Dolphins vs 49ers: todo o nada en Miami
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Miami Dolphins y los San Francisco 49ers se ven las caras en uno de los compromisos más destacados de la Semana 16 en la NFL.
La Temporada Regular de la NFL está en su tramo final. En la Semana 16, Dolphins y 49ers miden sus fuerzas en un partido clave para ambos conjuntos. Con 6-8 en su haber, los Dolphins buscan un triunfo que les acerque a una zona de Wild Card de la AFC que ahora parece posible. Por su lado, pese a tener el mismo balance, los 49ers necesitan de un milagro para llegar a la postemporada y el mismo pasa por ganar sí o sí en Florida.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Dolphins vs 49ers | Hard Rock Stadium | 22/12/2024 | 22:00 hrs | NFL Game Pass |
Los Dolphins, a la caza de los playoffs
Aunque hace unas semanas parecían descartados, cuatro victorias en sus últimos seis compromisos han mantenido con vida a unos Miami Dolphins que pelean por una de las plazas de Wild Card. Eso sí, sus opciones se vieron seriamente mermadas después de caer en un apretado compromiso frente a los Houston Texans por un marcador de 20-12.
Pese a ello, los Dolphins afrontan sus tres últimos duelos del curso todavía con esperanzas de estar en la postemporada (las simulaciones le dan un 7% de probabilidades), aunque para mantenerse con vida y a la espera del milagro deben ganar sí o sí esta semana a los 49ers en el que será su último enfrentamiento del curso en el Hard Rock Stadium.
Con 6-8, los Dolphins marchan en la segunda plaza de la AFC este y se encuentran a la caza de unos Chargers que, con 8-6, disponen de la última plaza de acceso a los playoffs. En esa pelea, esta semana se antoja decisiva, pues los Dolphins afrontan un duelo a priori sencillo y los Chargers deben medirse a unos Broncos que marchan justo por encima suya en la clasificación.
Última oportunidad para los 49ers
Los 49ers perdieron en la Semana 14 una auténtica final. La dolorosa derrota por 17-20 ante los Seattle Seahawks sentó como un jarro de agua fría a un conjunto de San Francisco cuyas opciones de estar en la postemporada son ya mínimas, aunque las matemáticas todavía le dan posibilidades a uno de los últimos finalistas del Super Bowl.
Cualquier cábala que acabe con los 49ers en los playoffs pasa sí o sí por un triunfo ante los Miami Dolphins este fin de semana. Una derrota enterraría las posibilidades de los de San Francisco, pero un triunfo les mantendría con vida a la espera de un milagro si este llega acompañado de sendas derrotas de Los Angeles Rams y los citados Seahawks.
Además, los 49ers también tienen por delante en su carrera por los playoffs a los Cardinals, aunque tienen un enfrentamiento directo ante ellos que podría colocarles por encima. A ello se le suma un choque directo entre Rams y Seahawks en la última fecha que complica más las cuentas, pues sabiendo que uno de ellos saldrá ganador, los de San Francisco necesitan que al menos uno de estos dos conjuntos pierda sus dos próximos duelos para seguir aspirando a un imposible.
El último precedente, del lado de los 49ers
Siendo de dos conferencias distintas, los enfrentamientos directos entre Miami Dolphins (AFC) y San Francisco 49ers (NFC) no son para nada habituales. De hecho, en los últimos cuatro años, estas franquicias solo se han visto las caras en una ocasión. Fue durante la Temporada 2022, en San Francisco, y los locales impusieron su ley con facilidad.
En aquel choque, los 49ers se llevaron la victoria por un contundente marcador de 33-17. El duelo quedó casi encarrilado en la primera parte, pues los de San Francisco se marcharon al descanso con una ventaja de 17-10. La sentencia llegó en un tercer cuarto en el que el cuadro local endosó a su rival un parcial de 6-0. Con 23-10 en el marcador, los 49ers se anotaron también el último periodo (10-7) para lograr el 33-17 final.
Estadísticas del partido | Semana 16 de la Temporada Regular de la NFL
En lo que llevamos de temporada, los Dolphins lucen un balance de 6-8. Un registro que no sorprende viendo sus problemas ofensivos, pues solo consiguen de media 19.7 puntos por duelo. Con una defensa que permite hasta 22.3, su saldo neto por partido es de -2.6, una cifra muy lejana a la que debe presentar un equipo de postemporada.
En el plano individual, Tua Tagovailoa suma 2.652 yardas de pase, un 18 touchdowns (por siete intercepciones) y un rating de pasador de 102.2. En la recepción, Tyreek Hill (cinco anotaciones) y Johnny Smith (con seis) brillan con luz propia, mientras que por tierra De’Von Achane lidera a los suyos con 641 yardas y cuatro anotaciones a la carrera.
Por su lado, los 49ers también marchan con un récord de 6-8, siendo el cuarto y último clasificado de la NFC Oeste de momento. Y ello pese a que su balance anotador es prácticamente neutro (-0.5), pues los de San Francisco han anotado 22.4 puntos por partido y han permitido 22.9 tantos a sus oponentes en cada compromiso.
Brock Purdy, el mariscal de los 49ers, acumula 3.174 yardas, con un bajo 15-9 en el balance touchdowns/intercepciones y un rating de pasador de 94-3. Los de San Francisco están echando de menos a la carrera al lesionado Christian McCaffrey, pues su mejor corredor está siendo un Jordan Mason que solo acumula tres anotaciones y 789 yardas por tierra.
Los mejores momios del partido está en Codere
Pese a que el duelo se presenta muy igualado por lo que se juegan ambos conjuntos, el hecho de jugar en casa otorga el papel de favoritos a los Miami Dolphins. La victoria del conjunto de Florida frente a sus aficionados presenta en Codere unos momios de -143 en estos momentos. Por su lado, que los San Francisco 49ers dan la sorpresa en feudo ajeno se paga a +105.
Dejando a un lado el mercado de Ganador y centrándonos en las apuestas relativas a los puntos, observamos que la línea de anotación para este compromiso se sitúa en los 46.5 puntos, pues cotiza a -118 tanto que se rebasa dicho listón como que la suma de los tantos anotados por los Dolphins y los 49ers queda por debajo de la cifra indicada.