MLB: ¿dónde jugarán los Rays en 2025?
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Con las Series Mundiales recién terminadas y Los Angeles Dodgers como campeones, el foco de los aficionados del béisbol está ahora puesto en los Tampa Bay Rays.
La casa de los Rays, el Tropicana Field, sufrió graves daños durante el Huracán Milton y ahora la franquicia debe buscar con urgencia una nueva casa para la temporada 2025. Los Rays tienen varias opciones sobre la mesa, aunque deberán tomar una decisión definitiva antes de finales de año.
El huracán Milton, un inconveniente inesperado
El Tropicana Field ha sido hasta ahora la casa de los Tampa Bay Rays. Sin embargo, la misma se vio afectada gravemente a nivel estructural en las últimas semanas debido al paso del Huracán Milton, que generó graves daños en el estado de Florida y se cebó con la casa de esta franquicia de la Major League Baseball, lo que ha generado un gran problema a la entidad.
El acceso al edificio se ha visto extremadamente limitado debido a aspectos de seguridad, estando en peligro la integridad de varios de los diferentes puntales que sostienen el techo de fibra de vidrio recubierto de Teflón del Tropicana Field.
Además, según reportan diferentes informaciones de medios locales y cercanos a los Rays, hay bastantes indicios de daños más que serios en otras partes del estadio. De hecho, algunas oficinas de la franquicia en los pisos superiores no disponen ahora de techo después de que los mismos no pudieran resistir la fuerza destructiva del huracán.
Todo ello ha provocado que los Rays deban buscar de manera urgente una nueva casa de cara a la temporada 2025 de la MLB. ¿Dónde jugarán los Rays el próximo curso? Esa es la pregunta que más se hacen en estos momentos sus aficionados y, de momento, no hay certezas. Eso sí, la franquicia debe comunicar en breve sus planes porque el tiempo se les acaba.
Los planes de los Rays y una fecha límite
Y es que los Rays deben tomar en los próximos días una decisión que marcará bastante sus próximos años. La franquicia está trabajando en la construcción de un nuevo estadio, pero la apertura del mismo está planificada para el año 2028. De esta manera, el equipo de Tampa Bay debe decidir si buscar una casa temporal por unos meses o una temporada mientras repara el Tropicana Field o, por el contrario, si estar de prestado durante tres años y abandonar por completo el Tropicana hasta que pueda jugar en su nuevo estadio.
De cara a la decisión, Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball, ha impuesto a los Rays una fecha límite para que comuniquen una decisión en la que las Grandes Ligas de Béisbol, sus franquicias y propietarios tendrán voz y voto, además de la probable participación del Sindicato de Jugadores. En un principio, Manfred espera que los rays establezcan su plan para estas mismas Navidades.
“Creo que para Navidad los Rays deberían tener un buen plan ya en marcha teniendo en cuenta que hay mucho que hacer al respecto”, comentó a los medios un Rob manfred preocupado por la situación a corto y medio plazo de la franquicia de Tampa Bay.
Los Rays, con muchas alternativas
Sobre el papel, los Tampa Bay Rays podrían tener numerosas posibilidades a la hora de afrontar un desplazamiento temporal, sea cual sea la duración de este. Eso sí, la mayoría de ellas pueden generar diferentes conflictos debido a temas de ubicación, climatología, la calidad de las instalaciones en sí o problemas a nivel de horarios con quien sea el anfitrión.
Para sus aficionados, la idea más atractiva podría ser en uno de los estadios utilizados en los estadios de Ligas Menores o durante los duelos preparatorios de primavera. Además de los hinchas, los jugadores también se verían beneficiados, pues no deberían abandonar su residencia actual, al igual que los trabajadores del club, que podrían seguir realizando sus funciones los días de partido.
Hay diversas opciones como el AL Lang, el BayCare Ballpark, el TD Ballpark o el Steinbrenner Field, pero todas con inconvenientes. La principal, y que comparten todos estos recintos, es que ninguno está techado, con los problemas por retrasos, interrupciones o suspensiones de partidos que esto puede generar a lo largo de la temporada. Además, por ejemplo, el AL Lang tiende a sufrir inundaciones, además de que debería ser reconvertido de campo de fútbol a uno de béisbol.
De igual manera, otra opción es jugar en un estadio de las Grandes Ligas, siendo el LoanDepot de Miami una gran opción, pues está a una distancia razonable en vehículo y tiene techos. Eso sí, jugadores y personal deberían ser reubicados, al margen de que la MLB tendría que realizar ajustes para programar los duelos de Rays y los Miami Marlins, cuyo calendario actual contiene casi 50 duelos que entrarían en conflicto.
Los Rays también podrían acabar fuera del estado de Florida (aunque para la televisión lo idóneo es que permanezcan en el Este del país por su zona horaria). Actualmente, entre las opciones más probables, aparecen las ciudades de Nashville, Salt Lake City o incluso Montreal, en su Estadio Olímpico. Cabe destacar además que, para evitar conflictos con inquilinos, también aparece la opción del Charles Schwab Field en Omaha (Nebraska), que con 24.000 localidades es el estadio más grande sin un equipo en las Grandes Ligas.
La Fantasia de los Rays de Tampa Bay en Puerto Rico 2025 | La Pagina de Tony Menendez https://t.co/G205PyFwQL
— Tony Menendez (@TonyMenendez21) November 6, 2024
Los mejores momios de la MLB están en Codere
Pese a que la temporada 2024 de la Major League Baseball acaba de finalizar, con Los Angeles Dodgers como flamantes campeones de la competición, en Codere Apuestas Online ya puedes realizar tus pronósticos anticipados de cara a una campaña 2025 que se presenta de lo más apasionante y en la que los vigentes campeones son los grandes favoritos para revalidar el título.
Y es que un nuevo campeonato de los Dodgers presenta en estos momentos unos momios de +400, siendo los New York Yankees, finalistas de las recientes Series Mundiales, su principal competencia con una cuota de +750.
Tras ellos, los Atlanta Braves y los Philadelphia Phillies aparecen como grandes alternativas, cotizando sus triunfos a +800 y +1000, respectivamente. Por último, sin saber todavía dónde jugarán, el título de los Tampa Bay Rays parece una quimera, pues que los de Florida son campeones se paga en Codere a +4900.