Cowboys vs Bengals nfl 2024

Cowboys vs Bengals: Dallas quiere seguir soñando

Picture of Paola Bosquez
Paola Bosquez

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.

Facebook
Twitter

Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals se ven las caras en uno de los duelos más esperados de la Semana 14 de la National Football League.

La Temporada Regular 2024 de la NFL sigue su curso y es el turno de la Semana 14. En la misma, Cowboys y Bengals miden sus fuerzas en un duelo importante. La franquicia de Dallas busca un triunfo que le mantenga con vida en su lucha por clasificarse para los playoffs, mientras que los Bengals necesitan la victoria para seguir creyendo en un milagro vía Wild Card.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Cowboys vs BengalsAT&T Stadium09/12/202420:15 hrsDAZN, NFL Game Pass

Los Cowboys no tiran la toalla

Lastrados por un mal inicio de campaña con unos pésimos números como local, los Dallas Cowboys mantuvieron el pasado jueves en el Thursday Night Football sus esperanzas de estar en la postemporada tras superar por un ajustado 27-20 a los New York Giants en el que fue el primer triunfo de los texanos en el AT&T Stadium en la presente campaña.

Con los deberes hechos ante uno de los peores conjuntos de la competición, ahora los Cowboys buscan un segundo triunfo consecutivo en casa ante unos Bengals con pocas opciones en la AFC pero que, a nivel ofensivo, son uno de los mejores conjuntos de la liga, lo que pondrá a prueba a la débil defensa del equipo de Dallas.

Con 5-7 como récord, superar la prueba de los Bengals dispararía las opciones de los Cowboys de cara a estar en playoffs vía Wild Card. Ahora mismo, los Washington Commanders, con 8-5, ocupan dicho lugar, pero una victoria pondría a los de Dallas con 6-7 antes de una salida a priori cómoda ante los Panthers, por lo que el sueño podría alargarse un par de semanas más y comenzar a tornarse en realidad.

Unos Bengals sin defensa

La temporada de los Bengals es absolutamente bipolar. En ataque, con un excelso Joe Burrow, los de Cincinnati se muestran como uno de los conjuntos más peligrosos de la competición. Sin embargo, todo el buen trabajo de su ofensiva se viene abajo con una defensiva que hace aguas y ha condenado al equipo a lucir un balance de 4-8 en estos momentos.

El último duelo fue el mejor resumen de lo que está siendo la campaña de los Bengals. La franquicia de Cincinnati se disparó hasta los 38 puntos en casa, pero pese a ello perdieron el encuentro después de que su defensa concediera la friolera de 44 puntos antes los Pittsburgh Steelers.

Con este panorama, lograr una de las plazas de Wild Card para los playoffs, aunque posible matemáticamente, se antoja toda una quimera, sobre todo si tenemos en cuenta que tres de los cinco encuentros que le restan al equipo son fuera de casa ante los propios Steeles, Titans y, este lunes en el Monday Night Football, ante los Dallas Cowboys.

El precedente más reciente, para los Cowboys

Tratándose de equipos de diferentes conferencias, los duelos entre Cowboys (NFC) y Bengals (AFC) no suelen ser muy frecuentes. De hecho, a lo largo de los últimos cuatro años, estos conjuntos solamente se han visto las caras en una ocasión. Fue en el mes de septiembre de 2022 y los de Dallas se hicieron con un ajustado triunfo por 20-17.

En aquel duelo, los Cowboys comenzaron metiendo la directa con un 14-3 en el primer cuarto, incrementado su renta al descanso hasta un 17-3. El duelo parecía sentenciado, pero los Bengals reaccionaron en el tercer cuarto con un parcial de 0-6 y llegaron a poner en serios aprietos a su rival con otro parcial de 3-8 en el periodo decisivo. Sin embargo, con más sufrimiento del esperado, la franquicia de Dallas terminó por hacerse con el triunfo.

Estadísticas del partido | Semana 14 de la Temporada Regular de la NFL

Hasta la fecha, tras los últimos resultados, los Cowboys lucen un balance de 5-7 que les hace ocupar el tercer lugar de la división NFC Este. Su récord, casi neutro, choca con un saldo anotador sorprendentemente negativo. Y es que la francia de Dallas presenta un balance de -7.6 por choque, pues solo anota de media 20.7 puntos por los 28.3 que recibe.

Individualmente, el mariscal Dak Prescott suma ya 1.978 yardas, con un balance de touchdowns/intercepciones de 11-8 y un rating de pasador de 86. A la carrera, Ezekiel Elliott acumula dos anotaciones, mientras que DeeDee Lamb y Jalen Tolbert brillan en la recepción con cuatro touchdowns por cabeza y 880 y 451 yardas, respectivamente.

Por su lado, los Bengals están cuajando una muy mala temporada a causa de su defensiva y marchan actualmente en el tercer lugar de la AFC Norte con un pobre 4-8. Curiosamente, pese a presentar un peor registro que los Cowboys, sus números anotadores son mejores, pues su saldo medio es de tan solo -0.4, promediando 27.9 puntos en ataque y permitiendo 28.3 en defensa.

Ofensivamente, el quarterback Joe Burrow brilla con luz propia. Suma 3.337 yardas, 302 pases completados con un 67.7% de éxito, un saldo de touchdowns/intercepciones de 30-5 y un rating de 107.4. Por tierra, Chase Brown destaca con seis anotaciones y 677 yardas, mientras que en la recepción nadie hace sombra a un Ja’Marr Chase con 1.142 yardas y hasta 13 touchdowns.

Los mejores momios del partido está en Codere

Pese a necesitar de manera urgente la victoria y a jugar en casa, sus malos registros como locales hacen que los Dallas Cowboys no sean favoritos de cara al duelo de la Semana 14. El triunfo del Equipo de América presenta en Codere Apuestas Online unos momios de +170. Por su lado, que los Cincinnati Bengals logran la victoria lejos de su feudo se paga en estos momentos a -244.

Dejando a un lado el mercado de ganador del partido y centrando nuestra mirada en el total de puntos del encuentro, vemos que la línea parece situarse en los 48.5. Que se supera dicho listón anotador se paga en Codere a -132. Mientras tanto, que la suma de las anotaciones de Cowboys y Bengals queda por debajo de esta cifra presenta unos momios de -105.

Facebook
Twitter