Preseason de la MLS: así están los equipos
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La NFL comenzará pronto. El 5 de septiembre, a las 19.20 horas en Panamá, tendrá lugar el inicio de la competición con un choque entre Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens. Es una reedición, por tanto, de la final de Conferencia AFC, tras la que los Chiefs lograron clasificarse a la Super Bowl. Un juego interesante, por tanto, y una campaña para la que los contendientes están poniéndose a punto desde hace unas semanas.
Primera semana de la pretemporada
La primera de las semanas de la preseason solo incluyó un juego. Chicago Bears consiguió la victoria sobre Houston Texans en un choque que no pudo completarse debido a las malas temperaturas. Fue suspendido cuando los Bears ganaban por 21-17 y ya no volvió a ser reiniciado.
El partido, en el que no actuaron los titulares, se detuvo a falta de 3:31 para la conclusión del tercer período. Fue un choque amistoso en el que hubo actuaciones destacadas tanto en ataque como en defensa. Por parte de los Bears, el buen rendimiento en ataque confirma que la llegada del nuevo coordinador ofensivo Shane Waldron fue positiva para el equipo.
Segunda semana de la pretemporada
Un total de 16 partidos se disputaron en la segunda semana del preseason de la NFL. Las citas iniciales fueron entre los New York Giants y los Detroit Lions, y los New England Patriots contra los Carolina Panthers. Los Giants vencieron por 14-3 y los Patriots también fueron superiores a sus rivales con un 17-3. El corredor Eric Gray fue importantísimo para el triunfo de los de Nueva York con dos touchdowns y Patriots arrancó la era post Belichick con victoria sobre Panthers de la mano de Jerod Mayo, asistente entre 2019 y 2023.
Los siguientes juegos de esta semana se cerraron con victorias 20-13 de los Miami Dolphins sobre los Atlanta Falcons, 12-20 de los Houston Texas sobre los Pittsburgh Steelers, 13-15 de los Philadelphia Eagles sobre los Baltimore Ravens, 20-17 de los New York Jets sobre los Washington Commanders, 6-33 de los Chicago Bears sobre los Buffalo Bills, 24-23 de los Minnesota Vikings sobre los Las Vegas Raiders, y 10-23 de los Green Bay Packers sobre los Cleveland Browns.
En la apurada victoria de los Vikings llegó la mala noticia de la lesión de menisco del mariscal de campo novato JJ McCarthy, quien ahora tendrá que operarse y estará al menos unas semanas fuera del equipo. El décimo del último draft estaba completando un gran partido y ahora se perderá el inicio de la temporada oficial.
La segunda semana de la pretemporada concluyó con siete choques más, con victorias de los Jacksonville Jaguars sobre los Kansas City Chiefs por 26-13, de los Tampa Bay Buccaneers sobre los Cincinnati Bengals por 17-14, de los Tennessee Titans sobre los San Francisco 49ers por 17-13, de los Seattle Seahawks sobre Los Angeles Charles por 3-16, de los New Orleans Saints sobre los Arizona Cardinals por 14-16, de los Denver Broncos sobre los Indianapolis Colts por 30-34 y de Los Angeles Rams sobre los Dallas Cowboys por 13-12.
Tercera semana de la pretemporada
La por ahora última semana de la preseason de la NFL inició con una victoria por la mínima en un duelo igualado entre New England Patriots y Philadelphia Eagles, que se llevaron estos segundos después de su reacción en el último cuarto para remontar hasta el 13-14 final. Kendall Milton fue el hombre clave en el triunfo de los de Eagles con un touchdown a última hora.
🧑🏻💻👉 La pretemporada de la NFL sigue en marcha y hoy se enfrentan los New England Patriots vs Philadelphia Eagles en un duelo que permitirá a cada uno de los equipos ponerse a tono para esta nueva temporada y aquí en https://t.co/YUCnoWlgKm podrás apostar por tu favorito y ganar… pic.twitter.com/IK1XFnJYSK
— Últimas Noticias (@UNoticias) August 15, 2024
Los juegos de la semana también dejaron las victorias por la mínima de Baltimore Ravens sobre Atlanta Falcons (13-12) y de Detroit Lions sobre Kansas City Chiefs por 23-24. Además, más claros fueron los triunfos de los Chicago Bears sobre los Cincinnati Bengals (27-3), de los Houston Texans Sobre los New York Giants (28-10) y de los Minnesota Vikings sobre los Cleveland Browns (12-27).
En las últimas horas hubo otros 10 choques amistosos de pretemporada antes de dar comienzo la cuarta y última de las semanas de la preseason. Los Tennessee Titans apretaron al final y superaron a los Seattle Seahawks para ponerse con un 2-0 en la pretemporada gracias al 16-15 final. Fue el marcador más ajustado de una jornada que también tuvo los triunfos de los Buffalo Bills sobre los Pittsburgh Steelers (3-9), de los New York Jets sobre los Carolina Panthers (12-15), de los Miami Dolphins sobre los Washington Commanders (13-6), de los Indianapolis Colts sobre los Arizona Cardinals (21-13) o de los Rams sobre los Chargers (9-13) en el duelo de Los Ángeles.
Finalmente, los Jacksonville Jaguars superaron a los Tampa Bay Buccaneers (20-7), los Dallas Cowboys derrotaron a Las Vegas Raiders (12-27), los Denver Broncos superaron muy fácilmente a los Green Bay Packers (27-2) y los San Francisco 49ers dejaron atrás a los New Orleans Saints por 16-10.
Las mejores marcas de la pretemporada
Los Chicago Bears, con 3-0 en la preseason, son el equipo que mejores resultados ha obtenido y, a pesar de que en alguno de los juegos no han usado a los titulares, demuestran llegar al inicio liguero en buena forma. Los otros ocho equipos que no han perdido, pero cuentan con solo dos victorias por no haber jugado más, son los Broncos, los Jaguars, los Rams, los Dolphins, los Jets, los Titans, los Vikings y los Eagles.
Como siempre, los equipos han reservado a sus mejores jugadores para minimizar lesiones, de ahí que tampoco haya que creerse estos resultados al pie de la letra. Desde 2021, la competición decidió recortar el número de amistosos y tras esta tercera semana de preseason dará comienzo el campeonato.
Kansas City Chiefs, favoritos
De acuerdo a los momios de Codere Apuestas Online, a pesar de los resultados de pretemporada los Kansas City Chiefs siguen siendo el máximo aspirante a ganar el título con un momio +550. A continuación, los San Francisco 49ers están muy cerca con +600, y los Baltimore Ravens (+1000), Cincinnati Bengals (+1300) y Detroit Lions (+1300) son los siguientes equipos con más opciones de llevarse la Super Bowl.
Curiosamente, ninguno de los grandes aspirantes al título ha arrancado hasta ahora la pretemporada con resultados positivos, un hecho que confirma que los marcadores no son lo más importante de la preseason de la NFL.