Codere Casa de Apuestas

Codere Blog Panamá

Messi en el inter de Miami

El Inter Miami se encomienda a Messi ante el Toronto FC

Facebook
Twitter

Después de que el Tata Martino diese descanso a Lionel Messi y a Jordi Alba, por fatiga muscular tal y como dijo el entrenador, ambos deben de volver a ser importantes en un nuevo compromiso del Inter Miami, en esta ocasión ante el Toronto FC, el único equipo de la Conferencia Este que está por debajo en la clasificación de la franquicia de Florida. Por tanto, el Inter Miami tiene una oportunidad de oro para seguir recortando la distancia que le separa del ‘play out’, que ya es de 7 puntos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter Miami y el Toronto FCDRV PNK de Fort Lauderdale20/09/202318:30 hrsMLS Pass de Apple TV

Así llega el Inter Miami

El Inter Miami pinchó por primera vez en la MLS desde que Leo Messi llegase a la plantilla. Precisamente en uno de los 2 partidos que no ha jugado el argentino, al que el Tata Martino le dio descanso, sirvió para ver la primera derrota de los de Florida en la competición nacional desde que el de Rosario decidiese marcharse a Estados Unidos.

Esa derrota ha alejado un poco las opciones del Inter Miami de clasificarse para el ‘play out’ de la MLS. Y es que el Inter Miami sucumbió ante el Atlanta United con un contundente 5-2, en el que los goles de los de Florida los marcó un Campana que ha aprovechado la ausencia de Messi. En los 2 partidos en los que el argentino no ha estado, el ecuatoriano ha marcado 4 goles.

La mala trayectoria del Inter Miami antes de la llegada de Messi está lastrando a un equipo que está luchando contra viento y marea para luchar por el título. De estar último de la Conferencia Este -precisamente el sitio que ocupa ahora el Toronto FC- a estar a 7 puntos de la posibilidad de disputar las eliminatorias por el trofeo final.

3 meses sin perder en casa

El Inter Miami lleva sin perder en casa desde hace 3 meses. El conjunto ahora dirigido por el Tata Martino perdió por última vez en su estadio el 4 de junio de 2023, ante el DC United por 1 a 2, aún con Javier Morales como entrenador, y en un partido en el que se quedó con un hombre menos desde el minuto 7.

Desde entonces, la franquicia de Florida ha encadenado hasta 7 encuentros sin conocer la derrota en casa. La buena racha comenzó con 2 empates consecutivos, ante el Austin FC y el Columbus Crew, antes de los 3 partidos de la Leagues Cup, todos saldados con victoria -los que jugó como local en casa-. En la vuelta a la MLS, empató contra el Nashville y ganó al Sporting Kansas City, en el primero de los 2 partidos sin Leo Messi, que en aquel momento estaba concentrado con Argentina.

De esta forma, el Inter Miami quiere llegar a los 8 partidos sin derrotas en casa, de manera consecutiva, y acercarse a esa novena posición de la Conferencia Este que le permita luchar por entrar en el ‘play off’ por el título.

Así llega el Toronto FC

El Toronto FC llega en un momento muy delicado de la temporada. Prácticamente sin opciones de luchar por estar entre los 9 mejores, deambula entre el dejar terminar la temporada o hacerlo con honor para llevarse el máximo número de puntos posibles y, a la vez, no acabar en la última posición de toda la MLS.

Con 22 unidades en los 28 partidos que ha jugado, es el colista de la Conferencia Este y está igualado a puntos con su homólogo de la Conferencia Oeste, el Colorado Rapids, si bien este último tiene un partido menos que los canadienses.

El Toronto FC únicamente ha ganado 4 partidos de los 28 que ha jugado, y fue hace poco. En casa, con su afición en Canadá, venció al Philadelphia Union por 3-1. Antes había acumulado una racha de hasta 10 derrotas de forma consecutiva y 13 partidos sin conocer la victoria, desde el 28 de mayo ante el DC United.

10 derrotas consecutivas que le llevaron de lleno al último puesto de la Conferencia Este. 10 derrotas a la que se une la del último partido, el que perdió en el derbi canadiense ante el Vancouver Whitecaps y que le ha descartado definitivamente de tener alguna, aunque fuese mínima, opción de luchar contra los mejores.

El último precedente, para el Toronto FC

La racha de los últimos partidos entre ambos es favorable para el Inter Miami. En los 3 últimos años han jugado un total de 7 ocasiones, con 5 triunfos para los de Florida y 2 para los canadienses. De hecho, las 5 victorias llegaron de manera consecutiva, ya fuese como local o como visitante.

Sin embargo, la última vez que ambos se vieron las caras, el choque cayó a favor del Toronto FC, que venció en Canadá por 2-0 gracias a los goles de Osorio y Kaye, hace apenas 7 meses.

El Inter Miami, favoritismo para el partido

La dinámica de ambos conjuntos, pese a que los 2 equipos llegan tras una derrota, y el hecho de que Leo Messi pueda estar disponible para el partido hace que la cuota para la victoria del Inter Miami sea menor que para el Toronto FC. En Codere, el triunfo de la franquicia de Florida está en -222, mientras que la victoria para los canadienses se sitúa en +525. El reparto de puntos entre ambos conjuntos está en +350.

El Inter Miami está acostumbrado a marcar, y a que le marquen. Así pues, la cuota para que haya más de 2.5 goles y gane el Inter de Miami se sitúa en +105, mientras que si no se llegan a esos 3 goles necesarios, la misma está en +280.

En esa misma tesitura, una buena opción es la de apostar por más de 2.5 goles y que ambos marcan al menos un gol, lo cual se sitúa en +115. Si hubiese 3 o más goles, y todos fuesen del mismo equipo, se llegarían hasta los +170.

Facebook
Twitter