Dolphins vs Raiders: Miami quiere volver a la senda del triunfo
Miami Dolphins y Las Vegas Raiders, dos equipos de la Conferencia Americana, miden sus fuerzas en un compromiso de la Semana 11 de la National Football League.
La NFL sigue su curso con una Semana 11 que llega cargada de partidazos. Entre los mismos, destaca el choque entre los Dolphins (6-3), líderes de la AFC Este, y los Raiders (5-5), segundos de la AFC Oeste. Los de Florida se presentan como favoritos al choque, pero la defensiva de la franquicia de Las Vegas acostumbra a ser un auténtico quebradero de cabeza para su rival cada vez que se ven las caras. Un choque de gigantes que apunta a ser decisivo de cara a lograr una plaza en la postemporada.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Dolphins vs Raiders | Hard Rock | 19/11/2023 | 13:00 hrs | DAZN y NFL Game Pass |
Así llegan los Dolphins: a olvidar la derrota ante los Chiefs
Después de imponerse en 5 de sus 6 primeros duelos de la campaña, los Miami Dolphins han sufrido 2 derrotas en sus últimos 3 encuentros. El triunfo por 31-17 frente a unos desahuciados New England Patriots fue la única alegría para una franquicia que hincó la rodilla ante dos claros contendientes al título como los Philadelphia Eagles (31-17) y los Kansas City Chiefs (21-14).
Pese a todo, el cuadro comandado en el campo por Tua Tagovailoa aspira a hacer en esta Semana 11 borrón y cuenta nueva ante Las Vegas Raiders para volver a saborear una victoria y recuperar las sensaciones de inicio de curso, donde, por ejemplo, protagonizaron un espectacular triunfo ante unos Denver Broncos que perdieron en el Hard Rock Stadium por 70-20.
Además, el compromiso ante los Raiders, cuya defensa siempre pone en complicaciones a los de Miami, apunta a ser el más complicado de las próximas semanas, ya que después se verá las caras con Jets, Washington y Titans, tres equipos que cuentan con un récord negativo. Por lo tanto, los Dolphins podrán poner todas sus energías en este primer encuentro para tratar de rematar la faena en los siguientes envites en duelos de menor dificultad.
Así llegan los Raiders: extender la racha para seguir soñando
Tras comenzar con 3-5 en su casillero de victorias y derrotas, la temporada parecía prácticamente terminada para los Raiders, pero dos triunfos consecutivos han devuelto la ilusión a Las Vegas y ahora el equipo espera alargar su racha para colocarse con un récord positivo y de esta manera seguir aspirando a poder estar en los Playoffs por el título.
El par de victorias cosechadas por los pupilos de Josh McDaniels, antiguo coordinador ofensivo de los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, llegó en casa, logrando aplastar a los New York Giants por un contundente 30-6 e imponiéndose en Nevada de manera mucho más sufrida a los New York Jets por un ajustado 16-12.
Ahora, el choque frente a los Dolphins supone el inicio de un tríptico en el que quedará definido el futuro de los Raiders esta temporada, pues tras tener que visitar Miami, el cuadro de Las Vegas deberá recibir a los Kansas City Chiefs (vigentes campeones de la liga) y, posteriormente, hacer de nuevo las maletas para medirse a domicilio a los siempre correosos Minnesota Vikings.
Equilibrio histórico
A lo largo de los años, el balance entre los Dolphins y Los Raiders ha estado de lo más equilibrado. De hecho, tras 41 encuentros, la ventaja para la franquicia actualmente situada en Las Vegas es mínima, pues cuenta en su haber con 21 victorias por 19 de los de Florida. El choque que falta en la suma, lógicamente, finalizó con un empate.
Pormenorizando los resultados en función de en qué momento del curso se produjeron, observamos que ambos equipos cuentan con 18 triunfos (y 1 empate) en Temporada Regular, mientras que la balanza se desequilibra con el 3-1 favorable a los Raiders durante la postemporada, siendo claros dominadores de sus duelos contra los Dolphins en Playoffs.
Estadísticas del encuentro Dolphins vs Raiders | Temporada Regular NFL
Tras la disputa de 9 encuentros, los Dolphins presentan un récord de 6-3. En casa, el equipo se ha mostrado intratable con un 100% de victorias (4 de 4), pero fuera de Miami su efectividad baja hasta el 40% (2 de 5). En ataque, los Dolphins han logrado en estos partidos un total de 3.918 yardas, promediando 7.1 por cada jugada, mientras que sus rivales suman 2.902 con una media por acción de 5.1.
En el plano individual, Tua Tagovailoa suma ya 2.609 yardas de pase, promediando 289.9 por juego y teniendo un QB rating de 106.4. Raheem Mostert lidera al equipo en yardas de carrera con 605, sumando además 11 touchdowns. Mientras tanto, Tyreek Hill es el miembro del equipo que más yardas de recepción acumula con 1.076, logrando 8 touchdowns para los Dolphins.
Por su lado, los Raiders ya han participado en 10 encuentros de Temporada Regular, luciendo hasta la fecha un balance de 5-5. En casa, los de Las Vegas han rendido a gran nivel, logrando 4 triunfos de 5 posibles (80%), pero lejos de su feudo han flaqueado terriblemente, pues solamente han podido cosechar 1 victoria en 5 desplazamientos (20%).
Revisando el rendimiento de su roster, observamos que Jimmy Garoppolo es hasta la fecha su líder en yardas de pase, con 1.205, promediando 200.8 por encuentro. Pese a ello, su balance entre touchdowns e intercepciones es negativo: 7 contra 9. A la carrera, el running back Josh Jacobs es la referencia de la franquicia con 622 yardas, logrando en sus avances hasta 5 anotaciones para el equipo.
Las mejores cuotas del partido está en Codere
Aunque puede haber sorpresas, parece casi imposible que los Dolphins dejen escapar este encuentro de la Semana 11. Que el conjunto de Miami haga valer su localía e imponga su ley frente a sus aficionados se paga en Codere a -500. Mientras tanto, que los Raiders asaltan el Hard Rock Stadium y se hacen con la victoria presenta unos momios de +375.
Mirando ahora los mercados relacionados con el total de puntos, podemos comprobar que la línea para este encuentro entre Dolphins y Raiders se sitúa en torno a los 47.5, pagándose a -110 tanto que la suma de las anotaciones de ambas franquicias supera este listón como que queda por debajo del mismo.