NBA Boston Celtics vs Houston Rockets partido del 4 de febrero NBA

Houston Rockets vs Boston Celtics NBA: Predicciones del juego

Imagen de Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Los Houston Rockets de Kevin Durant y los Boston Celtics de Jaylen Brown se enfrentan un día antes del cierre del mercado de la NBA. Ambos están a un traspaso de convertirse en contendientes al anillo de la competición, si bien los dos equipos están lidiando con una baja importantísima: las de Fred VanVleet y Jayson Tatum.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Houston Rockets vs Boston Celtics Toyota Center de Houston 04/02/2026 20:00 hrs NBA League Pass

Houston Rockets: la madurez llega a Texas

La narrativa de reconstrucción ha quedado oficialmente enterrada en el Toyota Center. La temporada 2025-26 de los Houston Rockets es la confirmación de lo que se venía gestando: el proyecto de Ime Udoka ha eclosionado y el equipo ya no compite por desarrollar talento, sino por la supremacía de la Conferencia Oeste.

Los Rockets se encuentran peleando codo a codo por el Top 3 del Oeste (junto a los Thunder, los Spurs, los Nuggets y los Timberwolves), con un balance sólido de 30 victorias y 17 derrotas. El equipo ha logrado convertir su estadio en un fortín, presumiendo de uno de los mejores récords como local de la liga.

La clave del éxito reside en la identidad defensiva. En su tercer año bajo el mando de Udoka, Houston posee la defensa más física y versátil de la NBA. La pareja formada por Amen Thompson y Jabari Smith Jr. se ha convertido en una pesadilla para los rivales, permitiendo al equipo ahogar a los oponentes en el perímetro y proteger el aro con eficacia.

Ofensivamente, el sistema ha dado un salto de calidad estratosférico con la llegada de Kevin Durant. El pívot turco, Alperen Şengün, sigue siendo el cerebro sobre el que gira el juego y ya es un All-Star consagrado, pero su sociedad con Durant ha creado el dúo más indefendible de la liga. Tras el traspaso de Jalen Green, KD ha asumido los galones de ejecutor principal, aportando la experiencia y la sangre fría en el clutch que el equipo necesitaba desesperadamente.

La gravedad ofensiva de Durant libera la pintura para Şengün, mientras que la aportación desde el banquillo de piezas como Reed Sheppard (letal en el triple) y Tari Eason asegura que la intensidad no baje cuando las superestrellas descansan.

¿Pueden optar al anillo este año? La pregunta del millón es si este grupo joven está listo para levantar el trofeo Larry O’Brien en junio de 2026. La respuesta es compleja: Son un ‘Dark Horse’ (un aspirante tapado), pero quizás les falte un grado de experiencia.

Para considerarlos candidatos reales al título, hay varios factores a favor y en contra:

A favor (profundidad y hambre): ningún equipo en la liga tiene una rotación de 9-10 jugadores tan atlética y capaz como Houston. En una serie de ‘play off’ larga y física, los Rockets pueden desgastar a equipos más veteranos como los Warriors o los Lakers. Su defensa viaja bien y no dependen exclusivamente del acierto exterior.

En contra (El factor «clutch»): en los momentos calientes de play off’, la experiencia es un grado. Equipos como Boston, Denver o incluso OKC (que va un paso por delante en su ciclo) tienen jerarquías más probadas bajo presión extrema. A los Rockets aún les falta demostrar que pueden cerrar series a 7 partidos contra defensas de élite que neutralicen a Sengun.

El objetivo realista para los Rockets debe ser asegurar la ventaja de campo en primera ronda y alcanzar, como mínimo, las semifinales de conferencia. Si la gerencia decide ser agresiva en el cierre del mercado de traspasos (antes del 8 de febrero) y añade un veterano con experiencia en finales para complementar al núcleo joven, sus opciones de anillo subirían exponencialmente.

Hoy por hoy, Houston es el equipo que nadie quiere ver en primera ronda, pero quizás necesiten un año más de perder en ‘play off’ para ser candidatos al anillo.

Boston Celtics: sobrevivir a la adversidad

La temporada 2025-26 de los Boston Celtics pasará a los libros de historia de la franquicia no por su brillo, sino por su indomable capacidad de resistencia. En el verano de 2025, el equipo sufrió una metamorfosis traumática: las salidas de Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y Al Horford, sumadas a la grave lesión de Jayson Tatum que lo mantiene fuera de las canchas, dibujaban un panorama de año de transición o incluso de caída libre. Sin embargo, en febrero de 2026, los Celtics han dado un golpe sobre la mesa situándose como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este.

Con un balance sorprendente de 30 victorias y 18 derrotas, el equipo de Joe Mazzulla ha sustituido el talento estelar por un sistema coral y una ética de trabajo asfixiante. La narrativa ha cambiado: ya no son una constelación de estrellas, sino un bloque de granito donde cada pieza ha subido dos peldaños en su nivel de juego.

Los nuevos pilares: Brown, Pritchard y White. El gran triunfador de este curso es Jaylen Brown. Como líder único en pista, está firmando números de MVP (promediando casi 30 puntos por partido) y demostrando que puede cargar con el peso emocional del Garden. Pero la verdadera sorpresa es el paso al frente de Payton Pritchard, quien se ha consolidado como titular indiscutible y segundo espada ofensivo con una capacidad anotadora que pocos sospechaban.

El equilibrio lo sigue poniendo Derrick White, que sin Holiday a su lado, se ha erigido en el mejor defensor exterior de la liga y el cerebro táctico en pista. Además, la llegada de Anfernee Simons ha dado el descaro necesario desde el banquillo, mientras que en la pintura, el joven Neemias Queta está cubriendo con creces (y mucha energía) el hueco físico dejado por la veteranía de Horford y el talento de Porzingis.

¿Pueden optar al campeonato?

A pesar de ser segundos del Este, la pregunta sobre el anillo es compleja. A favor: tienen la mejor química de la liga. Juegan sin presión y con un hambre que los equipos favoritos a veces olvidan. Su ventaja de campo en el Garden será un infierno para cualquier rival en ‘play off’.

En contra: el techo de talento. En una serie a siete partidos contra los nuevos ‘Súper Equipos’ del Oeste o unos Knicks reforzados, la ausencia de Tatum y Porzingis se notará en los momentos de colapso ofensivo. Les falta ese miedo que infunden los pívots dominantes.

Boston es el equipo con más orgullo de la NBA. Aunque ganar el campeonato sin su mejor jugador y sin sus pívots titulares de referencia parece una quimera, estos Celtics ya han demostrado que su sistema está por encima de los nombres. Su objetivo en lo que resta de temporada es defender esa segunda plaza y esperar que, para mayo, el factor cancha y su inercia ganadora los lleven a unas Finales que serían un milagro deportivo.

Toda la NBA, en Codere

En Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, sabemos que la NBA es una de las grandes competiciones globales dentro del mundo del deporte. Por ello,  a través de Codere puedes apostar tanto en la previa como en vivo en los juegos, además de los eventos especiales de final de temporada y sentir la emoción de jugar junto con tu equipo favorito. 

Facebook
X