Europa para resarcirse: Liverpool vs Union St. Gilloise
El Liverpool continúa su andadura en la fase de grupos de la Europa League tras una dolorosa derrota en la Premier League contra el Tottenham Hotspur. La propia competición reconoció que anuló de forma equivocada un gol de Luis Díaz que podría haberse traducido en el empate o en la semilla de una victoria para los de Jürgen Klopp, que, en lo continental, se verán las caras con el Union Saint Gilloise.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Liverpool vs Union St. Gilloise | Anfield | 05/10/2023 | 14:00 hrs | 82 € a 427 € |
El Liverpool viene tocado… e indignado
El Liverpool comparece en este partido después de perder contra el Tottenham Hotspur en la Premier League. Lo hizo de la forma más cruel posible, con dos tarjetas rojas y un gol anulado a Luis Díaz que debería haber subido al marcador. De hecho, los propios árbitros del campeonato lo reconocieron en un comunicado en el que indicaron que el error se produjo por una equivocación de los colegiados.
El tanto tuvo lugar al poco de rebasarse la media hora inicial, cuando el marcador aún estaba en 0-0, así que podría haber sido la primera piedra de una victoria para los visitantes, que acabaron perdiendo por 2-1 con un gol de Joël Matip en propia puerta en el tiempo de descuento, cuando el equipo estaba con nueve hombres en el terreno de juego tras las expulsiones de Curtis Jones por una dura entrada y Diogo Jota por dos faltas muy seguidas.
Una caída tan indignante en el derbi de Liverpool lanza a la plantilla de Jürgen Klopp a resarcirse en la Europa League, donde es el indicado para llevarse los tres puntos contra el Union Saint Gilloise y, en caso de volcar al terreno de juego todo su enfado por la derrota ante los ‘spurs’, golear si es posible. En su primera cita de la competición, ya derrotó al LASK fuera de casa sin excesivos inconvenientes.
Darwin Núñez puede ser la clave
Darwin Núñez podría marcar la diferencia en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League para el Liverpool. El ex del Almería se quedó fuera de los planes de su entrenador en la derrota contra el Tottenham después de ser relegado a un rol de revulsivo tras un par de partidos seguidos marcando, así que tendría sentido que disfrutara de una nueva oportunidad en el escenario continental.
Por calidad y por físico, pues tan solo habrán pasado unos días desde la visita al Tottenham Stadium, el punta abriga muchas opciones de salir de inicio. También es probable que Jürgen Klopp dé continuidad a la presencia de ‘cracks’ como Mohamed Salah en su once, aunque sería lógico que les diera algo más de descanso para encarar la recta final de la temporada con baterías. Darwin, en cambio, lleva sin ser titular desde el 24 de septiembre.
Conviene recordar que, entonces, el uruguayo marcó un gol contra el West Ham United, que compone una de las defensas más férreas de la Premier League, y tiró una vez al palo. Tan solo una semana antes, firmó un gol y una asistencia justamente en la Europa League, ante el LASK en la jornada inaugural, conque ¿por qué no premiarle con una nueva comparecencia como titular en lo continental?
El Liverpool, claro favorito a ganar la Europa League
Gracias a las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado de apuestas, es posible ver cómo el Liverpool es el gran favorito para hacerse con la Europa League. Se encuentra en lo más alto de la lista de destinados a tocar la gloria con una cuota de +280 que le sitúa justo por delante de la Roma de José Mourinho, con una cuota de +1400 que es idéntica a las del Brighton & Hove Albion y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Hay que tener en cuenta que estas cifras son la consecuencia del ‘descenso’ de los ‘reds’ de la Champions a la Europa League. Su principal objetivo es volver a disputar la máxima competición europea la temporada que viene y, de momento, este objetivo se ha visto frustrado por la venida a más del Newcastle en la Premier League, donde, remozado por su nueva propiedad, se ha hecho con una de las primeras cuatro plazas de la tabla.
Otros equipos que figuran en la parte alta de la lista de candidatos a ganar la Europa League en los libros de Codere son el Atalanta, el Sporting CP o el West Ham, los tres con una cuota de +1900; el Real Betis y el Villarreal, que ofrecen una idéntica de +2400; el Marsella, con una de +2900 a pesar de su actual crisis, y el Ajax, el Friburgo o el Rennes, que ofrecen cuotas de +3400
¿En qué estado de forma llega el Union Saint Gilloise?
El Union Saint Gilloise es uno de los equipos punteros en la actualidad en la Liga Belga a pesar de que los tradicional es encontrar a entidades como el Brujas, el Anderlecht o el Genk en lo más alto de su clasificación. De momento, el próximo rival del Liverpool pelea por la cumbre junto al Gent, pero con el Anderlecht pisándoles los talones a ambos a una distancia de muy pocos puntos.
El Union Saint Gilloise se ha metido en esta pelea gracias a haber ganado tres partidos seguidos en lo doméstico. En lo europeo, cosechó un empate ante el Toulouse en su estadio que se puede dar por bueno a medias. Si bien los franceses eran una amenaza por formar parte de las grandes ligas, los de casa entendían que este era uno de los rivales ante los que se podían obtener los tres puntos en su estadio.
Así, el Union Saint Gilloise se encuentra en la segunda plaza del grupo E de la Europa League empatado a puntos con los galos y con ambos por encima del LASK, que perdió contra el Liverpool en la jornada inaugural. Si los belgas dan la sorpresa en Anfield y ganan, tienen muchas opciones de afrontar la tercera jornada como líderes, aunque sería amén de que el Toulouse no gane al LASK o lo haga por una diferencia de goles menor a la de su hipotético triunfo en Inglaterra.
Más cuotas jugosas del partido
Ahondando en el partido gracias a las cuotas de Codere, queda clara la vitola de favorito del Liverpool, que ofrece una cuota de victoria de -588 que contrasta mucho con la de +1300 en caso de que el Union Saint Gilloise se haga con los tres puntos. Ni siquiera el empate ofrece un pronóstico que se acerque al campo de lo probable. Es de +600, muy alejado del escenario de un triunfo local.
En materia de goles, un par de pronósticos ayudan a imaginar cómo los expertos esperan que el Liverpool gane siendo el único anotador. El escenario de que haya más de 1.5 goles ofrece una cuota de -909 y, si tan solo uno de los equipos marca, habrá una cuota de -133. En cambio, un escenario en el que los dos conjuntos batan al portero rival en algún momento expone una cuota de +100.