Nationals vs Padres

Nationals vs Padres: ¿el duelo más igualado de la Liga Nacional?

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Washington Nationals y los San Diego Padres se enfrentan, a mediados de la semana entrante, en uno de los partidos más igualados que se pueden organizar en la Liga Nacional. Ambos se encuentran en las terceras plazas de sus respectivas divisiones y, con todo lo que ha pasado ya a lo largo de esta temporada, no será fácil cambiar el ratio de victorias de cada uno lo suficiente como para propiciar adelantamientos. Aun así, todavía hay margen para los ‘play offs’.

El primero de los juegos será el martes 23 de julio, mientras que el segundo será el miércoles y el tercero, el jueves. Más adelante, se detallarán los horarios de cada uno, pero lo importante es que se presentan como una oportunidad importante para seguir trabajando por esas ‘wild cards’ que pueden dar acceso a las eliminatorias cuando termine la campaña 2024. Al fin y al cabo, cuando termina la fase regular, las condiciones no se igualan del todo, pero, como mínimo, se acercan.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Nationals vs PadreNationals Park24/07/202411:45hrsBig Innings

Se busca un tercer puesto

Es curioso cómo tanto los Nationals como los Padres tienen sus miradas puestas en el tercer puesto de sus respectivas divisiones, lo que, en cierto sentido, iguala sus situaciones y sus ambiciones de cara al duelo que tendrá lugar en unos días. Washington forma parte de la Liga Nacional Este y San Diego, de la Liga Nacional Oeste, así que este es un choque interdivisional, pero no entre las dos ligas a pesar de que esta es una dinámica que también se sigue en Estados Unidos.

Los Nationals, en la cuarta posición de la Liga Nacional Este, han conseguido un ratio de alrededor de .450 en victorias, lo que ha sido más que suficiente para posicionarse por delante de los Marlins, pero, de momento, no vale para batir a los Mets, para acercarse a los Braves y ni mucho menos para toserle, ni siquiera de lejos, a unos Phillies que apuntan a cerrar el curso como los primeros clasificados de su zona sin que nadie les intimide lo más mínimo. Su racha, eso sí, es de 5-5.

Volviendo a la tesitura que atraviesan los Padres, cuentan con un poco más de margen en la Liga Nacional Oeste, en la que ya están en esa tercera plaza tan codiciada por ambos. Su promedio de victorias, de .505, es bastante superior a la de Washington. De hecho, hay una suerte de empate técnico con los Diamondbacks, que están en la gresca por la segunda posición de la división en la que se ha convertido en una de las rivalidades más encarnizadas y divertidas de la temporada.

San Diego ganó la última serie sin pestañear

En la última serie entre los Nationals y los Padres, San Diego se impuso sin problemas en los tres partidos. Estos tuvieron lugar hace relativamente poco, el mes pasado, cuando finales de junio acogió un trienio de enfrentamientos en los que San Diego se llevó el gato al agua en todos. El primer resultado fue de 7-6; el segundo, de 9-7, y el tercero, de 8-5. Fue una buena forma de lanzar un aviso de que, si hay ‘wild cards’ en disputa de cara a la postemporada, serán de los Padres.

Para colmo de los aficionados de los Nationals, la siguiente serie no fue especialmente bien, pues, aunque se dio cierta mejora frente a los Rays, Washington tan solo fue capaz de ganar unos de sus tres partidos. Perdieron el primero por 3-1, se impusieron por 1-8 en el segundo y volvieron a caer, pero por 5-0, en el tercero. La incapacidad de la plantilla para generar contextos de partido con muchos puntos se antojó crucial en esta decepción y en otras del mismo tipo cercanas.

Para encontrar anteriores enfrentamientos entre estas franquicias, hay que revisar los resultados de junio del año pasado, 2023, cuando los Nationals ganaron dos de su serie de tres partidos contra los Padres. En cierto sentido, así, se da un precedente halagüeño para sus seguidores, que saben de sobra que sus jugadores atesoran la capacidad necesaria para llevarse el gato al agua en estos duelos. De hecho, San Diego solo ganó, en aquella serie, la primera cita y por un 13-3.

 

Los mejores momios están en Codere

Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible echar un vistazo a cuáles son los equipos favoritos para hacerse con el campeonato mundial en la postemporada o incluso a cuáles son los llamados a ganar cada división. La Liga Nacional debe aparecer sobre la mesa porque es a la que pertenecen las franquicias que se ven las caras en el partido que ocupa a estas líneas aunque, como ya se ha mencionado, cada uno es de una división diferente.

Los favoritos para ganar la Liga Nacional son los Dodgers con un momio de +170. Los siguientes en la lista son los Phillies con uno de +230. En la Liga Nacional Este, por motivos evidentes, los Phillies aparecen con una cuota de -769. Los Nationals son los llamados a quedar peor, pues su cuota de ganador es de +49900. Además, en la Liga Nacional Oeste, los Padres figuran con un momio de +2900 que les pone tan solo por detrás de los grandes favoritos, los Dodgers (-3333).

La posición de los dos protagonistas de este análisis de cara a las Series Mundiales no es precisamente emocionante. Los Nationals son de los mayores ‘underdogs’ con una cuota de +49900 y los Padres, aunque aparecen bastante más arriba en los pronósticos, se ven con una de +4400.

Facebook
Twitter