Chargers 10-20 Ravens: los de Baltimore siguen líderes de la AFC
Los Baltimore Ravens demostraron una vez más que son uno de los mejores equipos de la NFL y se anotaron un importante triunfo por 10-20 ante Los Angeles Chargers en la Semana 12 de la competición. Los californianos lo intentaron, pero no tuvieron opción ante un equipo que es, sin duda, uno de los aspirantes más serios al título.
Así fue el partido
Los Ravens llegaban a su cita en el imponente SoFi Stadium de Los Ángeles como claros favoritos a hacerse con el triunfo. Con un ataque liderado por Lamar Jackson y una defensiva que, en estos momentos, es una de las mejores de la NFL, parecía bastante improbable que los de Baltimore cayesen frente a unos Chargers desahuciados y casi sin opciones reales de entrar en la postemporada.
Sin embargo, el primer cuarto del Sunday Night Football parecía dejar abierta la ventana a una posible sorpresa, pues en el primer drive del encuentro, de casi 6 minutos de duración, el cuadro local conseguía adelantarse gracias a un Field Goal transformado por Dicker. Tres puntos que cogieron mayor relevancia cuando la defensa de los angelinos forzó el punt de los Ravens en su primer ataque del compromiso.
El primer cuarto se cerró con 3-0 tras un punt de los propios Chargers, que veía cómo el partido empezaba a complicarse en el segundo acto del encuentro, pues los Ravens encontraron un Touchdown tras una jugada larga de más de 6 minutos. Lamar Jackson dio el pase y Zay Flowers logró la anotación.
Tras la misma, los ataques de ambos equipos se enquistaron, con los Chargers enlazando un punt, dos fumbles y un pase interceptado antes del descanso y los Ravens perdiendo la posesión en dos ocasiones tras arriesgar en un 4º Down. Pese a ello, los de Baltimore lograron con Tucker anotar un Field Goal para marcharse a vestuarios ganando 3-10.
El tercer cuarto vio de inicio a los Ravens aumentar su ventaja en la primera posesión, logrando nuevamente un Field Goal tras 4 minutos y aumentando su renta al 3-13. Con ello, el duelo parecía encaminarse a su sentencia, sobre todo si tenemos en cuenta que no hubo más puntos en dicho acto y que la última posesión de los Chargers, que se extendió al inicio del cuarto final terminó en un fumble y posesión para los Ravens.
🏈: Baltimore venció a Cargadores de Los Ángeles por 20 puntos a 10, en la semana 12 de la campaña 2023. El novato Zay Flowers tuvo una recepción de anotación y corrió para otra por los Cuervos. Lamar Jackson se convirtió en el cuarto quarterback en la historia de la NFL en… pic.twitter.com/QntjjahmfL
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) November 27, 2023
Con el balón en su poder, el ataque de los líderes de la AFC se atascó rápidamente, viéndose obligados a un punt tras poco más de un minuto. Ello dio vida a unos Chargers que, por fin, encontraron su primer Touchdown de la noche tras una conversión de Everett a pase de Justin Herbert que colocaba el 10-13 en el marcador con mucho tiempo todavía por delante.
Las esperanzas locales se multiplicaron cuando los Ravens fallaron un Field Goal en su siguiente ataque, por lo que los angelinos tenían la posesión para situarse por delante a poco del final. Sin embargo, los locales perdieron la bola al agotar sus downs y, en la siguiente serie, en solo 4 jugadas y 18 segundos, Flowers lograría su segunda entrada del duelo en la zona de anotación para poner el definitivo 10-20.
Los Chargers, ya sin tiempo material para obrar el milagro, volvieron a ceder la posesión tras agotar todos sus intentos a la desesperada en busca de un touchdown y certificaron así su 7ª derrota del curso tras 11 encuentros (4-7), mientras que los de Baltimore sumaron su 9ª victoria en 12 compromisos disputados (9-3).
Así quedan Chargers y Ravens en la clasificación
Tras sumar una nueva derrota, Los Angeles Chargers quedaron en el último lugar de la AFC Oeste con un récord de 4-7. Por delante, en su división, los californianos tienen a Las Vegas Raiders (5-7), a los Denver Broncos (6-5) y, sobre todo, a los Kansas City Chiefs (8-3). Mirando su récord a nivel de conferencia, los Chargers ocupan el 13er lugar de la AFC, solo por delante de Titans (4-7), Jets (4-7) y Patriots (2-9) y lejos de unos Colts (6-5) que ocupan actualmente el último lugar de la zona de wild cards para la postemporada.
Por su parte, con el triunfo, los Baltimore Ravens afianzaron su dominio en la AFC Norte y con su récord de 9-3 marchan por delante de los Pittsburgh Steelers (7-4) y los Cleveland Browns (7-4), conjuntos que todavía aspiran a darles caza. Más por detrás, eso sí, quedan los Cincinnati Bengals (5-6). En cuanto a su puesto en la conferencia, los Ravens ocupan el primer lugar de la AFC, pero con Chiefs, Jaguars y Dolphins pisándole los talones, pues todos ellos lucen un historial de 8-3.
Estos son los próximos duelos de ambos equipos
Después de caer en casa, Los Angeles Chargers afrontan en la próxima semana un duelo muy asequible sobre el papel, pues se verán las caras con los New England Patriots, el peor equipo de la AFC y uno de los peores de la NFL. Tras este choque, la franquicia california afrontará de manera consecutiva dos duelos ante rivales divisionales de la AFC Oeste como Broncos y Chargers.
Después de esos compromisos, los angelinos seguirán con un calendario de lo más exigente antes de echar el cierre a la campaña, siendo los Bills, de nuevo los Broncos y los Chiefs sus adversarios en los tres duelos finales de esta temporada 2023.
Por su lado, los Baltimore Ravens vivirán tras su visita a Los Ángeles un nuevo duelo ante un rival de dicha ciudad, aunque esta vez como locales, pues recibirán a los Rams. Un choque que llegará justo antes de uno de los partidos que se antojan decisivos para la batalla por el primer puesto de la AFC, ya que los de Baltimore rendirán visita a los Jacksonville Jaguars.
Tras ese choque de poder a poder, los Ravens solo tendrán tres encuentros por delante para cerrar la temporada regular, siendo los San Francisco 49ers, los Miami Dolphins y los Pittsburgh Steelers sus rivales en dichos compromisos.