Connor Mcgregor Proximas peleas de la UFC

Próximas peleas de la UFC: McGregor causa mucha polémica

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los eventos UFC 302 y UFC 303 colman la actualidad informativa sobre las artes marciales mixtas de élite, sobre todo gracias a unos vídeos que se han publicado en las redes sociales y en los que se puede ver a Conor McGregor de fiesta a tan solo un mes de su pelea con Michael Chandler. La leyenda irlandesa se mostró bebiendo alcohol y llevando a cabo bailes lascivos con su pareja en una etapa en la que la mayoría de los expertos apuntan a que debería estar depurando su físico para llegar en plenitud de facultades a su combate, que es estelar y en el que se juega gran parte de su reputación.

Antes, eso sí, tendrá lugar uno de los combates más esperados de los últimos tiempos, el Islam Makhachev-Dustin Poirier del evento principal de UFC 302 con el cinturón de peso ligero en juego. El ‘Diamante’ se juega, una vez más, el oro en una carrera en la que ha sabido sobreponerse a muchos inconvenientes. De hecho, con el paso de las temporadas, se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones, pues, lejos de rendirse o resignarse, ha seguido a un nivel valedor de continuar en la élite y, poco a poco, ha ido ganándose oportunidades de pelear por una gloria que aún se le resiste.

Los polémicos vídeos mientras Chandler entrenaba

Ya desde los primeros días posteriores a que se anunciara la pelea entre Conor McGregor y Michael Chandler, este último se mostró más comprometido que su oponente en su proceso de entrenamiento. ‘The Notorious’ no ha parecido tan firme en unas semanas en las que es clave que se prepara para la que puede ser una batalla campal. De hecho, el propio irlandés se ha jactado, a través de sus redes sociales, de que ha estado de fiesta mientras su rival realizaba varios ejercicios para potenciar su físico y sus posibilidades de victoria, así que es consciente de esta diferencia entre ambos.

Es por esto que no ha causado sorpresa, sino estupor la serie de nuevos vídeos que McGregor ha publicado en sus ‘stories’ de Instagram. De hecho, se le ha visto no solo bebiendo alcohol, algo que puede ser fatal para su preparación, sino realizando bailes pasados de tono con su pareja, a la que llega a pedir que le muerda a la altura del torso. De hecho, en cierto momento de los documentos que han conocido las redes sociales, hasta se le pudo ver quitándose la parte de arriba de la ropa para estar más cómodo o puede que fruto de la euforia de un momento de tanta distensión con sus allegados.

Entretanto, Chandler ha continuado con su proceso de entrenamiento, si bien McGregor, al día siguiente de los tan polémicos vídeos, se mostró también realizando ejercicios de fuerza y levantamiento de peso con agilidad, además de haciendo series de abdominales. El problema de sus aficionados es que no se fían de que esta esté siendo su rutina real. También es posible que no la esté respetando del todo aunque la mantenga, lo que pone en riesgo sus opciones de ganar un combate en el que, si da una mala imagen, se podría acabar el buen lustre que suele suponer para el universo UFC.

Antes, UFC 302

Antes de volver a ver a Conor McGregor sobre el octógono, los aficionados han de prestar atención a cómo se desarrolla la acción en el evento previo, UFC 302, que tendrá lugar a principios de junio. Las peleas están a la vuelta de la esquina y la más importante de todas será entre Islam Makhachev y Dustin Poirier por el título de peso ligero. Antes, se verán las caras Sean Strickland y Paulo Costa en un choque poderosísimo en el que, si bien no hay oro en juego, se tratará de una guerra del peso medio crucial para que Costa adorne más su récord y Strickland acabe con las malas sensaciones de sus caídas.

El resto de encuentros de la carta de duetos principales son Kevin Holland-Michal Oleksiejzcuk por el peso medio, Jailton Almeida-Alexander Romanov por el peso pesado y Randy Brown-Elizeu Zaleski dos Santos por el peso wélter. Un poco de todo para una velada que se presenta de lo más entretenida y en la que se recomienda al lector que preste atención a esos luchadores que parece que no van a dar mucho de qué hablar porque sus nombres no han sonado demasiado, pero que cuentan con mucha calidad. Véase el caso de Kevin Holland, que puede ser uno de los más entretenidos de ver esta vez.

Quizá, para dotar de más variedad a esta batería de combates, la UFC podría haber añadido uno femenino, pero acabó quedando en el aire la posibilidad y, con el paso de las semanas, no se cerró ninguna pelea. En UFC 303, sí que habrá una cita entre mujeres en el tercer combate más importante de la velada. En concreto, será entre Mayra Bueno Silva y Macy Chiasson en el peso mosca, en el que la brasileña aparece en el puesto #3 y la estadounidense, en el #7. De este modo, la norteamericana es la que tiene más que ganar, pues podría dar un paso adelante importante en la clasificación de su peso.

En UFC 303, ni siquiera se dan favoritos

En el evento principal de UFC 303, ese en el que Conor McGregor y Michael Chandler se verán las caras, ni siquiera hay un favorito definido. Cualquier aficionado diría que se trata de McGregor por su mayor currículum, pero, atendiendo a los momios del mejor portal en materia de apuestas deportivas Codere, su victoria se observa con una cuota de -118 y la de su rival, con una de -118, de modo que no hay favorito ni ‘underdog’.

Las espadas están en todo lo alto y lo que los expertos han querido reseñar con esto es que la preparación física y técnica de Chandler podría acabar con la buena imagen de Conor McGregor.

Facebook
Twitter