Conor McGregor

Conor McGregor podría organizar un evento de Bare Knuckle

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Hace tan solo unas semanas, Conor McGregor se hizo con la propiedad del Bare Knuckle Fighting Championship, es decir, la promotora más importante del planeta de peleas sin guantes. En una entrevista en su propio canal de Youtube, ‘The Mac Life’, ha reconocido, más recientemente, que podría organizar un evento en Marbella, localidad del sur de España; más en concreto, de Málaga, un destino turístico habitual por el atractivo de la Costa del Sol, donde el irlandés tiene una villa.

Sus palabras no quieren decir que ya esté todo cerrado para que se celebre un evento en dicho espacio, sino que lo está estudiando. El caso es que su cumpleaños es el 14 de julio y quiere utilizar su yate para bañarse en alguna costa mediterránea. En el diálogo con su amigo Oscar Willis, que dirige la comunicación en ‘The Mac Life’, también menciona Saint Tropez, en Francia, como otra de sus opciones para el mes que viene, para el que no tiene nada decidido del todo.

¿Cuáles fueron las declaraciones en concreto?

Las declaraciones de Conor McGregor en su canal de Youtube fueron, exactamente, las siguientes: “No sé si me instalaré allí durante unos pocos días. Es un objetivo porque seguramente pase mi cumpleaños en algún lugar de España, en las Islas Baleares o en algún lugar cerca de esa zona. Y si no, probablemente volveré a Saint Tropez, pero estaré por la zona y haré un viaje en mi yate”. Así, se abre la veda también a pasar unos días en Mallorca, que está muy lejos de Marbella.

Hay que tener en cuenta que España es uno de los principales focos de turismo a nivel internacional, de modo que cuenta con mucho espacio donde se podría celebrar un evento de Bare Knuckle con éxito. De hecho, en las últimas semanas, la sede que más lustre ha ganado a nivel planetario es el estadio del Real Madrid, el nuevo Santiago Bernabéu, pues el presidente Florentino Pérez ha liderado una remodelación gracias a la que podrá explotarlo mucho más allá del deporte rey.

El hogar de los ‘merengues’ también está dando mucho de qué hablar en el entorno de las artes marciales porque es bastante probable que, en caso de que Ilia Topuria logre llevar la UFC a su país, España, ahora que es campeón, haya un acuerdo con el Real Madrid para que pelee allí. Conor McGregor, sin ir más lejos, es uno de sus posibles oponentes, aunque, primero, tendrá que derrotar a Michael Chandler para contar con posibilidades de estar arriba en los ‘rankings’.

El BKFC apenas ha salido de América

El Bare Knuckle Fighting Championship apenas ha salido de América en sus cerca de 100 eventos anteriores. De momento, la compañía lleva agendados o disputados 96, así que quizá sea interesante enfocar el evento de Marbella como un posible escenario. Hay que tener en cuenta que los eventos de BKFC cuentan con bastante más periodicidad que los de la UFC, que sí que tiende a celebrarse cada pocos meses con eventos entre medias que cuentan con menos relumbrón.

Estos Fight Nights también existen en la BKFC. Los más cercanos en el tiempo serán el 12 de julio y el 3 de agosto en California y Dakota del Sur, respectivamente. Estas sedes ofrecen una perspectiva clara al lector de cuál ha solido ser el territorio en el que la BKFC ha priorizado llevar a cabo sus peleas más sonadas. Rara vez han salido de Norteamérica o de América en general, pues ha habido eventos en países como México, así que la propuesta de McGregor podría funcionar.

Algunas de las sedes que se han puesto de acuerdo con los jefes de la Bare Knuckle Fighting Championship son Coventry -Inglaterra-, Hollywood -Florida, Estados Unidos-, Newcastle -Inglaterra-, Denver -Colorado, Estados Unidos-, Puebla -México-, Omaha -Nebraska, Estados Unidos-, Uncasville -Connecticut, Estados Unidos-, Los Ángeles -California, Estados Unidos-, Clearwater -Florida, Estados Unidos-, Milton Keynes -Inglaterra- o Albuquerque -Nuevo México, Estados Unidos-.

El combate con Chandler, a la vuelta de la esquina

Mientras Conor McGregor explora su perfil más empresarial, uno que siempre le ha atraído desde su llegada a la élite de las artes marciales mixtas, el tiempo sigue corriendo a la espera de su combate contra Michael Chandler en el evento UFC 303 en Paradise, Nevada. El irlandés lleva sin pelear desde el 10 de julio de 2021, o sea, hace ya cerca de tres años, cuando se rompió la tibia y el peroné en un cara a cara con Dustin Poirier que debía ser la revancha tras perder en enero.

Así, se cerró una trilogía después de la que el ‘Diamante’ siguió adelante y su némesis se quedó con las ganas de conseguir un nuevo enfrentamiento. De hecho, mientras yacía en la lona, reclamaba al árbitro que certificara el fin de la pelea por parada médica, no por KO técnico. Así se hizo, pero, de todos modos, los registros cuentan este tipo de detenciones como un KO técnico y con un triunfo para Dustin Porier, que, ahora, está cerca de retirarse de las MMA.

Desde aquella decepción, Conor McGregor ha preocupado a los aficionados por una aparente falta de disciplina de cara a su combate con Chandler. En sus eventos anteriores, conviene recordar que perdió contra Poirier y contra Khabib Nurmagomedov aunque, entre medias, venció a Donald Cerrone, una vieja gloria de la categoría que lleva un tiempo siendo consciente de que mantenerse en activo es má bien una manera de mantener su caudal económico para otros proyectos.

Los momios le ven como ligero favorito

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado, los usuarios pueden apostar a la pelea entre Conor McGregor y Michael Chandler. El favorito es el estadounidense, que aparece con un momio de -122, ligeramente superior al de -114 que aparece al lado del nombre del irlandés. Con el paso de los meses, ha ido perdiendo posibilidades a ojos de los expertos, que valoran el empate, muy improbable, con una cuota de +2600. El KO favorable a McGregor figura con una de +140.

Facebook
Twitter