Golden State Warriors vs Washington Wizards: vuelve Poole
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Golden State Warriors, que parecen haberse recuperado de un pequeño bache en sus resultados, recibirán pocos días antes de Navidad a unos Washington Wizards que son uno de los 3 peores equipos de la NBA -junto a Detroit Pistons y San Antonio Spurs-, en la que será la vuelta de Jordan Poole al Chase Center de San Francisco.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Golden State Warriors vs Washington Wizards | Chase Center | 22/12/2022 | 20:00 hrs | NBA League Pass |
En busca del terreno perdido
Los Golden State Warriors son una de las sorpresas de la temporada NBA. Sorpresa negativa, pues la franquicia que lidera Stephen Curry en la pista y Steve Kerr en el banquillo no se encuentran ni siquiera entre los 10 mejores de su conferencia, lo que le impediría jugar ahora mismo el play in para estar en el play off por el título. Los de San Francisco, que además lidian con los problemas de Draymond Green, han mejorado en este último tramo de la temporada, pero deben dar un paso adelante si quieren luchar de nuevo por el anillo.
Los Warriors, antes de jugar contra los Wizards, han ganado sus 3 últimos partidos de la temporada regular ante los Brooklyn Nets, los Portland Trail Blazers y especialmente los Boston Celtics, a los que remontaron en el último cuarto para llevarse el partido a la prórroga. Todo ello, claro está, con un Stephen Curry superlativo que demuestra partido a partido por qué ha sido el hombre que ha cambiado la NBA en esta última década.
Llegan los Warriors a este partido como undécimos clasificados de la Conferencia Oeste con 13 victorias y 14 derrotas. Curiosamente, es también el último clasificado de su división, que tiene a los Sacramento Kings y a Los Angeles Clippers como los mejores. Eso sí, los Warriors no están demasiado lejos del play off. El play in lo tienen a 1 partido, el que les separa de los Phoenix Suns. Por detrás no hay nadie que le haga sombra, pues los Utah Jazz están 3 partidos por debajo.
Adiós al récord de Curry
Stephen Curry ha dicho adiós a su récord de partidos consecutivos marcando al menos un triple. El mejor tirador de la historia -lleva ya 3.500 triples en su carrera- se quedó a 0 desde la línea de 3 por primera vez tras 268 partidos anotando al menos uno. Los Portland Trail Blazers, pese a perder los de Oregón, se llevaron el honor de frenar al de Akron, que acabó el partido con un 0-8 desde la larga distancia.
Curry, por tanto, se quedó en 268 partidos. Su racha comenzó el 1 de diciembre de 2018 en un partido ante los Detroit Pistons, en el que metió 3 triples. Antes, ante los Bucks, se quedó sin anotar de larga distancia. Desde ese 1 de diciembre de 2018 hasta este 17 de diciembre de 2023 han pasado poco más de 5 años en el que nadie ha conseguido frenar a la estrella de los Warriors. Eso sí, tras quedarse a 0 ante los Blazers, metió 33 puntos, con 6 triples, a los Boston Celtics.
El base de los Warriors sigue siendo uno de los máximos anotadores de la NBA y el máximo anotador de su equipo. Curry promedia 28 puntos por partido, lo que le coloca en una muy digna séptima posición, por delante de otros anotadores como Trae Young, Devin Booker o Jayson Tatum. Además, es el que más triples mete por encuentro, con casi 5 por choque.
Expediente Green
Los Warriors han conseguido esta miniracha de 3 victorias consecutivas sin Draymond Green. El jugador más polémico de toda la NBA está suspendido de manera indefinida por la competición tras una nueva agresión, la que protagonizó en la derrota ante los Phoenix Suns en donde agredió con un codazo a Jusuf Nurkic.
La reincidencia del pívot de los Warriors hizo a la NBA tomar la decisión de suspenderle de manera indefinida. Ya tuvo que estar ausente tras otra agresión este mismo año, pero ante Nurkic cruzó la línea. De esta forma, los Warriors, que han recompuesto su rotación con la ausencia de Green, han encontrado mayor equilibrio y, sobre todo, mayor tranquilidad en defensa pese a seguir jugando con un ritmo muy alto.
La NBA no ha puesto fecha de vuelta para Draymond Green, como si hizo con un JA Morant que ha vuelto por la puerta grande. Lo que está claro es que, pese a que el vestuario echa en falta el liderazgo del controvertido interior, los Warriors de momento están ganando los partidos que ha disputado sin el pívot, a excepción del choque ante Los Angeles Clippers.
Vuelve Jordan Poole
Jordan Poole, el hijo pródigo de estos Warriors, vuelve al Chase Center por primera vez desde que dejase el nido. El ahora exterior de los Washington Wizards se marchó hasta la capital de Estados Unidos para dejar de estar a la sombra de los Stephen Curry o Klay Thompson, entre otros. Sin embargo, la apuesta no le está saliendo nada bien, de momento.
Poole aprovechó las bajas de Curry y Klay Thompson en los Warriors para confirmarse como un anotador prolífico. Sin embargo, su camino en la dinastía quedó marcado por el puñetazo que Draymond Green le propinó en un entrenamiento. Tras ello no volvió a ser el mismo. Y en los Wizards ha sido más protagonistas por los memes que por sus acciones con éxito dentro de la pista.
Los Wizards son uno de los 3 peores equipos de la NBA, solo por encima de los Detroit Pistons -24 partidos seguidos sin ganar- e igualado con los San Antonio Spurs. Kyle Kuzma es el máximo anotador de los capitalinos, con 23.2 puntos por choque, mientras que el segunda espada es Jordan Poole, que acumula 17.4 puntos por encuentro disputado. Donde Poole baja es en el acierto, pues promedia únicamente un 32.5% en triples y un 41.6% en tiros de campo, el peor de su equipo de entre los que juegan habitualmente.
Será una quimera que los Washington Wizards sean capaces de frenar a unos Golden State Warriors al alza, pero si hay un partido en el que Poole se tenga que reivindicar, es el que tiene que jugar en el Chase Arena ante la que fue su afición.
Esta campaña podríamos decir que es muy semejante a la que vivieron los de San Francisco en 2020. Steph estaba lesionado y los Warriors no compitieron, ya que tiraron mucho de jugadores de segunda ronda y de G-League. Uno de los que más destacó fue Jordan Poole. pic.twitter.com/5WfbHWQ8gz
— 👑 Ekain Barreiro 👑 (@EkainBarreiro23) December 15, 2023