49ers vs Cowboys: entre la urgencia y la igualdad
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los San Francisco 49ers se ven las caras con los Dallas Cowboys en la octava semana de la temporada en la NFL. La situación de los dos equipos exige victorias porque se hallan en la tercera posición de sus respectivas divisiones, aunque es un poco más urgente en el caso de San Francisco, pues el líder de su clasificación regional, Washington, está empezando a escaparse en su promedio de victorias. Dallas sí que tiene más cerca a su referencia, los Seattle Seahawks.
De momento, el equipo que mejor récord lleva en este arranque de campaña de entre los dos que ocupan este enfrentamiento es el de los Dallas Cowboys, que han ganado tres partidos y han perdido otros tres. La situación, en su casillero, es de absoluta igualdad, lo que contrasta con los números de los San Francisco 49ers, que se han visto rebasados en cuatro ocasiones y han ganado a sus contrincantes en tres. Han jugado un compromiso más, eso sí.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
49ers vs Cowboys | Levi’s Stadium | 27/10/2024 | 18:20 hrs | Game Pass de DAZN |
Esta es la situación de Dallas
Los Dallas Cowboys, como ya se ha mencionado en la introducción, llevan tres victorias y tres derrotas, así que su promedio, de .500, es de absoluto equilibrio. Esta noticia no es precisamente positiva para sus intereses, pues implica estar por detrás de los Eagles y Washington en la clasificación de la NFC Este. Harían falta algunos triunfos para hacerse con el primer lugar, pues la referencia presente cuenta con un ratio de .714 fruto de haber ganado cinco veces y perdido solo dos.
El gran problema de Dallas es que es el equipo más débil de su división en el aspecto defensivo. Ha encajado 168 puntos, o sea, más que Washington, que ha recibido 152; los Eagles, que han lamentado 115, y los Giants, que han tenido que soportar 149. Si estos últimos no se encuentran por encima en la tabla es debido a que su capacidad de convertir su mejor entereza defensiva en victorias es inexistente. Han ganado dos partidos y han perdido cinco: el promedio es de .286.
Para concretar más en la situación de Dallas, el lector debe tener en cuenta que la franquicia acaba de perder contundentemente contra los Detroit Lions, que se impusieron por 9-47 en su cara a cara más reciente. En los anteriores, hubo una victoria por 17-20 frente a los Steelers, otra por 15-20 ante los Giants, una decepción por 25-28 contra los Ravens, otra frente a los Saints por 19-44, bastante contundente, y el curso arrancó ganando a los Browns por 17-33.
Así está San Francisco antes del partido
Los 49ers se hallan en una situación ligeramente mejor porque tienen más a mano al líder de su división, la NFC Oeste. Se trata de los Seattle Seahawks, que, como han ganado cuatro partidos y han perdido tres, cuentan con un promedio de -571 bastante asequible para que sus rivales directos le reten directamente en el corto plazo. El favorito para hacerlo, no es San Francisco ahora, sino los Cardinals, que presumen de un ratio de .429, el mismo que los 49ers. Hay empate.
Volviendo a San Francisco, sus guarismos están siendo positivos a pesar de haber sido derrotado una vez más de las veces en que ha ganado. Hay 180 puntos registrados a su favor y 158 en contra, de modo que lo que tiene que trabajar el cuerpo técnico no es la capacidad del equipo para funcionar, sino su destreza para convertir su rendimiento sobre el terreno de juego en resultados positivos. La racha actual, para colmo, es negativa porque el grupo viene de perder en lo reciente.
La caída, eso sí, es comprensible, pues se dio frente a los Kansas City Chiefs, que son los vigentes campeones y de los favoritos para volver a ganar la NFL. Previamente, los 49ers ganaron a los Seahawks, que, como recordará el lector, son los líderes de su división, perdieron frente a los Cardinals por una diferencia nimia, de 23-24, superaron a los Patriots y perdieron tanto contra los Rams como contra los Vikings después de empezar la temporada ganando a los Jets de NY.
Los mejores momios para la NFL 2024, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas en línea Codere, es posible echar un vistazo a quiénes son los favoritos para imponerse en esta temporada de NFL 2024 tanto a nivel de franquicias como de individualidades. En equipos, los Kansas City Chiefs parten como llamados a triunfar con un momio de 5 al que tan solo se acercan los Baltimore Ravens, con una cuota de 6,50. El siguiente en liza es el conjunto de los Lions de Detroit con una de 8,50.
Un poco más abajo en el ‘ranking’, aunque bastante cerca, se puede leer el nombre de los San Francisco 49ers, protagonistas de este texto, bajo un momio de 9. Los Buffalo Bills se hallan inmediatamente por detrás con una cuota de 10 que se aleja un poco de la siguiente, que es la de los Houston Texas y asciende a 15, la misma que la de los Vikings. Justamente los Vikings ganaron a San Francisco en una de las primeras semanas de la presente temporada de esta NFL.
En materias individuales, el favorito para ganar el trofeo al MVP de la temporada regular, de momento, es Lamar Jackson con un momio de 3,25 que, curiosamente, le separa bastante de un favorito de la afición, Patrick Mahomes, que aparece con una cuota de 5. Completa el podio de llamados a funcionar esta campaña Josh Allen con un momio de 6,50. Su principal perseguidor y quien marca un primer cisma con el resto es Jared Goff, cuya cuota para este MVP es de 7,50.