Los Celtics eliminan a los Pacers

Los Celtics eliminan a los Pacers por la vía rápida

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Boston Celtics se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para las finales de la NBA 2023-24. El mejor conjunto de la temporada regular hizo el trabajo por la vía rápida al eliminar a los Indiana Pacers por un 4-0, lo que comunmente se conoce como una barrida, pero sin la sensación de ser tan superior como lo que marca el global de la eliminatoria. Aquí, vamos a revisar cómo fueron los partidos y los hombres clave para llegar a ese último cruce, el que puede llevar el anillo 18 a Boston.

Juego 1: Boston Celtics 133 – Indiana Pacers 128

Las finales de conferencia comenzaron en el TD Garden entre el primer clasificado y el sexto de la Conferencia Este, unos Boston Celtics que firmaron el mejor récord de la competición y unos Indiana Pacers que mostraron su mejor nivel ante los Milwaukee Bucks y los New York Knicks para plantarse en estas finales de conferencia.

El alto ritmo del partido, con canastas en uno y otro lado, favoreció a los Indiana Pacers, más acostumbrados a jugar casi sin defender que sus rivales, los Celtics. Era tal la igualdad que al descanso se llegó con empate a 64 puntos, un ritmo anotador mejor para los visitantes.

Los Pacers tuvieron en su mano el robar el factor cancha en el primer partido, pero llegaron a perder el balón hasta en dos ocasiones, a falta de 30 segundos y con tres puntos más en el marcador. La primera la desaprovecharon los Celtics, pero a la segunda, un gran Jaylen Brown anotó delante de Pascal Siakam para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Jayson Tatum marcó 10 puntos y se fue hasta los 36 finales para hacerse con el primer punto de la eliminatoria.

Juego 2: Boston Celtics 126 – Indiana Pacers 110

Estamos ante el único juego en el que un equipo se ha impuesto por más de cinco puntos. Los Boston Celtics sellaron el segundo partido de la eliminatoria ante los Pacers con un gran final del tercer cuarto y tras estar muy poco por detrás en el marcador, dominando en todo momento a los de Rick Carlisle.

Ya en la primera parte, los Celtics realizaron un parcial de 20-0 que les sirvió para coger 15 puntos de ventaja. Pero esa diferencia se estrecharía hasta los dos con el 68-66 en el tercer cuarto. Ese mismo tercer cuarto en el que los Celtics se volverían a marchar para poner una ventaja prácticamente definitiva que sentenció en el último de ellos con 40 puntos en total de Jaylen Brown.

La mala noticia para los Pacers, más allá de la derrota en el TD Garden, fue la lesión de Tyrese Haliburton. El base, estrella de la franquicia de Indianapolis, se marchó a vestuarios debido a un dolor en la pierna izquierda, la misma en la que ya se había lesionado y que le había dejado renqueante durante varias semanas.

Juego 3: Indiana Pacers 111 – Boston Celtics 114

Los Indiana Pacers tenían que hacerse fuerte en casa si no querían estar prácticamente eliminados a las primeras de cambio. El conjunto de Rick Carlisle lo intentó, pero volvió a marcharse de vacío ante la mejor actuación de los Celtics en los minutos finales, donde consiguieron el 3-0 a su favor.

Pese a ser el partido en el que los Celtics estuvieron más desacertados, perdiendo incluso el rebote ante sus rivales, los de Joe Mazzulla fueron capaces de sobreponerse para llevarse el tercer punto de la eliminatoria gracias en buena parte al hacer de Jayson Tatum, que en este tercer partido se marchó hasta los 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El invitado inesperado fue un Jrue Holiday que se encontraba enfermo pero que pudo jugar el partido para ser decisivo. Él anotó el triple que dio la ventaja a los Celtics a falta de 38 segundos y él mismo robó el balón en defensa para asegurar una nueva victoria para el mejor equipo en la temporada regular, después de remontar hasta 18 puntos.

Juego 4: Indiana Pacers 102 – Boston Celtics 105

Llegó el cuarto y último partido de la eliminatoria entre Boston Celtics e Indiana Pacers, y de nuevo volvió a ocurrir lo de los últimos juegos. Los de verde fueron capaces de remontar para ganar en los últimos instantes del partido y poner el sello final al cruce para clasificarse para las finales de la NBA.

No hubo más de seis puntos de diferencia, como máximo, entre uno y otro equipo a lo largo del partido, lo que habla de la igualdad suprema que hubo en el que a la postre sería el último choque de la eliminatoria, el que clasificaría a los Celtics.

No fue Tatum, tampoco Brown ni Holiday. En esta ocasión el artífice de romper la igualada, con un triple a falta de 43 segundos, fue un Derrick White muy importante en la rotación de los Celtics y que se convirtió en esta ocasión en el héroe de la noche para los Celtics, clasificados de esta forma para la final.

Los nombres propios

Hay varios nombres propios de la eliminatoria por aparecer o por estar lesionados. De estos últimos destacan dos, un Kristaps Porzingis que llegará para la final y un Haliburton que se lesionó en el segundo partido y no pudo volver con sus compañeros.

En cuanto a la estrella del cruce, ese fue Jaylen Brown, o al menos eso es lo que dice el MVP que se ha llevado a mejor jugador de la final de la conferencia Este. El alero ha sido designado por encima de su compañero Jayson Tatum, el verdadero dominador de la serie y el máximo candidato a ser el MVP de las finales si los Celtics se llevan el anillo.

Por parte de los Pacers, sin el lesionado Haliburton, Pascal Siakam ha dado un paso adelante para liderar a la franquicia de Indianapolis hasta el límite. El camerunés ha firmado más de 23 puntos por noche para intentar evitar una eliminación que finalmente se produjo.

Recuerda que con las apuestas en línea Codere podrás vivir la experiencia y apoyar a tus deportistas favoritos en esta temporada de NBA, y en cualquier liga deportiva.

Facebook
Twitter