió a la prensa. La agente, a una pregunta sobre el futuro de su hijo, sonrió y respondió con sorna: “Creo que ya lo sabes, ¿verdad?”.

El Madrid está listo

Después de 7 temporadas en el PSG, Mbappé ya está preparado para unirse al Real Madrid. Es un secreto a voces que el de Bondy va a acabar vestido de blanco pese a que él mismo esté callado sin decir su próximo destino. Es más, hasta Javier Tebas, presidente de la Liga Española, ha asegurado que el contrato del francés con el Madrid es para los próximos cinco años. Mientras tanto, en Concha Espina siguen con la boca cerrada porque el equipo está centrado en la final de la Champions del próximo 1 de junio. El Borussia Dortmund es la última piedra en el camino para alzar la tan ansiada 15ª.

Tras tres negativas por parte de Mbappé, el galo ya está esperando el ansiado momento de que se confirme su llegada al Real Madrid, el equipo con el que soñaba jugar desde que era un niño. Eso sí, hay que remarcar que la oficialidad no se va a producir hasta que pase esa final de la Liga de Campeones.

¿Cómo jugará el Madrid con Mbappé?

El madridismo se está haciendo la misma pregunta sobre la posición de Kylian en el terreno de juego. Cabe señalar que el único ‘9’ que hay es Joselu -habitual suplente-, el héroe de la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Bayern. Esa posición necesita reforzarse y todo apunta a que Mbappé será el encargado de ser la referencia arriba, con Vinicius en la izquierda y Rodrygo en el otro costado. La posibilidad de ver a Mbappé en la izquierda o en la derecha es poco probable, ya que se sacrificaría a uno de los dos. Ancelotti tendrá que lidiar con ello de cara a la próxima temporada.

Recuerda que con las apuestas online Codere podrás vivir la experiencia y seguir a tus deportistas favoritos en esta temporada de fútbol, y en cualquier ámbito deportivo.

Facebook
Twitter