Los Lakers vs Cavaliers: Nochevieja en Los Ángeles
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
La NBA no para ni en las fechas más señaladas del calendario navideño, únicamente el día de Nochebuena. En Nochevieja, el último día del año, tendremos hasta seis partidos, en los que sobresale el Los Ángeles Lakers vs Cleveland Cavaliers; o lo que es lo mismo, LeBron James ante el que fue su equipo y que actualmente es el mejor conjunto de toda la NBA.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Lakers vs Cavaliers | crypto.com Arena | 31/12/2024 | 21:00 hrs | NBA TV |
Acabar el año en casa
Hay determinados equipos que tienen la suerte de acabar el año en casa. Es el caso de Los Ángeles Lakers, que disputarán en el crypto.com Arena su último partido de 2024. Es habitual en la NBA ver partidos antes de pasar de año, una tradición que no se ha cimentado en otros países y otros deportes.
Los Lakers, que han mejorado sus números en las últimas semanas, están luchando en el salvaje Oeste por un puesto entre los seis primeros. Y es que estar entre esos seis asegura la presencia en los ‘play off’, sin duda el principal objetivo de la franquicia angelina esta temporada. Sin tener una de las mejores plantillas, estar entre los elegidos sin tener que pasar por el ‘play in’ daría una nota positiva al primer año de JJ Redick en el banquillo.
Será este el primer partido de LeBron James con 40 años. Porque sí, el alero de Los Ángeles Lakers llega a la cuarentena en plena forma. Si bien es cierto que está haciendo casi los peores números de su larga y dilatada carrera, también lo es que muchos jugadores soñarían esta misma temporada con tenerlos. De momento, promedia 23 puntos, 8.9 asistencias y 7.9 rebotes.
Por número, aunque no tanto por trascendencia, es Anthony Davis quien debería liderar a la segunda franquicia más laureada de la historia. El ala-pívot tiene unas condiciones innatas para ser una estrella de la NBA, pero siempre da la sensación de que puede dar más de lo que está ofreciendo. De momento, sus números le colocan de lleno entre los favoritos al ‘All Star’ con 26.9 puntos, 11.8 rebotes y 2.2 tapones.
De las dos estrellas al resto hay un océano de diferencia. Austin Reaves no ha dado el paso adelante que se esperaba como tercera espada, pese a promediar más de 17 puntos por encuentro. Tampoco un D’Angelo Russell que podría ser moneda de cambio en cualquier momento. Ni siquiera Dalton Knecht, quien a principio de temporada parecía uno de los grandes robos del draft. No hablamos siquiera de Bronny James, el hijo de LeBron que solo ha jugado 7 partidos y no ha tenido incidencia alguna.
Los Cavaliers, un juego coral
Los Cleveland Cavaliers apostaron este pasado verano por un cambio de rumbo. Las temporadas con BJ Bickerstaff habían subido el suelo del equipo, llevándolo el año pasado incluso a las semifinales de conferencia. Pero eso parecía demasiado poco para una franquicia que ya ha saboreado las mieles del éxito con LeBron James, precisamente su rival el último día del año. Y por ello apostaron por un cambio en el banquillo.
Llegó para esta temporada Kenny Atkinson, y la apuesta no pudo ser mejor. No solo ha potenciado el juego de sus jóvenes figuras, ya entre las mejores de toda la NBA, sino que los Cleveland Cavaliers son el rival a batir en toda la competición. Justo antes de Navidad, los Cavs únicamente habían perdido 4 partidos de los 30 que habían disputado. Han dejado lejos a los todopoderosos y campeones Boston Celtics.
Es imposible destacar a un solo jugador de un quinteto que los aficionados de los Cavs se conocen de memoria. Pero si hubiese que poner por delante a alguien, ese es Donovan Mitchell. El ex de los Utah Jazz ha encontrado en la franquicia de Cleveland a su casa. Este año es el segundo que menos puntos está promediando, pero a su vez es el que menos está jugando en toda su carrera… para ser más eficiente. Promedia 23.3 puntos, 4.6 asistencias y 4.6 rebotes. Pero su incidencia se ve en el diferencial, pues tiene +8.6 por encuentro cuando el mejor fue el pasado con +5.9.
Sería injusto hablar únicamente de Mitchell cuando los Cavaliers tienen otros dos potenciales ‘all star’. Por fuera, un Darius Garland que dio un paso atrás la pasada temporada para dar dos hacia adelante en la presente. Promedia 20.4 puntos y 6.4 rebotes. Pero es la misma sensación que Mitchell, no le hace falta estar tanto tiempo en pista -es el año con menos minutos- para ser productivo.
La otra pieza clave es Evan Mobley. En tercera temporada en la NBA parecía haber tenido una regresión. Esta temporada ha acabado con cualquier tipo de dudas uno de los candidatos a ser el mejor defensor de la temporada -aunque se lo llevará Victor Wembanyama- y a ser tremendamente efectivo de cara a la canasta. Tira más que nunca y apenas ha bajado su porcentaje, aumentando de forma considerable el de triples y el de tiros libres. Promedia, en esta primera mitad de campaña, 18.5 puntos y 9 rebotes.
Estadísticas del encuentro
Toda la NBA, en Codere
La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene en la NBA a una de sus ligas principales de baloncesto. Ahí podrás apostar a todos y cada uno de los encuentros de la competición estadounidense, así como a los candidatos a mejor jugador de la temporada, mejor defensor, mejor novato o el equipo que se llevará el anillo para la presente temporada.
Pese a jugar fuera de casa, el hecho de ser el mejor equipo de toda la competición, habiendo perdido únicamente 4 encuentros antes de Navidad obliga a ver a los Cleveland Cavaliers como ligeramente favoritos por encima de Los Ángeles Lakers.