Pittsburgh Steelers: referentes y expectativas en la postemporada
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Pittsburgh Steelers tienen ya en el horizonte los playoffs. Con los duelos ante Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals (ambos en casa) para cerrar la campaña regular, los acereros comienzan a poner los cinco sentidos en una carrera por el título a la que acudirán como un outsider. Desde Codere repasamos los nombres propios y las expectativas de cara a la postemporada de los Steelers.
El veterano Russell Wilson, un mariscal de confianza
Con un Justin Fields lidiando con las lesiones, la responsabilidad de ser el quarterback de los Steelers ha recaído (especialmente en las últimas semanas) sobre el veterano Russell Wilson. Campeón del Super Bowl hace más de una década con los Seahawks, el mariscal, a sus 36 años, está rindiendo a buen nivel y sigue demostrando tener un buen brazo.
Hasta antes de su último encuentro ante los Ravens, Wilson acumulaba un total de 1.912 yardas de pase, habiendo completado 152 de los 235 lanzamientos intentados (un 64.7% de éxito). Unos buenos números que han ido de la mano de un gran 13-3 en el balance de pases de touchdown/intercepciones y de un rating de pasador de 103.0.
Con un promedio de 239 yardas aéreas por duelo, Wilson, pese a no tener la movilidad y la capacidad de correr de antaño, ha dejado claro que todavía puede ser la referencia de un equipo aspirante a grandes cotas como estos Steelers. De su buen hacer en las próximas semanas dependerán gran parte de las opciones de la franquicia de Pittsburg en este tramo final de temporada.
Najee Harris, la referencia por tierra
Si Wilson está siendo el hombre más destacado a la hora de lanzar el balón en los Steelers, cuando este avanza por tierra todas las miradas apuntan a Najee Harris. A sus 26 años, el running back formado en Alabama está cuajando una temporada más que notable, siendo uno de los corredores más destacados de la competición pese a su edad.
Hasta la Semana 15, Harris acumulaba un total de 229 carreras, siendo el séptimo que más ha protagonizado esta campaña en la NFL. Sus acarreos le valieron a los Steelers para sumar un total de 891 yardas (14º en este apartado), protagonizando el corredor un total de cinco anotaciones, siendo la finalización su principal talón de Aquiles estadístico.
De hecho, por tierra, solo el mariscal Justin Fields ha podido hacerle algo de sombra, pues el quarterback, muy móvil, logró también cinco anotaciones y sumar 289 yardas. Pese a ello, con Wilson ocupando el puesto de mariscal titular, Harris es la primera opción y el arma principal de los Steelers para ganar yardas por la vía terrestre.
Pickens y Freiermuth, los receptores principales
En la recepción, George Pickens y Pat Freiermuth están siendo los más activos en los Steelers. El primero, wide receiver, acumulaba hasta antes del choque ante los Ravens 850 yardas como receptor, logrando además tres anotaciones.
Por su lado, el tight end sumaba menos yardas en la recepción que Pickens (492), pero ha sido la principal referencia del equipo en la end zone a la hora de anotar, pues Freiermuth ha sido el objetivo del quarterback para lograr un touchdown en seis ocasiones, el que más de todo el roster.
Watt y Jackson, dos seguros en la defensiva
Dejando a un lado la ofensiva y centrándonos en la defensa, T.J. Watt y Donte Jackson están brillando con luz propia. El primero, linebacker, suma 54 tackles en lo que llevamos de temporada hasta la Semana 15, aunque donde más destaca es en número de sacks, pues cuenta con 11.5 sobre el quarterback rival, siendo el tercer jugador de la liga en este apartado estadístico. Además, con seis, es el jugador que más fumbles ha forzado en la presente campaña 2024.
Mientras tanto, el cornerback Donte Jackson ha realizado un total de 34 tackles, pero la faceta en la que más destaca es en la intercepciones, Hasta la fecha, Jackson ha logrado cinco recuperaciones de balón, siendo el cuarto que más en toda la NFL, a las que suma hasta ocho pases defendidos.
¿Outsiders en los playoffs?
Con un lugar ya asegurado en la postemporada y sin posibilidades de acabar en el primer lugar de la AFC, los Pittsburgh Steelers acudirán a los playoffs como una alternativa en la sombra, pues el favoritismo de cara a la pelea por alcanzar el Super Bowl por ese lado debe recaer en los Kansas City Chiefs, los Buffalo Bills e incluso los Baltimore Ravens, rivales divisionales.
🏅Deportes | 🏈 | ¡Navidad de fútbol americano!
🎅 Este 25 de diciembre, la NFL nos regala dos juegos clave en la Semana 17:
Chiefs vs. Steelers: Kansas busca liderar la AFC, mientras Pittsburgh lucha por mantener la cima del Norte.
Texans vs. Ravens: Houston quiere redimirse… pic.twitter.com/Axobw43DTg— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) December 23, 2024
Ello hace que el factor presión no afecte demasiado a unos Steelers que tienen argumentos suficientes para plantar cara y dejar fuera a cualquiera, aunque pensar a día de hoy que la franquicia de Pittsburgh pueda salir triunfadora de los playoffs es más que complicado.
Alcanzar el juego por el título de la AFC ya debería ser un gran hito para una franquicia que, eso sí, siempre se muestra competitiva pese al paso de los años. Quizá nunca sea en los últimos tiempos la gran candidata, pero siempre está ahí en el momento crucial del curso (solo se han perdido desde 2014 las postemporadas de 2018, 2019 y 2022, pese a haber finalizado todos esos cursos con un balance positivo).
Los mejores momios de la NFL están en Codere
Como en cada semana de competición, en Codere Apuestas Deportivas puedes apostar a todos los compromisos de la National Football League. En esta fecha, los Pittsburgh Steelers se miden a los poderosos Kansas City Chiefs. Una prueba de fuego en casa en la que los vigentes campeones apuntan a partir como favoritos al triunfo.
De igual manera, en Codere también puedes realizar ya tus pronósticos para la postemporada, siendo el mercado de Ganador del Super Bowl LIX el más atractivo. En este caso, el triunfo final de los Steelers presenta unos momios de +2900, siendo los Buffalo Bills, con una cotización de +350, los principales candidatos al título en estos momentos.