Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

barcelona-fc-españa

El tercer intento europeo de la ‘era Xavi’

Facebook
Twitter
El Barcelona se verá las caras con el Antwerp en su primer partido de la temporada en la Champions League. Se trata del tercer intento de los azulgranas por dar un paso al frente en la máxima competición europea con Xavi Hernández en su banquillo. Sus dos primeras ocasiones, si bien poco se le puede achacar sobre la primera, terminaron con el equipo fuera en la fase de grupos. El evento tendrá que jugarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pues el Camp Nou, hogar tradicional de los catalanes, está siendo remodelado siguiendo la misma línea que el Santiago Bernabéu o la que ya bosquejan el Benito Villamarín del Real Betis o el Sánchez-Pizjuán del Sevilla.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Barcelona vs Antwerp Olímpic Lluís Companys 19/09/2023 14:00 hrs ‘Flow Sports’

2021-22: poco pudo hacer Xavi

En la temporada 2020-21, Xavi Hernández cogió las riendas del banquillo del Barcelona después del despido de Ronald Koeman y de un breve periodo de transición con Sergi Barjuán a los mandos. Para cuando el exentrenador del Al-Sadd empezó a trabajar en la Ciudad Condal, los suyos ya habían perdido dos partidos en la fase de grupos de la Champions League y habían ganado otros dos. En su estreno europeo, empató sin goles contra el Benfica y, en su siguiente compromiso, perdió por 3-0 contra el Bayern de Múnich, con lo que se confirmó su eliminación del campeonato. Aun así, no se le reprochó demasiado, pues, al fin y al cabo, había tenido un mínimo margen de reacción en una campaña en la que el equipo ya había vivido algunos meses en la mala dinámica que los llevó afuera de la Champions. En la Liga, el técnico pudo empezar a instalar las mejoras que acabarían resultando en la conquista del título doméstico al año siguiente, en el que, en el plano continental, no se pudo hacer más que en el curso pasado. Este fracaso sí que se le pudo encasillar al exjugador, pues estuvo a los mandos de la plantilla desde el principio, si bien tuvo dos rivales muy duros en la fase de grupos.

2022-23: el ‘efecto Xavi’ no dio para pasar de grupos

Ya con Xavi asentado en el banquillo del Barcelona, se empezó a hablar del efecto que estaba causando en la plantilla. Se conocía como ‘efecto Xavi’. En Liga, las consecuencias fueron ganar el título y dejar al Real Madrid a una distancia considerable que incluso lanzó las cábalas sobre si había opciones de que el Atlético se hiciera con la segunda plaza de la clasificación. En la Champions League, el Barcelona compartió grupo con el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. La mala suerte se cebó con los azulgranas por la presencia de los bávaros en su lista de compromisos. Se trataba del equipo que les había dejado fuera la temporada pasada. En la 21-22, se repitió la operación, pero con una victoria de los alemanes en España en lugar de en su nación. La ruta de los de Xavi se resolvió con una victoria por goleada contra el Viktoria Plzen, una caída por 2-0 ante el Bayern, otra por la mínima frente al Inter, un empate 3-3 con los italianos, una derrota por 0-3 contra los germanos y una victoria fuera de casa por 2-4 ante el Viktoria Plzen que no fue suficiente para que la plantilla accediera a las eliminatorias.

2023-24: es el momento

Después de dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos de la Champions League, es el momento de que Xavi Hernández consiga ese pase a las eliminatorias que tanto se le está resistiendo. Cuenta con varios fichajes de relumbrón y con una plantilla repleta de jóvenes que, ayudados de sus compañeros con más experiencia, deberían funcionar a las mil maravillas. A pesar de algunos contratiempos con las lesiones como el de Pedri, una pieza clave en sus esquemas, hay hombres de sobra para que el Barcelona progrese en la máxima competición europea. Si bien hay que poner a prueba el rendimiento europeo de piezas como Oriol Romeu, que no está acostumbrado a este tipo de escenarios, la presencia de ‘cracks’ como Ilkay Gündogan o Joao Cancelo motiva a la afición. En fase ofensiva, se ha dado tal ‘overbooking’ que el club se ha visto obligado a ceder a Ansu Fati al Brighton & Hove Albion. La irrupción de Lamine Yamal, precoz talento, y la ‘resurrección’ de Ferran Torres, que parece haber pasado por un momento personal complicado y con muchas ganas de volver a ser ese jugador por el que los ‘culés’ negociaron con el Manchester City, algunos de los factores.

El calendario del Barça en Europa

Parece que el Barcelona ha tenido suerte al fin con el sorteo de la fase de grupos. Sus rivales son el Antwerp, el Oporto y el Shakhtar Donetsk. No debería haber problemas para que el equipo se haga con una de las primeras dos plazas, valedoras de presencia en los octavos de final. Los portugueses serán el principal inconveniente para los de Xavi Hernández. Su primer partido ya ha sido analizado a nivel de horario en párrafos anteriores. La segunda cita será contra el Oporto, en Portugal, a las 14:00 del 4 de octubre, miércoles. Después, se acercará la primera cita con el Shakhtar Donetsk, que tendrá lugar a las 13:45 del 25 de octubre, que también cae en miércoles. Así terminará la primera parte de esta fase de grupos. En la segunda, el primer compromiso será asimismo con el Shakhtar, que recibirá a los de Montjuïc el 7 de noviembre, martes, a las 13:45 antes de que el Oporto pise el césped del Lluís Companys el 28 del mismo mes, que cae en martes, a las 14:00. Para poner el broche a la fase de grupos, el Antwerp hará de anfitrión de los azulgranas el 13 de diciembre, miércoles, a las 14:00. Datos previos al partido

El Barça, favoritísimo para ganar en su estreno europeo

Las cuotas de Codere permiten conocer que el Barcelona se presenta como el gran favorito para su estreno de esta temporada en la Champions League. La cuota de su victoria es de -556, mientras que la del Antwerp es de +1100. El empate ofrece una de +575, de modo que es, en cierto sentido, el doble de probable que haya unas tablas a un triunfo visitante.

En materia de goles, se espera que los haya. Que se den menos de 1.5 implicaría una cuota de +575 que puede ser el caladero ideal para los usuarios que piensen que a los de Xavi se les atragantará su primer compromiso de la campaña en Europa en consonancia con su rendimiento de las pasadas temporadas. Que haya más de 1.5 tantos ofrece una cuota de -1111.

Facebook
Twitter