F1 para la temporada 2025

¿Cómo se preparan los equipos de F1 para la temporada 2025?

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
X

Se acerca la temporada 2025 de Fórmula 1. En esta nota hacemos una recapitulación de cómo llegan los equipos y pilotos al próximo Mundial.

Aún es una incógnita cómo rendirán sus coches y quién estará por delante. De hecho, aún no se han presentado, aunque febrero es el mes en el que se irán desvelando. Max Verstappen defiende la corona de campeón del mundo tras lograr su cuarto campeonato consecutivo, mientras que McLaren volverá a pelear por llevarse el trofeo de constructores y por situar a sus pilotos en lo más alto. Los Ferrari de Hamilton y Leclerc, los Mercedes de Russell y Antonelli, Fernando Alonso y su Aston Martin… Nos espera una temporada de lo más interesante. Estas son sus claves.

¿Cuándo empieza el Mundial?

Llegamos a un mes clave. Como decimos, en febrero se presentarán todos los equipos y entre los días 26 y 28 de febrero se celebrarán los únicos test oficiales de pretemporada en el Circuito de Sakhir, en Baréin. La temporada arrancará el fin de semana del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y el calendario se desarrollará a través de 24 pruebas hasta finalizar el 7 de diciembre en Abu Dhabi. Estas son todas las fechas:

  1. 14-16 marzo: Gran Premio de Australia
  2. 21-23 marzo: Gran Premio de China
  3. 4-6 abril: Gran Premio de Japón
  4. 11-13 abril: Gran Premio de Bahréin
  5. 18-20 abril: Gran Premio de Arabia Saudí
  6. 2-4 mayo: Gran Premio de Miami
  7. 16-18 mayo: Gran Premio de la Emilia Romaña
  8. 23-25 mayo: Gran Premio de Mónaco
  9. 30 mayo-1 junio: Gran Premio de España
  10. 13-15 junio: Gran Premio de Canadá
  11. 27-29 junio: Gran Premio de Australia
  12. 4-6 julio: Gran Premio de Gran Bretaña
  13. 25-27 julio: Gran Premio de Bélgica
  14. 1-3 agosto: Gran Premio de Hungría
  15. 29-31 agosto: Gran Premio de Países Bajos
  16. 5-7 septiembre: Gran Premio de Italia
  17. 19-21 septiembre: Gran Premio de Azerbaiyán
  18. 3-5 octubre: Gran Premio de Singapur
  19. 17-19 octubre: Gran Premio de Estados Unidos
  20. 24-26 octubre: Gran Premio de la Ciudad de México
  21. 7-9 noviembre: Gran Premio de Sao Paulo
  22. 20-22 noviembre: Gran Premio de Las Vegas
  23. 28-30 noviembre: Gran Premio de Catar
  24. 5-7 diciembre: Gran Premio de Abu Dhabi
 

¿Cuándo se presentan los coches de F1 de 2025?

Por primera vez, todos los equipos de la grilla estarán unidos en una gran presentación que tendrá lugar el día 18 de febrero en Londres. El evento se celebrará entre las 16:00 y las 18:00 en hora de Panamá, y se espera que en él podamos ver los diez coches de las diez escuderías. No obstante, esto tiene cierta trampa: es previsible que algunos utilicen su vehículo de 2024 para dar a conocer únicamente su decoración (el ‘livery’).

De hecho, son varios los equipos que ya han comunicado que harán su propia presentación además del acto colectivo en Londres. Williams tiene programado su anuncio antes incluso, el 14 de febrero, y Ferrari lo hará al día siguiente, el 19 en el Circuito de Fiorano. El Aston Martin definitivo aparecerá el 23 y el Mercedes, el 24.

Altas, bajas y novedades de las escuderías

McLaren F1 Team

Los campeones del mundo de constructores mantienen a su pareja titular, Lando Norris y Oscar Piastri, y tampoco hay cambios estructurales en el equipo. El MCL38 fue un coche fiable y el más rápido de la grilla durante varios meses, pero erró la estrategia desde el muro. Las sensaciones desde 2023 eran muy buenas y las confirmaron.

Scuderia Ferrari

Hay muchísimas expectativas con el fichaje de Lewis Hamilton. Tras un par de años sin competir por el título, el inglés llega a Maranello intentando dar un salto de calidad junto a Charles Leclerc, con el que está por ver su relación dentro y fuera de la pista. También vienen en línea ascendente, lograron cinco victorias en 2024.

Red Bull Racing

Este será el primer Red Bull sin la influencia de Adrian Newey, alma mater de los seis campeonatos de constructores de los austriacos y de buena parte de los ocho de pilotos que atesoran. Tras el despido de Checo Pérez por mal rendimiento, Liam Lawson ‘sube’ desde RB para ayudar a Max Verstappen a ganar su quinto título consecutivo.

Mercedes-AMG Petronas

Es una auténtica incógnita dónde se ubicará el equipo Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton. La estructura y el equipo de trabajo es el mismo, pero les falta dar un salto más para volver a estar siempre en lucha por ganar. En 2023 y 2024 fueron irregulares. Se espera mucho del ‘rookie’ Kimi Antonelli, compañero de George Russell.

Aston Martin

Después de un año 2024 muy decepcionante, en 2025 se deben sentar las bases de algo más grande. Con la nueva fábrica a punto y los primeros trazos de Adrian Newey, los británicos quieren salir de la zona media para volver a pelear por todo. Fernando Alonso vuelve a liderar a sus 43 años junto a Lance Stroll.

Alpine F1 Team

Flavio Briatore está de vuelta a la Fórmula 1 como asesor ejecutivo de Alpine, por lo que el líder de la Renault campeona del mundo en 2005 y 2006 marcará buena parte de la estrategia del equipo. Tras la salida de Esteban Ocon, Jack Doohan se sube al volante junto a Pierre Gasly, aunque con Franco Colapinto a la espera.

Haas F1 Team

Los Haas fueron de menos a más a lo largo de la temporada pasada, la primera sin Gunther Steiner como jefe de equipo. Este año anuncian una revolución aún mayor, con Laura Müller como la primera ingeniera de carrera de la parrilla y Carine Cridelich como jefa de estrategia de carrera. Llegan nuevas mentes pensantes a la fábrica y dos pilotos con ambición: Esteban Ocon y Oliver Bearman, al que ya vimos en varias carreras el curso pasado.

Visa CashApp RB

La estrategia de Red Bull con los Racing Bulls sigue siendo criar a sus jóvenes pilotos, aunque logrando resultados. Por eso continúa al volante el japonés Yuki Tsunoda, aunque este cree que debería haber tenido la oportunidad de subir antes que Liam Lawson. Y por eso llegó Isack Hadjar y no Colapinto como segundo.

Williams Racing

En Grove hay muchas ganas de hacer las cosas bien y recuperar la grandeza. La gestión de James Vowles es buena, el equipo se empieza a sanear económicamente tras una grave crisis y apunta alto con el fichaje de Carlos Sainz para acompañar al sólido Alex Albon. Veremos si el coche también evoluciona tras un 2024 flojo.

Sauber F1 Team

Sauber está en una situación de espera, ya que Audi no se hará cargo de la escudería hasta 2026, y esto se vio en que el año pasado fue el peor coche de la parrilla. De momento trabajarán con una pareja nueva de pilotos, el experimentado Nico Hulkenberg y el campeón de F3 y F2 Gabriel Bortoleto.

Apuesta por la Fórmula 1 en Codere

Aún es pronto, pero es un buen momento para jugar y ganar aún más. Gracias a la casa de apuestas deportivas Codere puedes hacer tus pronósticos del Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada 2025 de Fórmula 1. Según las actuales expectativas, Lando Norris y Max Verstappen son los dos favoritos para lograr la victoria con un momio de +250, seguidos de Charles Leclerc (+335) y un Lewis Hamilton cuyo triunfo en su primera carrera con Ferrari cotiza a +600. También interesan el triunfo de Piastri (+800) o Russell (+1600).

Facebook
X