Panthers vs Predators: pretemporada de hockey
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La pretemporada de la NHL, la Liga de hockey sobre hielo de élite en Estados Unidos, está a punto de acoger uno de los duelos candentes de estas rondas preparatorias para la campaña regular. Los Florida Panthers reciben a los Nashville Predators en una serie de dos partidos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana del 22 de septiembre y que pueden jugar un papel clave en el orden de favoritos de cara al pistoletazo de salida por la Stanley Cup. De momento, incógnitas.
Los dos encuentros serán a una hora ideal para los aficionados en Panamá y se celebrarán los dos el mismo día técnicamente, el domingo 22, así que quienes tengan ganas de prestar atención al desempeño de uno de los equipos llamados a dar guerra este año delante de sus aficionados, es la ocasión ideal. También para consultar los momios más competitivos del mercado, los de Codere, que permiten hacer una primera radiografía a cómo está el campeonato.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Panthers vs Predators | Amerant Bank | 22/09/2024 | 13:00 hrs | ESPN |
Será el primer juego de ambos en tres meses
Al formar este doble encuentro parte de la pretemporada de la NHL, es interesante estudiar en qué estados de forma llegan las dos plantillas no solo a nivel de acierto, sino de rodaje competitivo. Para hallar los momentos más cercanos en el tiempo en los que sus jugadores saltaron al hielo, hay que acudir a finales de junio, cuando acabó la pasada campaña regular en la élite del hockey sobre hielo. Los Panthers ganaron el último cruce de su serie con los Oilers, pero los Predators cayeron.
Para mayor concreción, Nashville se vio superado por los Canucks en su propio estadio tras ganar fuera de casa por 1-2 y perder dos encuentros seguidos de esta serie, uno en casa y otro fuera. Después de tres meses de descanso, se espera que los técnicos utilicen citas como esta que compete a estos párrafos para poner a prueba la salud competitiva de sus piezas y cuáles pueden determinar un papel clave a lo largo de la temporada cuando los partidos sean del todo oficiales.
Los Panthers, en los duelos con los Oilers que acaban de gozar de mención, tampoco firmaron los mejores registros posibles. Por mucho que ganaran en su enfrentamiento más reciente, el postrero de la serie, cayeron en los tres anteriores. Tan solo ganaron, por tanto, el último y los tres primeros, con lo que el global no fue arrollador, aunque sí favorable para ellos. El grupo, de hecho, venía de una buena racha con tres triunfos en citas dadas ante los Rangers una semana antes.
En su anterior serie, hubo absoluta igualdad
Para encontrar la serie más reciente que enfrentó a los Panthers con los Predators, hay que viajar atrás en el tiempo hasta marzo de este mismo año, cuando se dieron un par de cruces de la temporada oficial de la NHL. Cada equipo ganó uno de los dos duelos, con lo que se puede hablar de una situación de equilibrio entre sus fuerzas. De hecho, el marcador registrado cifró la misma diferencia de goles en los dos encuentros, si bien los Predators salieron con mejores sensaciones.
¿Por qué? Es simple: porque ganaron el segundo de los partidos, con lo que se marcharon con un sabor de boca dulce impulsado por un contundente 3-0 que compensó que, en el cara a cara anterior, los Panthers se impusieran por 1-4. Los aficionados de los Predators se fueron a casa, aquel día, sabiendo que ellos sí que habían sido capaces de anotar en el primer choque a pesar de salir derrotados y que, para mayor satisfacción, habían arrollado en su segundo cruce, lo ideal.
Y ¿cuándo se verán las caras de nuevo en una serie oficial? En noviembre. El día 7 del citado mes, atendiendo, como siempre, al huso horario de Panamá y al de Estados Unidos, los Predators tendrán que desplazarse de nuevo para verse las caras con los Panthers fuera de casa, igual que en esta cita de pretemporada, pero con registros importantes en juego para avanzar en las clasificaciones. De este modo, habrá un espacio de algo menos de dos meses entre sus partidos.
Los mejores momios, en Codere
No hay deporte de élite en el que Codere Apuestas Deportivas no cuente con la mejor oferta de momios del mercado y el hockey sobre hielo no iba a ser una excepción. Hay que tener en cuenta que, en esta Liga, también participa Canadá, así que es una suerte de campeonato norteamericano en conjunto más que solo estadounidense. En todo caso, el favorito para ganarlo es el equipo de los Oilers, que ya se han mencionado a lo largo de esta previa, con un momio de +650 si se alzan con la Stanley Cup.
El siguiente en la lista es el conjunto de los Devils, que presume de una cuota de +900 que lo posiciona algunos escalones por detrás de los primeros. Inmediatamente por detrás, emergen los nombres de los Stars y de los Panthers con sendos momios de +100. Es especialmente interesante la situación de Florida porque es justamente uno de los protagonistas del enfrentamiento de pretemporada que atañe a este texto. De ahí que sean los llamados a ganar: su rival es más ‘underdog’.
Viajando directamente a su momio, de hecho, se puede leer que los Predators cuentan con una confianza de los pronósticos basada en una cuota de +1700. Esto sitúa a su plantilla a la misma altura que los Canucks y los Knights, pero por detrás de los Maple Leafs, los Rangers, los Hurricanes o Colorado Avalanche. Quizá una victoria contra los Panthers sirva para dar un golpe sobre la mesa a pesar de que, de momento, la serie no es oficial y su cuota decrezca un poco.