JUGADOR DE BASQUETBOL ENCESTANDO UNA PELOTA

Knicks vs Timberwolves: Duelo clave en Madison Square Garden

Imagen de Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves, los dos equipos que se quedaron el año pasado a las puertas de las Finales de la NBA, se enfrentan en el Madison Square Garden en un partido que puede quedar algo descafeinado con la posible baja de Anthony Edwards, al que todavía le quedarían unos días para volver de la lesión que sufre actualmente. Eso sí, los Knicks buscarán no dejarse sorprender en un año en el que son los grandes candidatos del Este.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
New York Knicks vs Minnesota Madison Square Garden 05/11/2025 19:30 hrs NBA League Pass

Los Knicks, candidatos a todo

Los New York Knicks quieren aprovechar la coyuntura de la temporada 2025-26, con las lesiones de las estrellas del Este como Jayson Tatum o Tyrese Haliburton, para colarse en las finales de la NBA por primera vez en 26 años. Desde el 2000, cuando cayeron ante los San Antonio Spurs en una temporada marcada por el ‘lockout’ de los jugadores, no han llegado a la ronda final.

Con un cambio de banquillo que aún tiene que hacerse al equipo -ha llegado Mike Brown por Tom Thibaudeau-, los de la Gran Manzana son los grandes favoritos para estar en las Finales al término de la temporada. Mantienen el bloque del curso pasado, con Jalen Brunson como la gran estrella del equipo, y suman piezas de rotación para no llegar con la lengua fuera en el tramo decisivo del curso.

De momento, a estos Knicks de Mike Brown les está costando arrancar. Si bien no han perdido aún en el Madison Square Garden, tampoco han ganado lejos de la Gran Manzana, lo que les hace estar, tras los seis primeros juegos del curso y a la espera del encuentro ante los Washington Wizards, con un balance de tres victorias y tres derrotas.

El nombre propio de estos New York Knicks es Jalen Brunson. A excepción del debut en la temporada, el base zurdo ha sido el máximo anotador en todos los encuentros de los Knicks en la campaña. Se ha ido hasta los 31, 37, 36, 29 y 31 puntos en los últimos cinco encuentros disputados, lo que le hace ser una amenaza constante para las defensas rivales.

Estos Knicks, pese a todo lo comentado, no son solo únicamente de Jalen Brunson. Si en algo se caracteriza el equipo es en tener a uno de los mejores quintetos titulares de toda la competición. Falta por saber únicamente si saldrá de inicio Mitchell Robinson o lo hará Miles McBride, toda vez que Josh Hart ha quedado relegado a la banca.

La segunda espada de Brunson es Karl-Anthony Towns. El pívot, que se enfrentará precisamente al otro equipo en el que ha estado toda su carrera, está promediando 18.3 puntos y 13.16 rebotes, el quinto en toda la NBA solo por detrás de Jokic, Wembanyama, Sabonis y Antetokoumpo.

Además, en las alas se encuentran dos arsenales defensivos como son OG Anunoby y Mikal Bridges, capaces también de anotar con solvencia desde las esquinas y en transición, además de un Miles McBride que tuvo un buen primer año antes de lesionarse y que quiere ganarse los minutos en esta segunda temporada.

Los Wolves, con la duda de Anthony Edwards

Los Minnesota Timberwolves tienen a una de las estrellas emergentes de la liga… lesionada. Anthony Edwards se pierde dos semanas de competición debido a una distensión en el isquiotibial derecho. Y precisamente el partido ante los Knicks es semana y media después de que se tuviese que marchar ante los Pacers. De ser un partido importante, o de ‘play off’, seguro que Chris Finch le haría jugar, más por deseo del jugador que del cuerpo técnico, pero teniendo en cuenta que es el inicio de temporada, parece complicado que vaya a estar en el Madison Square Garden vestido de corto.

Eso sí, que no esté jugando no significa que no esté presente. Y es que desde el banquillo sigue siendo un auténtico showman como se ha demostrado en los juegos ante los Lakers y ante los Hornets, donde incluso se llevó una técnica pese a no estar inscrito por la lesión que padece.

De esta forma, el liderazgo de los Minnesota Timberwolves ha recaído en las manos de Julius Randle. El ala-pívot zurdo, con una gran clase para atacar pero no tanto para defender, vuelve a la que fue su casa convertido en estrella. En los seis primeros partidos disputados, es el décimo máximo anotador de la NBA con unos promedios de 27.2 puntos, igualado con un especialista como Kevin Durant y por delante de jugadores como Victor Wembanyama o Stephen Curry, entre otros.

Quien está dando un gran nivel como secundario es Jalen McDaniels. El alero está promediando los mejores números de su carrera. Si bien es cierto que únicamente han jugado seis encuentros, ha pasado de momento de 12.2 a 18 puntos por juego y de un 33% a un 43.5% en tiros de tres, con un ligero avance en el número de minutos disputados.

¿Quién es el favorito?

Una vez analizados los dos equipos, es hora de ver quién puede ser el favorito para llevarse el partido en una NBA que no para en ningún instante y que está en constante evolución. El hecho de jugar en casa, de tener a todas sus estrellas y de ser serios candidatos a llegar a las finales de la NBA esta temporada hace que los Knicks, que aún no han perdido en el Madison Square Garden, estén por encima actualmente de los Minnesota Timberwolves.

A ello se le añade el hecho de que los Wolves en un principio no podrán contar sin su máxima estrella, un Anthony Edwards que condiciona a todas las defensas con su gran nivel.

En Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, puedes seguir este partido y todos los de la NBA a tiempo real, así como apostar por los equipos y los mejores jugadores del mundo.

Facebook
X