Miami vs Baltimore: ¿la serie más desequilibrada de la MLB?
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore se ven las caras en una serie entre ligas en el que puede ser uno de los enfrentamientos más desequilibrados de toda la temporada, al menos en su fase regular. La franquicia de Floridallega en una situación de lo más comprometida, como la colista de su división, y sería toda una sorpresa para ella alzarse con la victoria ante unos contrincantes que son claramente líderes de su división. Aun así, habrá tres oportunidades para lograrlo.
Baltimore se encuentra en lo más alto de la Liga Americana Este con un promedio de triunfos que le granjea una ventaja interesante sobre los Yankees, que son sus principales perseguidores. Harían falta un par de series de bonanza para sus perseguidores a fin de causar un cambio en la cumbre. Miami, en cambio, se halla en lo más bajo de la Liga Nacional Este, donde necesitaría de una racha increíble y de varios tropiezos de sus contrincantes para siquiera alcanzar a Washington.
Cuándo y dónde ver Miami Marlins vs Baltimore Orioles
Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
LoanDepot Park | 23/07/2024 | 17:40 hrs | MLB Big Innings |
LoanDepot Park | 24/07/2024 | 17:40 hrs | MLB Big Innings |
LoanDepot Park | 25/07/2024 | 11:10 hrs | MLB Big Innings |
Todo va bien en Baltimore
Los Orioles de Baltimore están siendo de los mejores equipos de la fase regular de esta temporada en la MLB. Su promedio de victorias está bastante emparejado con los del resto de líderes de la Liga Americana, donde los Guardians dominan la división Central y los Astros están en lo más alto de la Oeste. Esta última franquicia es la que menos se postula para posicionarse como campeona de la Liga Americana, aunque nadie sabe lo que puede pasar en los ‘play offs’ de 2024.
Anthony Santander – Baltimore Orioles (27)
pic.twitter.com/WTqjFTZmWD— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) July 21, 2024
Baltimore se las ha apañado para que tan solo haya opciones de que los Yankees se les acerquen en el corto plazo. Es cierto que una batería de malos resultados propiciaría problemas de cara a mantener lo más alto de la división, aunque esto tendría que combinarse con un estado de bonanza absoluta por parte de los Yankees. Un poco más abajo, los Red Sox no presentan una amenaza especialmente importante, aunque no están tan lejos como los Rays o los Blue Jays, últimos.
Es curioso cómo los Orioles no han destacado especialmente por su rendimiento en casa, sino por el equilibrio entre funcionar delante de los aficionados y enfrente de los hinchas rivales. No en vano han cosechado más derrotas en su estadio que fuera de él, aunque también es cierto que han jugado más lejos de su hogar que en su templo. Otros equipos como los Yankees han firmado un comportamiento deportivo similar, así que quizá sea la clave del éxito, el equilibrio.
Urgencias en Miami
El promedio de victorias de los Marlins de Miami es muy desesperanzador para sus aficionados de cara a la postemporada. Ni siquiera con semanas de buenos resultados habría margen para adelantar a los Nationals de Washington y eso que sus guarismos en sus partidos más recientes no han sido especialmente increíbles. La incapacidad de los Marlins para funcionar en ningún escenario, ni en casa ni lejos de su estadio, ha sido la clave de su complicada tesitura en el presente.
De hecho, la franquicia de Miami no está lejos de llevar el doble de derrotas que de victorias. Bastará con un par de series más en esta dinámica para lograr este deshonroso récord, que sería una consecuencia comprensible de las malas sensaciones que el equipo ha estado desplegando sobre el terreno de juego. Además, en su división, el resto de equipos ha sabido competir mucho mejor o, al menos, es lo que sugieren los datos, pues todos cuentan con 12 victorias más.
En materia de derrotas, tan solo los Rockies, que juegan en la división del Oeste de la Liga Nacional, se hallan en una situación parecida, aunque este cara a cara por ser el peor equipo de la Liga Nacional apunta a seguir en liza hasta el fin de la fase regular. Es una pena para sus aficionados, pero también para el espectáculo en general, pues siempre es atractivo que las postreras semanas de la campaña sean interesantes a la hora de disputar las posiciones que para ‘wild cards’.
Los mejores momios, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible apostar a cuál será la franquicia ganadora de las Series Mundiales, pero también a aspectos como cuál será el equipo con peor récord una vez termine la temporada. Es en este caso en el que aflora el nombre de los Miami Marlins, que figuran en tercera posición con un momio de +1100 que tan solo les pone por detrás de los Rockies, con una cuota de +650, y los White Sox, con una de -714.
El resto de los integrantes de esta poco alegre nómina está conformado por los Athletics, con un momio de +2900, y los Angels, que aparecen con exactamente el mismo momio. Es de lo más dañino para sus aficionados verse en estas situaciones, pero, para los usuarios de Codere, puede ser la oportunidad ideal de prever una mejora de los White Sox en el tramo final del curso regular para jugársela por los Rockies o los Marlins, cuyos momios resultan de lo más interesantes.
Pero ¿cuál es la situación de los White Sox y por qué aparecen como tales favoritos a peor récord de la temporada? Se hallan en la división central de la Liga Americana y son claros colistas. Ni siquiera con meses de buenos resultados se acercarían a los primeros puestos de su clasificación, copados por los Guardians y los Twins. De hecho, tan solo para acercarse a los Tigers, que son los penútlimos, haría falta un esfuerzo titánico y continuado por parte de su plantilla.