Minnesota Timberwolves vs Golden State Warriors

Minnesota Timberwolves vs Golden State Warriors de NBA

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

Los Minnesota Timberwolves tienen la oportunidad de clasificarse para sus segundas finales de conferencia de manera consecutiva. Los de Chris Finch reciben a unos Golden State Warriors que están sufriendo la baja de su gran estrella, un Stephen Curry que ya ha sido descartado para este quinto encuentro y que puede ser clave para el futuro de la eliminatoria. Todo ello se puede decidir este mismo miércoles.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Timberwolves vs WarriorsTarget Center de Minneapolis15/04/202520:30 hrsNBA League Pass

Anthony Edwards, para bien y para mal

Los Minnesota Timberwolves quieren lograr en este quinto partido de las semifinales de conferencia algo que nunca ha logrado a lo largo de su historia, el clasificarse por segundo año consecutivo para las finales de conferencia. Nunca lo ha logrado, pues la anterior vez que llegó a unas finales, en el año siguiente se quedó incluso fuera del ‘play off’. Tras lograrlo el curso pasado, en este se encuentra a solo una victoria de repetir la hazaña.

Estos Wolves no se entienden sin uno de los jugadores más carismáticos, y para muchos bocazas, de la Liga, un Anthony Edwards heredero de los movimientos de Michael Jordan sobre la pista, pero al que todavía le quedan muchos años para acercarse al mejor jugador de la historia de la NBA. Mientras tanto, el objetivo es liderar a los Timberwolves a una nueva final del Oeste y, quién sabe, si a sus primeras Finales de la NBA. Desde luego, en Minneapolis sueñan con lograr este hito.

En esta eliminatoria, Edwards no ha bajado de los 20 puntos. Logró 23 en la única derrota, en el primer partido, hizo 20 en el segundo pero ha subido sus prestaciones en el tercero y en el cuarto, los que se han disputado en San Francisco, con 36 y 30 puntos, respectivamente. Y no solo eso, sino la sensación de ser un ‘clutch player’, un jugador decisivo en los minutos finales del partido.

Julius Randle, el factor X

Pocos esperaban que Julius Randle fuese a subir tanto su nivel ya no solo con respecto a la temporada regular, donde ha tenido un buen rendimiento pero no tan alto, sino con respecto a otras postemporadas en las que se había convertido, en ocasiones, en un problema más que en una solución. Pero todo ello ha cambiado con Finch y los Wolves, y especialmente en esta eliminatoria ante los Warriors.

Está aprovechando Randle la falta de altura y físico de los Warriors para imponerse en la pintura, o para penetrar y utilizar su peso para desplazar a los rivales. Y es que está produciendo en esta eliminatoria 26.3 puntos en los tres partidos que ha ganado hasta el momento, incluido un encuentro, el tercero de la eliminatoria, en el que llegó a hacerse un triple doble: 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en 40 minutos de juego.

La última oportunidad de los Warriors

Los Golden State Warriors están ante quizás la última oportunidad de prolongar una dinastía que parecía inalcanzable. La franquicia apostó en mitad de la temporada por rehacer parte de su plantilla y se hizo con un Jimmy Butler importantísimo en estos ‘play off’, quizás más importante de lo que debería haber sido por la lesión de Stephen Curry. El ex de los Heat es la cabeza visible del equipo, al menos en ataque, pero ya le va pesando la edad y el físico. Y es que no ha llegado a estar al 100% en esta eliminatoria ante los Wolves.

La baja de Curry, de la que hablaremos a continuación, ha provocado que Kerr tenga que cambiar el estilo de juego y apostar por un jugador al que había dejado en el ostracismo. Ese no es otro que un Jonathan Kuminga que ha pasado de ser el futuro de la franquicia a olvidado y ahora importante desde el banquillo. En los tres últimos partidos, ha metido 18, 30 y 23 puntos, pero no ha sido suficiente para que los Warriors sacasen una victoria.

Además, la franquicia está siendo más protagonista por los golpes que le está dando Draymond Green a sus rivales, en balones sueltos u otros que intenta robar, a su rendimiento en eficiencia ofensiva y defensiva. Y es que el autodenominado mejor defensor de la temporada no está pudiendo frenar a unos Wolves que se han ido por encima de los 100 puntos en los tres partidos ganados.

La lesión de Curry, vital

Stephen Curry se lesionó en el primer partido de la eliminatoria ante los Minnesota Timberwolves. Pese a ello, los Warriors fueron capaces de sacar la victoria del Target Center y sorprender a todos, pues nadie esperaba ese triunfo sin el base de Akron sobre la pista.

Sin embargo, el paso de los partidos ha evidenciado que los Warriors sin Curry son menos Warriors. En un principio, se estimó la baja del base para una semana, lo que haría que pudiese estar, en un principio, para el sexto partido. Y podría estar siempre y cuando no se acabe antes la eliminatoria. Ya está confirmada su baja para el quinto, pues aún no se ha recuperado de la distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Y, si ganasen los Warriors el quinto, tendrá difícil llegar al sexto, o hacerlo en plenas condiciones. Este tipo de lesiones condiciona mucho el estilo de juego de Curry.

¿Qué pasará en el quinto partido?

Los Wolves pueden sentenciar la eliminatoria y clasificarse para sus terceras finales de conferencia. Para ver su favoritismo nos vamos a ir a Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, y especialista en los resultados de la NBA.

Ahí podemos ver que los Wolves son muy favoritos (-588) para el quinto encuentro de la serie, muy por delante de los momios de los Golden State Warriors (+350). Además, Anthony Edwards ya aparece como el segundo favorito en ser el MVP del Oeste (+240) y el tercero en las finales (+650).

Facebook
X