McGregor vs Chandler pospuesto en septiembre

El McGregor vs Chandler, pospuesto: ¿qué le pasó a Conor?

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La pelea estelar de UFC 303 tuvo que cambiarse debido a que el combate entre Conor McGregor y Michael Chandler que había agendado para la velada se pospuso por una grave lesión del irlandés. Se ha roto el dedo meñique del pie en el que sufrió, en su tercer cara a cara con Dustin Poirier, una fractura de tibia y peroné que puso en riesgo su carrera, pero de la que acabó recuperándose. Él mismo ha dado detalles de su nueva dolencia en algunas comparecencias ante la prensa.

El asunto es que a varios de sus rivales en el octógono o, como mínimo, potenciales rivales no les ha parecido suficiente este contratiempo como para abandonar su combate contra Chandler. El irlandés ha insistido en que tan solo se ha aplazado y que comparecerá más adelante, pero defiende que no tiene sentido competir lesionado, como entiende que ya hizo en el pasado con catastróficas consecuencias. También ha prometido que no volverá a perder una pelea jamás.

Sus explicaciones a los fans

Conor McGregor ha ofrecido varias explicaciones a los aficionados en diversos medios. Ha utilizado tanto sus redes sociales personales como un comunicado de la UFC, además de las alusiones del presidente Dana White a sus argumentos y alguna que otra entrevista en canales con los que es cercano. De hecho, es bastante probable que su propia productora publique los entresijos de este nuevo problema más adelante, cuando cuente su proceso de preparación.

“Es muy, muy doloroso, probablemente incluso más doloroso que lo de la pierna”, declaró el astro irlandés. Para mayor concreción, se ha roto el dedo meñique del pie, con lo que no puede ni apoyarse con la comodidad que necesita para su estilo de combate ni siquiera ponerse ciertos zapatos. Es por eso que, en las ocasiones más recientes en las que se le ha visto en público, ha calzado sandalias u otro tipo de enseres que han permitido máxima movilidad en la zona afectada.

Lo que llama más la atención es que esta lesión le moleste más que la fractura de tibia y peroné que sufrió contra Dustin Poirier, pues, al fin y al cabo, aquella fue bastante más aparatosa. Al estar inmovilizada,durante bastantes meses, la pierna, es probable que McGregor no sufriera las consecuencias de estar incapacitado parcialmente. Ahora que sí que puede caminar, nota más las consecuencias de tener el dedo meñique roto, lo que ha podido jugar un papel clave en este punto.

Su estilo de pelea tendrá que cambiar sí o sí

Conor McGregor protagonizó un ascenso fulgurante en las artes marciales mixtas de élite gracias a una guardia de karate que le permitía una movilidad superior a la del resto de integrantes de su categoría de peso. Por su electricidad en el octógono y su destreza con las patadas, dominó su división hasta hacerse con dos cinturones de campeón a la vez al subir de peso para verse las caras con otros rivales de distinto perfil. Con el paso de los años, eso sí, este estilo ha cambiado.

Ya en su segundo combate con Dustin Poirier, se pudo ver a un McGregor mucho más plantado en su guardia, sin dar los ligeros botes que caracterizan al karate y que él ha sabido llevar a la UFC como otros exponentes de la talla de ‘Wonderboy’ Thompson. En parte, debido a esta modificación en su forma de encarar el choque con ‘Diamond’, este pudo ponerle en peligro con varias patadas al gemelo que coartaron su libertad de movimientos. Entonces, le noqueó a golpes.

Tras su fractura de tibia y peroné en la trilogía con Poirier y su nueva lesión en la misma pierna, en el dedo meñique en este caso, está en entredicho que vaya a ser capaz de volver a pelear como lo hacía en sus inicios, algo que aficionados y analistas han pedido mucho en los postreros meses porque entienden que es la manera de volver a su máxima expresión. Además, a poco que funcione, su poderío mediático debería concederle una oportunidad para acercarse al cinturón de oro.

No pelea desde 2021 y no gana desde 2020

Conor McGregor no es parte de un combate desde julio de 2021, cuando se produjo su tercer combate con Dustin Porier y se fracturó la tibia y el peroné. El enfrentamiento tuvo que pararse tras el primer asalto por la imposibilidad de que el irlandés continuara siquiera de pie. Anteriormente, solo siete meses antes, ya había sido derrotado por una némesis con la que ya se había cruzado en sus primeros años con la diferencia de que sí que fue derrotado directamente por un KO.

Así, la victoria más reciente del irlandés data de enero de 2020, cuando venció a ‘Cowboy’ Cerrone por KO técnico. Este combate, a pesar de evidenciar su calidad, no terminó de convencer a los aficionados, que esperaban que asumiera un reto más desafiante en este momento de su carrera. Donald, al fin y al cabo, es una veterana leyenda que tan solo continúa en activo para seguir ganando dinero que invierte, como muestra en sus redes sociales, en su rancho sin aspiraciones de oro.

El triunfo que sí que se puede considerar de tronío por parte de McGregor es el que celebró frente a Eddie Álvarez para hacerse con el cinturón de campeón de peso ligero mientras, a la vez, era el campeón del peso pluma. Aquella velada tuvo lugar en noviembre de 2016, o sea, hace ya cerca de ocho años, así que ya ha transcurrido cerca de una década desde la victoria más convincente de Conor McGregor en las artes marciales mixtas. En boxeo, fue derrotado por Floyd Mayweather.

Los momios de UFC 303 sin él

Sin Conor McGregor en UFC 303, el evento principal será un combate entre Alex Pereira y Jirí Procházka por el cinturón del peso semipesado. Los momios, accesibles gracias al mejor portal del mercado de apuestas en línea Codere, ya estaban igualados con el cara a cara entre el irlandés y Michael Chandler y así siguen ahora que hay otro duelo en liza. El triunfo de Pereira aparece con una cuota de -182, mientras que el de Procházka figura con una de +130.

Facebook
Twitter