Los 5 mejores jugadores de los últimos 25 años en Europa
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
El fútbol es uno de los deportes más populares y apasionantes del mundo, conocido por su capacidad de unir a personas de diferentes culturas y orígenes. Sus raíces se remontan a varios juegos de pelota que se practicaban en distintas civilizaciones antiguas, como los griegos, romanos y chinos. Sin embargo, el fútbol moderno, tal como lo conocemos hoy, comenzó a tomar forma en Inglaterra durante el siglo XIX.
En 1863, se fundó la Asociación de Fútbol (The Football Association) en Londres, lo que marcó un hito importante en la formalización de las reglas del juego. Este evento es considerado el nacimiento del fútbol como deporte organizado. A partir de ahí, el fútbol se expandió rápidamente por Europa y el resto del mundo, ganando popularidad entre diferentes clases sociales.
El fútbol profesional comenzó a desarrollarse en Europa a finales del siglo XIX, con la creación de las primeras ligas y competiciones. Las grandes ligas de fútbol en Europa comenzaron a formarse a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Aquí te dejo un resumen de algunas de las más importantes:
- Football League (Inglaterra): Fundada en 1888, fue la primera liga de fútbol profesional del mundo. Comenzó con 12 equipos y ha evolucionado a lo largo de los años.
- La Liga (España): Se estableció en 1929 y ha crecido hasta convertirse en una de las ligas más competitivas y seguidas del mundo.
- Serie A (Italia): Aunque el fútbol en Italia se practicaba desde el siglo XIX, la Serie A se formalizó en 1898, aunque su formato actual se consolidó en 1929.
- Bundesliga (Alemania): La Bundesliga se fundó en 1963, aunque el fútbol profesional en Alemania tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XX.
- Ligue 1 (Francia): Originalmente conocida como National, se fundó en 1933 y ha sido la principal liga de fútbol en Francia desde entonces.
Todos estos años han dado lugar a numerosas figuras en el mundo del deporte. Aquí hacemos un repaso a los que pueden ser considerados como los mejores en los últimos 25 años en las grandes ligas europeas:
Leo Messi es considerado el Dios
Leo Messi es considerado el mejor futbolista de la historia. Su nivel durante más de 20 años de carrera profesional le ha hecho elevarse al Olimpo de este deporte. Suma más de 700 goles e infinidad de títulos. Además, su regularidad durante tanto tiempo ha hecho que sea muy complicado volver a ver un futbolista de tal calibre en mucho tiempo.
Messi acumula un total de 45 títulos entre los 3 equipos de los que ha formado parte a lo largo de su carrera (Barcelona, PSG e Inter Miami) y de la Selección Argentina, en todos sus niveles. Sin duda, el pasado Mundial del 2022 con la ‘Albiceleste’ es el gran culmen a su carrera.
En el plano individual, la ‘Pulga’ también destaca por ser el futbolista con más Balones de Oro de la historia de este deporte, con un total de 8. Además, también cuenta con 8 trofeos Pichichi, 6 Botas de Oro y 3 The Best.
Cristiano Ronaldo, otra bestia irrepetible
La historia futbolística de Messi no se entendería si no hubiese sido coetáneo a Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ha sido su gran rival durante décadas, hasta el punto de librar una batalla épica y una rivalidad sana.
Hay quien considera al luso mejor que al argentino, pero cada uno tiene a su favorito. Lo que sí está claro es que CR7 es una máquina de hacer goles. A sus 39 años, ya ha superado la barrera de los 900 goles y su listón podría subir hasta los 1000. Unas cifras de verdadera locura.
Cristiano acumula un total de 35 títulos colectivos entre los 5 equipos cuya camiseta ha vestido (Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr) y la Selección Portuguesa. En cuanto a las distinciones individuales, lleva 5 Balones de Oro y distinciones de prestigio como el de ser el máximo goleador histórico de la historia de la Champions. También cuenta con dos The Best.
Andrés Iniesta, el mago de Fuentealbilla
Han existido otros futbolistas menos mediáticos o con menos marketing, pero con una calidad para el fútbol insuperable. Es el caso de Andrés Iniesta, que fue una figura indiscutible en el Barcelona y clave en los éxitos de la Selección Española, sobre todo, con su gol en la final del Mundial de 2010.
Pese a contar con numerosos títulos colectivos, el centrocampista no cuenta con ningún Balón de Oro, lo que se considera una de las mayores injusticias de este deporte. Ganó 32 títulos con el Barcelona y 3 con la Absoluta de España.
Michel Platini marcó una época
Sin duda, uno de los nombres propios dentro de la historia del fútbol francés fue Michel Platini. El centrocampista francés destacó en gran parte en su etapa dorada en la Juventus de Turín, donde disputó más de 200 partidos y marcó 106 goles.
Individualmente, Platini fue el líder de la Selección Francesa con más de 70 partidos y 41 goles, aunque no pudo conseguir el sueño de levantar una Copa del Mundo, pero sí una Eurocopa. Con la ‘Vecchia Signora’, ganó 7 títulos y el jugador sumó hasta 3 Balones de Oro hasta la llegada de las bestias de Messi y Cristiano. Además, de forma consecutiva.
Zinedine Zidane elevó el fútbol al concepto de arte
Por último, pero no menos importante, la figura de otro futbolista francés marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Hablamos de Zinedine Zidane, un jugador diferente y especial, que entre las muchas virtudes que poseía, una era su pausa, capacidad para dar el último pase y para mantener el esférico pegado a su bota. Ha conseguido lo máximo tanto a nivel deportivo como individual.
Ganó el Balón de Oro en 1998, fecha en la que se proclamó campeón del mundo con la Selección Francesa y, dos años después, se alzó con la Eurocopa. Conquistó 6 títulos con la Juventus y otros 6 con el Real Madrid, donde destaca la Champions League de 2002.
Entra en la web de apuestas de Codere y podrás disfrutar de los mejores momios de infinidad de deportes en directo. ¿A qué estás esperando?