Celtics y Warriors, los mejores en pretemporada
¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Quedan ya pocos días para que dé comienzo la temporada regular de la NBA y los equipos se van preparando a través de los juegos amistosos. Con un mínimo de dos encuentros disputados por casi todas las 30 franquicias, los Boston Celtics y los Golden State Warriors han comenzado a gran nivel, encadenando cada una de ellas tres victorias en sus tres primeros encuentros. Le siguen otros equipos que quieren comenzar el curso en lo más alto.
El favoritismo de Boston, también en pretemporada
Los Boston Celtics son los vigentes campeones de la NBA y también los máximos favoritos para hacerse con el campeonato en esta temporada ha comenzado la preparación al máximo nivel. Y es que sus tres primeros juegos en la pretemporada se pueden calificar como victorias, con un doble enfrentamiento ante los Denver Nuggets en Abu Dhabi.
Si bien es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pues en la pretemporada ni los mejores jugadores juegan siempre, ni juegan todos los minutos que van a disputar en la temporada regular y en los ‘play off’, sí que sirven estos juegos para demostrar que lo de los Celtics no fue flor de una única campaña, sino que se reafirman en su favoritismo. Y es que, más allá del doble triunfo ante los Nuggets, masacraron a otros de los favoritos como los Philadelphia 76ers por hasta 50 puntos, aunque, eso sí, no estuvieron ni Embiid, ni Maxey ni Paul George ni el resto de titulares.
En la Conferencia Este, hay otro equipo que en sus dos primeros encuentros tampoco ha perdido ninguno Y es, además, el que tiene la alternativa para destronar a los Celtics en su conferencia. Hablamos de los New York Knicks, que tras el refuerzo de Karl-Anthony Towns en este verano, se convierten de facto en uno de los líderes del Este.
Es una muestra pequeña y ante rivales de menor entidad como los Charlotte Hornets y los Washington Wizards, pero las dos victorias ya han permitido ver, por ejemplo, el debut de Towns en la Gran Manzana. En el primer duelo estuvo únicamente 15 minutos pero le dio tiempo a marcar 10 puntos y capturar 4 rebotes. En el segundo, se fue hasta los 25 puntos y 12 rebotes en 28 minutos, en una primera muestra de lo que puede dar esta temporada.
Sorprende en el Este asimismo los buenos inicios de pretemporada de dos equipos que el año pasado estuvieron muy abajo. Por un lado, unos Detroit Pistons que con los movimientos realizados este verano sueñan con meterse incluso en el ‘play in’. Los de la Motown han vencido a dos grandes equipos como los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns, aunque también han caído ante los de Arizona.
Por su parte, los Charlotte Hornets también han sumado dos victorias y una derrota en sus tres primeros partidos de pretemporada. Sucumbieron ante los Knicks en su estreno y posteriormente han ganado a los Miami Heat y a los Memphis Grizzlies.
¿El último gran baile de Curry?
Hasta este momento de esta escritura, y con una NBA tan cambiante, únicamente hay dos equipos que hayan ganado tres partidos. Si los Celtics están en el Este, los Warriors están en el Oeste. La franquicia de San Francisco ha vencido en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado y lo ha hecho por un margen corto.
Da igual que Klay Thompson haya hecho las maletas con destino a los Dallas Mavericks. Las primeras impresiones de los viejos nuevos Warriors son positivas. Y es que han ganado a equipos que a priori deben estar en el ‘play off’ de la NBA como son Los Angeles Clippers y los Sacramento Kings, a estos en dos ocasiones. Lo normal sería que no estuviesen entre los primeros, pero la nueva etapa de la franquicia puede deparar sorpresas.
Justo por detrás, aunque con un partido menos que los Warriors, se encuentran los Minnesota Timberwolves. Parecía que el ‘trade’ con los Knicks les podía perjudicar, pero en esta pretemporada es un ‘win-win’ para los dos. Lakers y Sixers han sido sus dos víctimas pese a no contar en uno de ellos con Anthony Edwards. Su objetivo será el de estar en las posiciones más punteras de la Conferencia Oeste.
Los Oklahoma City Thunder, el equipo que quedó campeón en la temporada regular en el Oeste, también ha comenzado con buen pie esta pretemporada, perdiendo únicamente uno de los tres juegos que ha disputado. Los de Shai Gilgeous-Alexander han perdido contra los Rockets pero han ganado tanto a los San Antonio Spurs como a los New Zealand Breakers.
Estos son solo algunos de los mejores equipos en este inicio de pretemporada, pero hasta el 22 de octubre, día en el que se inicia de forma oficial la competición regular, aún quedan muchos encuentros que disputarse y muchos minutos para que los nuevos compañeros se compenetren y comiencen la temporada regular en un buen pico de forma.
¿Qué han hecho los novatos?
Vamos a echar un vistazo a los elegidos en las primeras posiciones del Draft de 2024, para ver si en sus primeros juegos de pretemporada tienen minutos y cómo lo están haciendo. Los Atlanta Hawks solo habían jugado un partido, por lo que la muestra es pequeña. Y es que el número 1 del draft, Zaccharie Risacher, fue quien más jugó con 23 minutos en los que anotó 18 puntos.
El número 2 del draft correspondió a Alex Sarr y, si bien los resultados no terminan de acompañar, lo cierto es que el nuevo ala-pívot de los Wizards ha jugado todos los encuentros como titular ofreciendo buenas prestaciones, con partidos de más de 10 puntos.
Uno de los nombres más sonados de esta camada del draft es Zach Edey. El gigantón canadiense de los Memphis Grizzlies ha mostrado buenas sensaciones, con un alto número de rebotes e incluso llegando ante los Bulls a casi un doble-doble. En ese mismo partido aparece otro rookie llamado a estar entre los mejores, un Buzelis que en esa ocasión no estuvo acertado.
Codere, en la NBA
La mejor casa de apuestas deportivas Codere, está presente en toda la NBA. Ahí se podrán ver los momios para cada uno de los partidos de la pretemporada, de la temporada regular, de los ‘play off’ e incluso los premios especiales antes del inicio de la temporada.
Desde quién va a ganar el anillo de campeón, en el que los Celtics son los claros favoritos, hasta quién se hará con el premio al MVP de la temporada, mejor rookie, mejor defensor, mejor sexto hombre… e incluso ver si algún equipo entra o no en el ‘play in’.