
Jannik Sinner gana su primer Wimbledon

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Jannik Sinner ya sabe lo que es triunfar en el torneo con más prestigio del mundo del tenis. El deportista italiano venció a Carlos Alcaraz, su gran némesis, en la final de Wimbledon para levantar por primera vez el trofeo en el All England Club.
Después de dos intensas semanas, de verse eliminado en octavos de final y de tener suerte para pasar, así como después de superar problemas físicos, el italiano conquista por primera vez la hierba de Londres para demostrar por qué es el número 1 del mundo, acabando de igual manera con una mala racha contra Carlos Alcaraz.
Una final firmada desde el inicio
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz eran los grandes favoritos para llegar a la final del domingo y lo demostraron a lo largo de todo el torneo. Pocos rivales fueron capaces de poner en apuras al italiano y al español que, eso sí, tuvieron que sufrir en algunos momentos poco esperados para ir pasando de ronda.
El momento más complicado de Sinner llegó en los octavos de final. El número 1 del mundo se enfrentaba a Grigor Dimitrov, que se puso con dos sets a cero a favor y con la posibilidad de cerrar el partido en el tercero. Sin embargo, el búlgaro se tuvo que retirar en la tercera manga y dejó vía libre para un Sinner que ya no volvería a sufrir hasta el primer set de la final contra Alcaraz.
El español, por su parte, vivió su momento más complicado, obviando la final, en la primera ronda, cuando tuvo que emplearse a fondo y ganar a Fabio Fognini en el quinto y definitivo set para no verse fuera a las primeras de cambio. Fue un punto de inflexión que aprovechó para llegar a una nueva final de Grand Slam y demostrar por qué es uno de los dos mejores jugadores del circuito masculino.
El Calentón: Jannik Sinner e Iga Swiatek ganan el tornero Wimbledon por primera vez! https://t.co/5gvbkN23Qr
— Ray Cruz Santiago (@RayCruzSantiago) July 17, 2025
El camino hacia la final del campeón
Jannik Sinner empezó su torneo, su primer Wimbledon ganado, con un triunfo ante su compatriota Luca Nardi en solo tres sets. De hecho, solo en la final ha tenido que jugar más de tres mangas el número 1 del mundo para hacerse con el trofeo en el All England Club. Después de superar a Nardi, la siguiente víctima fue el australiano Vukic, que solo fue capaz de ganarle cinco juegos, los mismos que Pedro Martínez en la tercera ronda.
En octavos de final llegaría el momento más complicado, el duelo contra un Dimitrov que pese a tenerlo todo para ganar, se tuvo que retirar lesionado sin poder continuar con lo que hubiese sido una de las grandes sorpresas del campeonato. No le plantó cara Ben Shelton en cuartos de final, y tampoco Djokovic en semifinales. Así pues, los únicos capaces de ganarle un set fueron Dimitrov en octavos y Alcaraz en la final.
El camino hacia la final del subcampeón
Carlos Alcaraz tuvo que sufrir más de la cuenta para pasar en su debut en Wimbledon 2025. El que hasta este domingo era el defensor de la corona tuvo que llegar al quinto set ante Fognini, que posteriormente colgó la raqueta. En segunda ronda, el tenista español superó en solo tres sets al británico Target.
Fue a partir de la tercera ronda cuando Alcaraz empezó a acumular cansancio en las piernas con algunos sets perdidos. Ganó al alemán Struff en cuatro sets, los mismos con los que pasó la cuarta ronda ante Rublev, en los octavos de final. En cuartos, ganó a Cameron Norrie solo en tres sets, si bien le costó algo más en semifinales ante Taylor Fritz para, finalmente, sucumbir en la final ante Jannik Sinner.
Sinner pasa por encima de Alcaraz en la final
La gran final que todos esperaban ya estaba en la hierba de Wimbledon. Jannik Sinner por una parte del cuadro y Carlos Alcaraz por la otra se iban a enfrentar en una nueva final… apenas mes y medio después de verse las caras en Roland Garros. Distinta superficie, pero mismos protagonistas en busca del trofeo más preciado de todo el circuito de la ATP.
Salió Sinner desde el principio con un punto más que Alcaraz y lo terminó de la misma manera. De hecho, el resultado pudo haber sido incluso más abultado, pero el tenista español fue capaz de sacar su habitual garra para al menos hacerse con la primera manga. Y es que en el inicio de la final, Sinner dominaba el primer set por 4-2 después de haberle roto el servicio a Alcaraz.
A partir de ahí, el número 2 del mundo reaccionó y ganó los cuatro juegos siguientes de manera consecutiva para poner el 0-1 en el marcador de los sets a favor de Alcaraz. Pero eso sería un espejismo con lo visto en la hierba del All England Club. Y es que Sinner demostró por qué parece un robot, por qué es el tenista más sólido en todas las superficies en las que juega, y en la hierba lo hizo de nuevo.
En el segundo set se volvió a poner 4-2 a favor, pero en esta ocasión no se dejó sorprender e hizo buena la rotura del saque de Alcaraz para poner el 6-4 y el empate en la gran final. Mismo resultado obtendría Sinner en el tercer y en el cuarto set, sin perder una vez más el saque y rompiendo uno en cada manga al español, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.
El mejor tenis, en Codere
Codere apuestas deportivas online, tiene en el tenis a uno de sus deportes favoritos. Torneos de la ATP, de la WTA, desde los Grand Slam hasta los ATP 250 y los Challenger, todo está presente en Codere para los amantes de la raqueta.
De hecho, ya están disponibles los momios para el US Open el último Grand Slam del año y que tiene a Jannik Sinner como el gran candidato a hacerse con el trofeo con un momio de +110. En segundo lugar, cómo no, está Carlos Alcaraz con +170, mientras que el tercer cajón de favoritos lo ocupa Novak Djokovic con +750.
Deprecated: implode(): Passing null to parameter #1 ($separator) of type array|string is deprecated in C:\inetpub\Blog.codere.pa\wp-includes\category-template.php on line 1377
Etiquetado top