Dodgers a un partido de ganar 2024

Los Dodgers, a un triunfo de ser campeones

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Favoritos desde el inicio del curso, Los Angeles Dodgers se encuentran a solo una victoria de lograr las Series Mundiales. Con una ventaja de 3-1 sobre los New York Yankees, la franquicia angelina tiene todo a favor para lograr el octavo entorchado de su historia. ¿Lo lograrán? Desde Codere repasamos el trayecto de los Dodgers en la presente campaña y su palmarés.

El mejor equipo de la temporada regular

Sobre el papel, tras una gran postemporada en los despachos en la que se hicieron con varias contrataciones estelares (con Shohei Ohtani a la cabeza), los Dodgers partían como uno de los más firmas aspirantes a lograr las Series Mundiales, siendo considerados para muchos expertos los rivales a batir en la campaña 2024 de la Major League Baseball.

Esa etiqueta de favorito le pesó al principio al cuadro californiano, aunque pronto empezó a carburar y encontrarse sobre el diamante. Antes del primer tercio, los Dodgers ya peleaban por tener el mejor balance de toda la liga, algo que finalmente lograrían de forma holgada. Con un 98-64, los angelinos lograron la División Oeste de la Liga Nacional por delante de los San Diego Padres (93-69).

Su buen hacer, especialmente en casa (52-29), le sirvió también para imponerse a los Philadelphia Phillies en la Liga Nacional (95-67) y para mejorar el récord logrado por los New York Yankees en la Liga Americana (94-68), por lo que se aseguraron el primer sembrado y la ventaja de campo para una postemporada que apuntaba a ser gloriosa para la entidad.

Serie Divisional: Dodgers 3-2 Padres

Tras finalizar en el primer lugar de la Liga Americana, los Dodgers se clasificaron directamente para la Serie Divisional. En la misma, la franquicia angelina se vio las caras con los San Diego Padres, que había superado por 2-0 a los Atlanta Braves en la Ronda de Comodines. Sobre el papel, los Dodgers eran claros favoritos, pero sufrieron de lo lindo para lograr el pase a la siguiente eliminatoria.

El primer choque de la serie fue un festival ofensivo que los Dodgers se apuntaron por 7-5. Sin embargo, en un duelo marcado por una interrupción de varios minutos por el lanzamiento de basura por parte de los seguidores angelinos, los Padres, con home runs de Merrill, Bogaerts, Higashioka y Tatis Jr se impusieron por 2-10 en el segundo duelo, poniendo 1-1 la eliminatoria.

En el tercer compromiso, ahora en San Diego, los Padres aprovecharon un tremendo inicio para apuntarse el partido por 6-5 y dejar a los Dodgers al borde de la eliminación. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los angelinos, estos dieron su mejor versión en dos encuentros en los que no permitieron ni una sola carrera de los Padres.

Con un Petco Park lleno hasta la bandera, los Dodgers dieron un mazazo a la serie al poner el 2-2 con un contundente marcador de 0-8. Ello les permitió definir la serie en casa, en el Dodger Stadium, donde sus aficionados disfrutaron de un apretado triunfo por 2-0 para alcanzar así la deseada Serie Campeonato ante los New York Mets.

Serie Campeonato: Dodgers 4-2 Mets

Después de superar con mucho sufrimiento a los Padres, los New York Mets aguardaban a los Dodgers en la Serie Campeonato. Tras lo pasado en la anterior ronda, los angelinos comenzaron esta cob fuerza. En un duelo en el que Jack Flaherty pitcheó durante siete entradas, los Dodgers arrasaron por 9-0 a los Mets en el primer partido. Sin embargo, los neoyorquinos dieron el golpe en el segundo juego con un triunfo por 7-3 fundamentado en un Grand Slam de Mark Vientos.

Con 1-1 en el global, la serie, en esta ocasión al mejor de siete partidos, viajó a La Gran Manzana. Los antecedentes podían asustar a los Dodgers, pero el equipo dio el do de pecho en el Citi Field con dos auténticos mazazos en el tercer y cuarto partido que dejaron la eliminatoria prácticamente vista para sentencia y con un global de 3-1.

En el tercer choque, los Dodgers aplastaron a su rival por 0-8 en una demostración de poderío ofensivo que se vería refrendada en el cuarto compromiso, en el que los californianos lograron una brutal victoria por 2-10 en feudo ajeno. Eso sí, contra las cuerdas, los Mets tiraron de orgullo y se anotaron el quinto encuentro por 12-6 para devolver la serie a Los Ángeles.

Allí, en el Dodger Stadium y ante sus fanáticos, los Dodgers se impusieron en el sexto compromiso por un claro 10-5, igualando el historial entre ambas entidades en la postemporada y logrando el ansiado pase a unas Series Mundiales en las que se medirían a los New York Yankees.

Series Mundiales: a una victoria de derrotar a los Yankees

En claro ascenso en cuanto a nivel de juego, los Dodgers llegaron en un momento dulce a las Series Mundiales. Con el mejor balance de toda la Major League Baseball, los angelinos contaban de inicio con la ventaja de campo ante unos New York Yankees que, tras lograr el mejor balance de la Liga Americana, habían superado sin dificultades sus eliminatorias previas ante Kansas City Royals (3-1) y Cleveland Guardians (4-1).

La eliminatoria entre los dos mejores equipos del curso apuntaba a ser espectacular y desde el inicio cumplió con las expectativas. En un primer duelo espectacular que requirió de extra innings, los Dodgers se impusieron por 6-3 gracias a un Grand Slam de Freddie Freeman en la parte baja de la décima entrada cuando los Yankees acariciaban el triunfo.

El segundo duelo de la serie estuvo más dominado por los Dodgers, que se pusieron rápidamente arriba con un marcador de 4-1 y supieron gestionar su ventaja. Los Yankees lo intentaron en las entrada finales y apretaron el marcador durante su turno de bateo en la última entrada, pero el electrónico terminó por reflejar un 4-2 que hacía a los Dodgers viajar con un 2-0 a Nueva York.

Allí, en La Gran Manzana, los angelinos dieron un golpe sobre la mesa en el tercer partido con un apretado triunfo por 2-4 que enmudeció el Yankee Stadium. Con la victoria, el equipo se colocó 3-0 en las Series Mundiales y a solo un partido de lograr las mismas. El primer match ball llegó en el cuarto compromiso, pero los Yankees tiraron de orgullo y fe para llevarse el choque por 11-4.

Ahora, con un global de 3-1, los Dodgers afrontan una nueva oportunidad de lograr el campeonato en el Yankee Stadium. En caso de volver a perder, los angelinos dispondrán de dos nuevas oportunidades para proclamarse campeones, esta vez en un Dodger Stadium que podría ser una fiesta en caso de que el equipo logre el título frente a sus aficionados.

Sus octavas Series Mundiales, al alcance de la mano

El 3-1 en la eliminatoria frente a los Yankees mantiene a Los Ángeles Dodgers a un solo triunfo de la consecución de las Series Mundiales. Las mismas serían las octavas de la historia de la franquicia, pues ya se proclamaron campeones de la Major League Baseball en los años 1955 (como Brooklyn Dodgers), 1959 (ya como Los Angeles Dodgers), 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.

Cabe destacar que los Dodgers son uno de los equipos más exitosos de los últimos tiempos en la MLB. Y es que desde 2017, los angelinos han alcanzado las Series Mundiales hasta en cuatro ocasiones: 2017 (derrota por 4-3 ante los Houston Astros), 2018 (derrota por 4-1 ante los Boston Red Sox), 2020 (victoria por 4-2 ante los Tampa Bay Rays) y este años 2024 (de momento, 3-1 arriba ante los New York Yankees).

Facebook
Twitter