Indiana Pacers vs Denver Nuggets: dos realidades distintas
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Indiana Pacers, los vigentes finalistas de la NBA, reciben a unos Denver Nuggets acuciados por las lesiones de sus segundas espadas. Mientras los de Indianapolis naufragan en la parte baja de la clasificación, los de Colorado optan por estar entre las primeras posiciones de la siempre difícil Conferencia Oeste.
| Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Indiana Pacers vs Denver Nuggets | Gainbridge Fieldhouse Indianapolis | 03/12/2025 | 19:00 | NBA League Pass |
Siakam se ha quedado solo
La temporada 2025-26 de los Indiana Pacers no se puede entender sin el último partido de la temporada 2024-25, cuando Tyrese Haliburton, en el game 7 de las Finales de la NBA, cayó lesionado y se rompió el Aquiles, una lesión que le tendrá de baja toda la presente temporada.
La baja de su estrella, del jugador que capitalizaba los ataques, ha hecho mucho daño al conjunto dirigido por Rick Carlisle. Se toman los de Indianapolis esta temporada como una de transición, en la que incluso podrían conseguir un pick alto en el próximo draft de la NBA. Así pues, pese a estar entre los peores de la NBA esta temporada, el futuro se vislumbra brillante en un equipo que sigue divirtiendo en ataque.
De esta forma, Pascal Siakam se ha quedado solo como la referencia ofensiva de estos Indiana Pacers. El camerunés es el máximo anotador de su franquicia con 23.9 puntos y el hombre al que darle el balón en los momentos más importantes de la temporada. A falta de que algún jugador se sume y asuma más responsabilidades, el campeón de la NBA con los Toronto Raptors tiene que ser la referencia tanto con el tiro tras bote como con los rebotes ofensivos.
De momento son solo cuatro victorias en los 21 partidos disputados por los Pacers en esta temporada. Únicamente han podido ganar a Chicago, Washington, Charlotte y Golden State, y de todos ellos, solo Golden State tiene oportunidades de conseguir algo grande esta temporada. La racha de los Pacers es ahora mismo tan mala que únicamente ha ganado un partido de los últimos 14 partidos, el de los Warriors con un gran Nesmith.
La segunda unidad de ataque, a falta de Haliburton, la componen un Mathurin que está firmando los mejores números de su carrera (22.2) pero al que le falta continuidad, o un Nembhard que está cogiendo galones con el paso de los partidos. A quien echa mucho de menos este curso es a un Obi Topinambur que únicamente ha podido jugar tres encuentros en este curso baloncestístico.
Jokic busca hacer historia
Nikola Jokic es un jugador único. A día de hoy es el mejor jugador de baloncesto del mundo. Pocos jugadores, o prácticamente ninguno, son capaces de hacer lo que hace el serbio, con números que le tendrían que dar el MVP de no ser por otros grandes jugadores que se lo están poniendo muy difícil. El serbio promedia ahora mismo 28.9 puntos, 12.4 rebotes y 10.9 asistencias, el único que de momento promedia un triple doble en esta temporada.
El hecho de que los Indiana Pacers se hayan quedado sin un pívot claro, tras la marcha de Myles Turner y sin la incorporación de un ‘5’ de gran nivel, puede suponer un gran partido precisamente de Nikola Jokic.
Jokic, que a principios de temporada habló de la profundidad de su plantilla con respecto a años anteriores, se tiene que echar el equipo a la espalda ante las lesiones que está teniendo. De los cinco titulares, a David Adelman le faltan dos. Se han caído de momento Cristian Braun y especialmente un Aaron Gordon que estaba firmando los mejores números de su carrera, y eso ya son palabras mayores.
Tampoco Cam Johnson está funcionando al nivel que se le esperaba cuando llegó en verano por Michael Porter Junior. Tirador contrastado, le está faltando precisamente acierto desde la línea de tres, pese a que sus números han progresado con la baja de los dos titulares.
Los Nuggets, que han perdido varios de los últimos partidos debido precisamente a las lesiones, se encuentran en la cuarta posición del Oeste con un balance de 14 victorias y 6 empates.
El balance entre Pacers y Nuggets
En la historia de la NBA, los enfrentamientos entre Indiana Pacers y Denver Nuggets han dibujado una superioridad clara del conjunto de Colorado. Hasta la temporada 2025-26, ambos equipos se han enfrentado en 103 partidos de temporada regular, con un resultado global favorable a los Nuggets: 56 victorias por 47 de los Pacers.
Ese registro arroja un porcentaje de éxito del 54,4 % para los Nuggets frente a un 45,6 % para los Pacers. Por su parte, el cara a cara en ‘play offs’ nunca ha existido, ya que ambos equipos no se han cruzado en postemporada: el historial de eliminatorias marca un empate técnico de 0–0.
Este desequilibrio se ha manifestado también de forma más reciente. En los últimos enfrentamientos la tendencia se ha mantenido: según datos recientes, los Nuggets ganaron 4 de los últimos 5 duelos directos.
La historia entre Pacers y Nuggets —un duelo sin rivalidad histórica en ‘play offs’ pero con un claro dominio regular de Denver— refleja, hasta ahora, la capacidad de los Nuggets para imponer su estilo en los emparejamientos directos. Que Pacers aún no haya logrado superar ese umbral deja abierta la posibilidad de que, en un futuro, puedan invertir la tendencia. Pero los números, hoy por hoy, muestran a un claro dominador.
Rendimiento y estadísticas de los equipos
Los Nuggets, favoritos
Una vez analizadas las dos plantillas, las bajas con las que cuentan y el balance que tienen en la temporada, podemos afirmar que los Denver Nuggets son los favoritos para llevarse el triunfo de Indianapolis, aunque no por un margen alto.
Recuerda que en Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, puedes seguir los momios de este partido tanto en la previa del mismo como en el ‘live’ del juego.
Deprecated: implode(): Passing null to parameter #1 ($separator) of type array|string is deprecated in C:\inetpub\Blog.codere.pa\wp-includes\category-template.php on line 1377
Etiquetado top