Así va la NFL: los Chiefs y los Seahawks arrancan en forma
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La temporada de fútbol americano de élite, la NFL, ya ha acogido suficientes partidos como para conocer las dinámicas iniciales de todas las franquicias. Las dos que más han llamado la atención en estas semanas han sido los vigentes campeones, es decir, los Kansas City Chiefs, y los Seattle Seahawks, que han mostrado un notable rendimiento. Están afincados en Conferencias diferentes, así que, de momento, no ha habido hostilidades directas entre ellos por ahora.
Kansas, con Patrick Mahomes como gran líder, como era de esperar, ya ha derrotado a los Ravens, a los Bengals y a los Falcons. Durante la pretemporada, hubo algunas dudas por tropiezos contra los Lions y los Bears. Para colmo, los ‘osos’ ganaron aquella cita no oficial por una distancia de 13 puntos. Seattle, entretanto, ha superado a los Broncos, a los Patriots y a los Dolphins. El duelo con Miami fue especialmente hiriente para los ‘delfines’, que fueron arrollados por un duro 24-3.
Otros inicios interesantes
Aunque los focos se dirijan hacia los Kansas City Chiefs y los Seattle Seahawks por las muchas esperanzas que sus aficionados tienen depositadas en ellos, hay otras franquicias que también han rendido en este arranque de temporada. En la Conferencia Americana, la de los Chiefs, los Steelers han empezado bastante mejor que los Ravens, los Browns y los Bengals con el mismo ratio de triunfos que Patrick Mahomes y compañía: 3/3, o sea, perfección. Aún es pronto, eso sí.
A los Buffalo Bills les ha ocurrido algo similar, pero con diferencias por un grado de competitividad más elevado en su división, que es la AFC Este. Aunque también han ganado tres de tres compromisos, no han podido distanciarse demasiado porque los Jets han ganado dos de sus tres citas y han perdido otra. De este modo, la distancia en lo relativo a los ratios de triunfos, que son los que marcan la pauta en el fútbol americano de élite, no han crecido apenas entre ellos.
En la Conferencia Nacional, solo los Vikings han firmado un arranque tan interesante como el de los Seahawks, pero su situación es incluso más complicada que la de Buffalo porque, en su división, que es la NFC Norte, tanto los Lions como los Packers han ganado dos de sus partidos con una derrota, de modo que ocurre lo mismo que entre los Bills y los Jets. Da un pasito atrás el combinado de los Bears, ese que ganó a Kansas en la pretemporada, pues ha sido superado ya dos veces.
La gran decepción de los Dolphins
Los Miami Dolphins están siendo de las grandes decepciones de este inicio de campaña en la NFL porque han sido derrotados en dos de tres ocasiones y, en una de ellas, el resultado ha sido de lo más escandaloso. Se trata del encuentro más reciente, en el que los ‘delfines’ se vieron rebasados por los Seahawks con un marcador de 24-3 que dejó en muy mala posición a la franquicia de Miami. Anteriormente, para colmo, se habían visto vencidos por los Bills por un 31-10 duro.
En el primer partido de la temporada, Miami había ganado a los Jaguars por 20-17, así que los presagios eran bastante más esperanzadores cuando aficionados, analistas y periodistas hablaban de qué se podía esperar del grupo a lo largo de 2024. El año pasado, su plantilla se caracterizó por su velocidad, fundamental en un deporte de estas características, pero, ahora, ya no debe tratarse a sus integrantes como promesas, sino como valedores de exigencia en todo el curso.
Fruto de estos resultados, los Dolphins no han progresado demasiado en su división, la AFC Este, donde los que mejor han arrancado la temporada son los Buffalo Bills. De momento, los rivales directos de Miami son los Patriots, que han ofrecido incluso peores sensaciones a pesar de que, con la hoja de resultados delante, el devenir ha sido idéntico para los dos conjuntos, con dos derrotas cada uno y tan solo una victoria que, pronto, los hinchas esperan que halle más compañía.
#NFL | ¡Touchdown Tennessee!
Los Titans se van arriba en el marcador 16-6 sobre los Miami Dolphins.
Restan seis minutos por jugar en el tercer cuarto.#MNF pic.twitter.com/mqn6anc5Gb
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) October 1, 2024
¿Tan importante sigue siendo Patrick Mahomes?
Patrick Mahomes es considerado uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la NFL y no es en vano. Tanto la temporada pasada como en las anteriores, desplegó recital tras recital en cada cita de los Kansas City Chiefs. La victoria contra los Falcons no fue una excepción y sus estadísticas hablan bien de ello. Para comenzar, conviene tener en cuenta el marcador global, que fue de 17-22 en favor de los Chiefs. Un triunfo tan ajustado es siempre un plato de buen gusto con tantas metas en juego.
En el total de 217 yardas que avanzó para su equipo, lanzó 39 pases y 26 de ellos fueron interceptados. Además, lanzó dos ‘touchdowns’ y llevó a cabo una intercepción, el tipo de labores para las que no se suele esperar demasiado de él porque es un jugador de corte ofensiva. Lo que más despunta de él es su capacidad para pasar la pelota desde distintos ángulos de visión y de brazo cuando usa su codo para adaptar el envío a la carrera de su compañero y al orden de la defensa.
Tenga en cuenta el lector, si no es habituado a seguir la NFL, que Patrick Mahomes es quien lanzó todas y cada una de las yardas avanzadas por su equipo por aire, es decir, a través de pases, Las 217 antes mencionadas son todas las que conquistaron los Chiefs a lo largo del partido. Por tierra, hubo 128 yardas recorridas por los ‘jefes’. Esta lid de las ‘stats’ sí que es responsabilidad de otros jugadores como los receptores, encargados de avanzar a la carrera esprintando adelante.
Los mejores momios, en Codere
La forma más divertida e interesante de seguir la evolución de la temporada de la NFL es acompañando los partidos de las mejores cuotas del mercado en materia de apuestas deportivas Codere. Sus momios son diversos y un claro ejemplo es la serie de cuotas disponibles para el partido entre los Detroit Lions y los Seattle Seahawks. Detroit es favorito con un momio de -213 que se distingue bastante de la cuota de +150 que acompaña a un potencial triunfo de su rival.