Charlotte Hornets vs Boston Celtics: doble enfrentamiento
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Charlotte Hornets y los Boston Celtics se van a enfrentar en dos ocasiones consecutivas en menos de 24 horas y en el mismo pabellón, el Spectrum Center de Charlotte. Algo poco habitual en el calendario de la NBA que, eso sí, hace que ambos equipos se ahorren un viaje. Los vigentes campeones se verán las caras con un LaMelo Ball que ha comenzado el curso a gran nivel.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Hornets vs Celtics | Spectrum Center | 01/11/2024 | 18:00 hrs | NBA League Pass |
El fenómeno LaMelo Ball
Los Charlotte Hornets afrontan una nueva temporada con pocos objetivos ambiciosos más allá de seguir desarrollando a sus jóvenes figuras. Y nadie destaca más que un LaMelo Ball que quiere dejar atrás todos los problemas físicos que ha tenido en el pasado para volver a jugar un All Star y, quién sabe, el poder estar en un All NBA Team de la temporada regular. De momento, el genial base está siendo la mejor nota de unos Hornets que llevan un balance de una victoria y dos derrotas en su inicio de campaña.
Hablar de LaMelo es hacerlo de un verso libre, de uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada. El base de los Hornets es sorprendente, pues no sabes por qué lado puede salir, si para una penetración hacia la canasta o bien para plantarse más allá de la línea de tres y anotar un triple. El pasado curso, una lesión en el tobillo le impidió jugar con su equipo con regularidad. Pero de mantenerse sano, es uno de los jugadores a tener en cuenta en toda la NBA.
De momento, el base de los Charlotte Hornets ha promediado en sus tres primeros partidos de la temporada 31.7 puntos -el tercero de la competición tras Anthony Davis y Nikola Jokic-, además de 7.3 asistencias y un espectacular 41.7% en triples, siendo además el segundo que más triples anota por partido en la NBA, con 5, solo por detrás de los 5.7 de Jordan Poole.
Pero los Charlotte Hornets no son solo LaMelo Ball. Un jugador que tiene que dar un paso importante es Brandon Miller. Número 2 del draft de 2023, el hecho de tener a Victor Wembanyama y Chet Holgrem le impidió brillar como rookie del año, pero en este segundo año debe dar mayores prestaciones en un equipo que está a merced de Ball y de él mismo. Y la temporada no ha comenzado nada bien para él, pues estará una semana fuera después de lesionarse en el glúteo en el partido inaugural contra los Houston Rockets. De hecho, es duda para el doble enfrentamiento ante los Celtics.
Los Celtics, a por todo
Los Boston Celtics son el mejor equipo de la NBA. A la generación de los Jay, Tatum y Brown, les faltaba el anillo para refrendarlo, y el pasado mes de julio cumplieron con la promesa de lograrlo. Pero el hambre no se ha quedado ahí, y es que los pupilos de Joe Mazzulla han demostrado en este inicio de temporada que quieren mucho más, que están dispuestos a convertirse en una dinastía.
De momento, los Celtics cuentan sus partidos por victorias y por aplastamiento. Curiosamente, el equipo que ha tenido más cerca ganar a los vigentes campeones han sido el peor equipo del curso pasado y que ha comenzado sin ganar un solo partido en la temporada presente, los Detroit Pistons. Sin embargo, la mayor calidad de una plantilla excepcional han hecho que los Celtics ondeen el 4-0 en la clasificación.
Todo ello lo está haciendo Mazzulla sin una de sus figuras. Kristaps Porzingis podría no volver a jugar hasta el mes de enero de 2025. Los Celtics saben que el móvil pívot letón es y será importante para buscar un nuevo anillo, por lo que no quieren correr ningún tipo de riesgos para que se recupere al 100% y no se tenga que perder más partidos importantes.
Especialmente atinado está un Jayson Tatum que, tras quedarse sin los premios a mejor jugador de la Final de Conferencia del Este y de las Finales, y sin apenas contar para los Juegos Olímpicos, se está reivindicando en este inicio de campeonato. Pese a hacer un partido discreto en el cuarto de los Celtics, el alero ya está situado entre los candidatos al MVP de la temporada.
¿Romperán el récord de triples?
Si algo ha demostrado Joe Mazzulla en los Boston Celtics es que no le importa tirar más triples que tiros de dos. Si a eso le añades que tiene una plantilla llena de tiradores, la fórmula es perfecta, puesto que tres siempre suman más que dos. Si el año pasado ya fueron, y con diferencia, el equipo que más triples anotaron, en esta ocasión están dispuestos a batir todo tipo de récords.
Uno de los que tiene en mente los Celtics y que ya ha estado a punto de igualar es el de más triples convertidos en un solo partido. En el partido inaugural, en el que además recibieron los anillos de campeón de la NBA 23-24, los de Massachusetts se fueron hasta los 29 triples convertidos… fallando los últimos 12 de manera consecutiva. Y es que esos 29 son precisamente el récord de triples que tenían en su posesión los Milwaukee Bucks, un registro que ahora comparten con los Celtics.
De momento, los Boston Celtics, además de ser el equipo que más puntos anota por partido (124.3, por los 112 de los Hornets), son el equipo que más triples anota por juego (21.3), el que más intenta (50.3) y el que mejor porcentaje tiene (42.8%) de toda la competición, lo que certifica que el plan de Mazzulla va por buen camino.
Estadísticas del primer partido
Toda la NBA, en Codere
La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, ofrece la posibilidad a todos los aficionados de la NBA a apostar por todos y cada uno de los juegos que se disputen en la competición estadounidense. Y los partidos entre los Charlotte Hornets y los Boston Celtics no serán menos. Los Celtics, por la mayor calidad de su plantilla, son los favoritos para hacerse con la victoria.