
Denver Nuggets vs Chicago Bulls: Jokic contra todos

¡Hola! Soy Paola Bosquez, una panameña-española de 25 años que vive y respira el mundo del marketing digital.
Los Denver Nuggets y los Chicago Bulls están separados por muchos partidos de distancia… y por una conferencia. Pero ello no impide que ambos conjuntos tengan el mismo objetivo, alcanzar la mejor posición posible. Los locales, para el ‘play off’ en la Conferencia Oeste, donde pueden ser segundos. Los visitantes, para el ‘play in’ en el Este, lugar al que ya se han acostumbrado a estar.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Nuggets vs Bulls | Ball Arena | 24/03/2025 | 20:00 hrs | NBA League Pass |
Buscar la regularidad con el ‘play off’ como objetivo
Los Denver Nuggets quieren estar en el ‘play off’ sin tener que pasar por el ‘play in’. Eso, en determinadas ocasiones esta temporada, no ha sido un reto sencillo. Pero los de Mike Malone, campeones en 2023, han callado a sus más críticos pese a haber perdido una pieza importantísima como Caldwell-Pope en verano. Y es que el equipo, que no la franquicia, está haciendo un gran trabajo pese a tener menos jugadores importantes.
De momento, los de Mike Malone están luchando por ser segundos en la Conferencia Oeste. No será una tarea sencilla, pues la igualdad que hay entre las franquicias obliga a prácticamente ganar cada encuentro que queda. Con 69 encuentros disputados -serán más antes de enfrentarse a los Bulls, y por tanto con 13 por jugarse, están empatados en el segundo lugar con los Houston Rockets, pero tienen a un solo partido a Los Angeles Lakers y a los Memphis Grizzlies, cuarto y quinto respectivamente.
Tienen varios duelos directos los Nuggets para esclarecer cuál será su posición final. Y es que precisamente el de Chicago, junto a Utah y San Antonio, son quizás los más fáciles que le queden. Tienen ante sí partidos ante Lakers y Rockets antes de finalizar marzo y Wolves, Warriors, Grizzlies y Rockets de nuevo para el término de la temporada regular.
Por tanto, los Nuggets no se pueden regular de aquí a final de temporada.Tienen que poner todas las cartas sobre la mesa y ello implica no hacer descansar a su máxima estrella, un Nikola Jokic que está a nivel de su cuarto MVP… pero a la vez más lejos de conseguirlo. Pero no solo puede ser el serbio, y es que si alguien ha recuperado el nivel esta campaña ha sido Jamaal Murray. Después de un curso lastrado por las lesiones, en el presente está promediando 21.6 puntos a lo que suma 6.1 asistencias y 1.4 robos por encuentro.
La baja de Caldwell-Pope ha hecho mucho daño, pero Christian Braun ha asumido el puesto de titular en la rotación y se ha convertido en uno de los jugadores con mayor progresión de la temporada. De hecho, no es descartable que se haga con el trofeo a final de campaña. Junto a él, la dupla formada por Michael Porter Jr, el mejor tirador del equipo, y Aaron Gordon, que ha vuelto a la titularidad tras la lesión.
No hay que olvidarse en estos Nuggets de un Russell Westbrook que ha callado a los más críticos. El base, criticado en otros años, llegó a Colorado con un contrato de veterano y se ha hecho con las riendas del equipo… hasta tal punto que puede ser clave en las eliminatorias.
Todo a Jokic
Nikola Jokic merece un punto y aparte. El pívot serbio acumula en su carrera tres premios a mejor jugador de la temporada y, por números, se merecería en esta campaña el cuarto. Sin embargo, el síntoma de agotamiento puede hacer que el premio vaya a otro jugador que también lo merece como es Shai Gilgeous-Alexander. De aquí a final de temporada regular será una dura batalla entre el balcánico y el canadiense para ver quién se hace con el galardón final.
Jokic, esta campaña, está promediando 29.1 puntos -tercero en la NBA-, 12.8 rebotes -tercero en la NBA- y 10.3 asistencias -segundo en la NBA-. Esos números le colocan, además, como el jugador más efectivo en la historia de la competición. Y es que prácticamente todos los ataques pasan por las manos del pívot, con cerebro de base y cuerpo de interior que es capaz de asistir, rebotear, meter desde dentro y también desde fuera.
Merece la pena ver un partido de los Denver Nuggets únicamente por el tres veces MVP de la temporada. Y en una campaña en la que lucha por otro y por un puesto en el ‘play off’, más aún.
Los Bulls, a por el ‘play in’
Los Chicago Bulls tienen prácticamente asegurado jugar el ‘play in’ esta temporada. Los de Illinois están demasiado lejos de la sexta posición, a ocho partidos y medio; y tienen lejos también por detrás a la undécima, a cinco partidos y medio. Por tanto, el objetivo de estos Bulls será el quedar lo más arriba posible para tener un cruce más favorable en el ‘play in’ y tener el factor cancha en los encuentros que dispute.
De momento, la octava posición, que le da acceso a tener dos oportunidades de entrar en el ‘play off’, se encuentra a dos partidos y medio, con los Magic bajando sus prestaciones mientras que los Bulls están subiendo. De hecho, ha ganado más partidos de los que ha perdido de los 10 últimos que ha jugado.
Sin Lavine, traspasado a mitad de temporada a los Sacramento Kings, los Bulls se han tenido que reinventar buscando a un nuevo anotador. Ese rol lo ha asumido Coby White, quien está firmando 19.5 puntos con tres triples por noche. Es la referencia exterior, pues la interior es la de un Nikola Vucevic del que siempre se espera que dé un paso más… en defensa.
Pese a sus números, ellos no son los jugadores más destacados a ojos del aficionado. Josh Giddey abandonó los Thunder para firmar con los Bulls y es, precisamente tras la salida de Lavine, el hombre para todo, pues es el tercer máximo anotador del equipo, el tercer máximo reboteador y el máximo asistente de la franquicia en estos momentos.
El otro hombre, el jugador de la casa, es MAtas Buzelis. En su primer año en la NBA le está costando coger el ritmo, pero un jugador nacido y criado en Chicago estaba llamado a jugar con los Bulls. Poco a poco le va cogiendo el gusto a la competición y de hecho es el jugador que más partidos ha disputado en este curso.
Estadísticas del partido
Toda la NBA, en Codere
Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de apostar por todos y cada uno de los encuentros de la temporada de la NBA, un sinfín de partidos que llegarán hasta el mes de abril, la temporada regular, y hasta junio, con los ‘play off’.