Bears vs Packers: otro capítulo con los playoffs de fondo
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Chicago Bears y Green Bay Packers se enfrentan en uno de los choques más candentes de la Semana 11 de la National Football League.
La Temporada Regular de la NFL llega a la Semana 11. En esta, Bears y Packers, dos acérrimos rivales, miden sus fuerzas en busca del triunfo. Los de Chicago necesitan derrotar a su adversario para seguir soñando con los playoffs, mientras que la entidad de Green Bay requiere de un triunfo en feudo ajeno para seguir aspirando seriamente al liderato de la división NFC Norte.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Bears vs Packers | Soldier Field | 17/11/2024 | 13:00 hrs | DAZN y NFL Game Pass |
Los Bears, sin margen de error
Todo el mundo en Chicago contaba con lograr un triunfo cómodo ante los New England Patriots y afrontar la Semana 11 de la competición con un balance de 5-4. Sin embargo, los Bears decepcionaron ante los seis veces ganadores del Super Bowl, perdieron por un claro 3-19 y ahora se ven con un récord de 4-5 y sin margen de error si quieren estar en los playoffs.
Y es que la lucha por la postemporada en la NFC está al rojo vivo y ahora mismo la última plaza de Wild Card iría a parar a mano de unos Green Bay Packers que, con un balance de 6-3, son los próximos rivales de los Chicago Bears. Una situación que ha convertido el duelo de este fin de semana, ya de por sí candente por la rivalidad entre ambos contendientes, en un choque a vida o muerte para la franquicia de Chicago.
En caso de ganar, los Bears se colocarían con 5-5 y a tan solo un partido de distancia de las plazas de playoff. Eso sí, una derrota dejaría prácticamente finiquitada la temporada para los de Chicago, que se quedarían a tres encuentros de su objetivo con tan solo siete duelos por delante, siendo dos de ellos ante los Detroit Lions, líderes de la NFC.
Los Packers, a no perder comba con los Lions
Con un balance de 6-3 tras perder en su última aparición, los Green Bay Packers afrontan en esta Semana 11 de Temporada Regular un duelo absolutamente clave para su devenir en lo que resta de campaña. Y es que el choque ante los Chicago Bears marcará si los de Green Bay pueden pelear por la NFC Norte o, por el contrario, su pelea se centrará en entrar en los playoff vía Wild Card.
En estos momentos, los Packers se encuentran a dos partidos de los Lions (8-1) y a uno de los Vikings (7-2), por lo que un triunfo les mantendría muy vivos en la lucha por la división, sobre todo si se tiene en cuenta que a principios de diciembre se medirán a los Lions en Detroit. Sin embargo, una derrota sería todo un mazazo moral y estadístico.
Y es que si caen contra los Bears, los Packers podrían acabar la jornada a tres duelos de la cabeza de la división y solo con una ventaja de un duelo respecto a los perseguidores de las plazas de Wild Card para los playoffs, siendo en este caso el conjunto de Chicago un rival directo en esta batalla.
Una rivalidad bicentenaria pero de color verde a día de hoy
A lo largo de la historia, los Chicago Bears y los Green Bay Packers se han visto las caras en infinidad de ocasiones. En total, contando postemporada, estas franquicias se han enfrentado en 208 ocasiones, con los Bears sumando 95 victorias, los Packers haciéndose con el triunfo en 105 duelos y los seis partidos restantes finalizando con empate.
Eso sí, el balance en los últimos años es demoledor. Y es que los Packers acumulan 10 victorias consecutivas frente a los Bears y han ganado 27 de sus últimos 31 enfrentamientos ante los de Chicago desde 2009. El último triunfo de los Bears ante la franquicia de Green Bay se produjo en el mes de diciembre de 2018 por un marcador de 24-17.
Estadísticas del partido | Semana 11 de la Temporada Regular de la NFL
En lo que va de campaña, la irregularidad ha sido la nota dominante en unos Bears que marchan en la cuarta posición de la división NFC Norte con un balance de 4-5. Un récord negativo que, eso sí, va de la mano de un balance anotador positivo, pues los de Chicago promedian en ataque 19.4 puntos por partido y reciben 18.6, dejando un saldo de +0.8 en este sentido.
Individualmente, Caleb Williams suma un total de 1.785 yardas, 178 pases completados (con un 60.5% de éxito), nueve touchdown y un rating de 81 como mariscal. A la carrera, D’Andre Swift acumula 564 yardas y cuatro anotaciones en 141 acarreos. Por su lado, en la recepción, DJ Moore y Cole Kmet han logrado tres touchdowns por cabeza.
Por su parte, los Packers lucen de momento un balance de 6-3 que, sin embargo, solo les permite ser terceros en la NFC Norte por detrás de los Detroit Lions y los Minnesota Vikings. A nivel ofensivo, la franquicia de Green Bay está promediando 25.6 puntos por choque, con su defensiva permitiendo 21.6, lo que deja un margen positivo de +4 por partido en el apartado de la anotación.
Como quarterback, Jordan Love acumula 1.820 yardas, 147 pases completados, un 15-10 en el balance de touchdowns/intercepciones y un rating de 88.2 en siete presencias. Por tierra, Josh Jacobs encabeza al equipo gracias a sus tres anotaciones y 762 yardas, mientras que en la recepción brillan varios jugadores como Tucker Kraft (cinco touchdowns y 233 yardas), Dontayvion Wicks (cuatro anotaciones y 192 yardas) o Jayden Reed (tres anotaciones y 620 yardas).
Los mejores momios del partido está en Codere
La rivalidad extrema entre estos dos conjuntos tiende a igualar sus enfrentamientos de antemano. Pese a ello, los Packers son claramente los principales candidatos a sumar la victoria. Que los de Green Bay logran llevarse el duelo se paga en Codere Apuestas Online a -286. Mientras tanto, un triunfo en casa de los Chicago Bears presenta en estos momentos unos momios de +195.
Mirando con detenimiento otros mercados, observamos que en el de Más/Menos Total de Puntos la línea para el duelo entre Bears y Packers se sitúa alrededor de los 40.5. Que la suma de las anotaciones del duelo supera dicha cifra cotiza en Codere a -132, mientras que presenta unos momios de -105 que el compromiso acaba a nivel de tantos por debajo de ese listón.