Cowboys vs Washington: la Conferencia Nacional celebra Acción de Gracias
Una de las épocas más especiales en la National Football League es la etapa pre navideña de Acción de Gracias, época de reunión en Estados Unidos en la que las familias acuden a los partidos de esta competición para celebrar las festividades de una época en la que se respira el ambiente más sano de todo el país.
En esta jornada de enfrentamientos vemos que el AT&T Stadium de Dallas acoge un choque entre Cowboys y Commanders, duelo en el que estos dos equipos del Oeste y Sur de Estados Unidos que buscan crecer en una Conferencia Nacional, de la que ahora mismo parten sin la cantidad de puntos necesarias como para copar la clasificación.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Cowboys vs Washington | AT&T Stadium | 23/11/2023 | 16:30 hrs | NFL Game Pass en DAZN |
Así llega Dallas Cowboys: superando los desafíos de principios de temporada
Los Vaqueros de Dallas han navegado por la primera mitad de la temporada con determinación, superando a equipos aparentemente más débiles. Sin embargo, con desafíos más difíciles en el horizonte, el equipo se enfrenta a una serie de pruebas cruciales.
Los de Dallas han demostrado su capacidad para superar desafíos en las últimas semanas. Con victorias contundentes sobre equipos como Carolina, el equipo ha demostrado su resiliencia incluso cuando el marcador estuvo ajustado al principio del juego. El entrenador Mike McCarthy destaca la importancia de aprender de cada juego, especialmente después de la derrota ante Filadelfia que complicó la carrera por el título del Este de la Conferencia.
Vemos que en sus últimos choques este conjunto acumula un total de cuatro victorias más que relevantes ante Chargers, Rams, Giants y Panthers; perdiendo tan solo un duelo con Eagles por la mínima de 28-23. Registro que demuestra que este equipo puede seguir ampliando su posición en la tabla, aunque tendría que establecer una mejoría en su capacidad anotadora.
Y para ello tendrán que centrarse en el próximo desafío para los Vaqueros contra Washington, equipo que ha tenido dificultades recientemente, pero por al que los Vaqueros no consideran con flaqueza, pues perciben que un equipo herido es la peor amenaza.Pues aunque la derrota de Washington ante los Gigantes ha dejado al equipo casi fuera de la contienda por los playoffs, el fútbol americano es impredecible, y cualquier cosa puede suceder en el terreno de juego.
Así llega Washington Commanders: el oportunismo de la épica remontada
Y es que en una zona muy derrotista de la tabla los Commanders parten con muy pocas oportunidades de alcanzar unas posibles finales de NFL. Los de Ron Rivera pasan por un momento, como decíamos antes, bajo de ánimos donde el acumulativo reciente de partidos es del todo negativo.
Acumulando en sus últimos cinco juegos un total de cuatro derrotas aberrantes como son: Giants (14-7), Eagles (31-38), Seahawks (29-26) y Giants de nuevo (19-31); este equipo tan solo pudo celebrar una victoria por la mínima ante Patriots (17-20) que fue el que le dio tan solo un poco de oxígeno a este conjunto.
Así que partiendo de una situación muy complicada como duodécimo en la tabla general de NFC, a este equipo le queda aferrarse a la épica remontada de intentar lograr lo inesperado. Todo pasaría por conquistar su primer partido de esta nueva etapa ante Cowboys, y de ahí intentar seguir creciendo en sus próximos choques ante Seahawks, Dolphins y Rams.
Commanders se aferra al momento exacto de poder hacer algo ante el complejo Cowboys, equipos que llega con una racha de victorias y que es el gran Goliath al que se tendrá que enfrentar este pequeño David.
El historial reciente de enfrentamientos entre estos dos equipos
En cuanto al histórico de partidos entre Cowboys y Washington, podemos apreciar que en sus últimos juegos desde el 2017, los resultados han desequilibrado la balanza y hay un equipo que destaca sobre otro.
Doce enfrentamientos en los que vemos un cómputo acumulativo de nueve victorias para Cowboys, mientras que Commanders sumarían un total de tres éxitos, viéndose claro el dominio de los de Dallas en este conjunto de partidos, aunque no por ello en el último partido del 2023, en el que los de Washington ganaron por un aplastante 26-6.
Las estadísticas del encuentro de la semana 12 de National Footbal League
En cuanto a los estadísticos globales de Dallas, apreciamos que este equipo en su registro suma un total de siete victorias y tres derrotas que se reparten en 4-0 (en casa) y 3-3 (fuera de casa). Equipo que en porcentaje de victoria suma un total .700 y está en una racha de W2. Datos más que positivos que además se justifican con una ventaja de puntos a favor de 302 sobre los puntos en contra que son de 175.
En el caso de Commanders vemos que poseen cuatro victorias y siete fracasos que se reparten en una proporción de 4-1 (en casa) y 3-3 (fuera de casa). Con una desventaja de probabilidad de victoria en .364 y con una racha también baja en L2. Sería de mejorar, incipiente, sobre todo los puntos a favor, en los que suman una menor cantidad que de puntos en contra (236-305). Notoria parte en la que este equipo hace más aguas.
Por parte de hablar de stats de jugadores, podemos destacar ante todo el registro histórico del Quarterback Dak Prescott (Dallas) que no completa tantos pases, como sí recorre más cantidad de yardas (20.000 a lo largo de su carrera) y establece una gran proporción de touchdowns (100), mostrándose como un mariscal más veloz y anotador, antes que pasador.
Por el lado del Running Back de este mismo equipo, Rico Dowdle es un jugador que solo tiene experiencia en tres temporadas de la NFL y que suma en su carrera más de 20 acarreos, con la suma de alrededor de 70 yardas terrestres y un touchdown terrestre. Mostrándose que es un jugador más de esta estadística a un corredor, posición que parece cubrir su compañero Dak.
Las cuotas de Codere entre los de Dallas y Washington
Las cuotas de Codere denotan que la victoria caería en mayor proporción (y más que diferencial) para Cowboys con un valor de -588, viéndose su ventaja en las últimas afrontas contra Commanders como principal justificación. Los de Washington solo vencerían en una cuota bastante alta de valor al +400.
Respecto a las mitad que más destaca con mayor valor de puntos anotados sería la primera parte del juego, donde las apuestas exponen que en -133 de posibilidades hay de que se anoten más puntos en esta que en la segunda mitad, donde habría una apuesta de que sea la zona en la que se haga una mayor cantidad de puntos con +100.