GP de Singapur 2024

GP de Singapur 2024: todo lo que tienes que saber

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Fórmula 1 se desplaza, el fin de semana del 22 de septiembre, al Gran Premio de Singapur para una prueba en la que se espera que los dos monoplazas de Red Bull sufran. La aerodinámica que acompaña a Max Verstappen y Checo Pérez, tradicionalmente, no ha funcionado bien en el trazado de Marina Bay, así que esta puede ser una oportunidad ideal para que McLaren, Ferrari y Mercedes avancen en su lucha por acercarse o incluso adelantar a la casa de coches austriaca.

Además, todavía colea una de las noticias más rompedoras no del año, sino de la historia moderna de la Fórmula 1: el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin. El ingeniero estrella de la marca de bebidas energéticas abandonó el proyecto donde ha trabajado tantos años de la mano de Christian Horner, que, junto a Helmut Marko, ha de gestionar un futuro difuso para su escudería. Cada vez es menos seguro que Verstappen siga a largo plazo en el equipo si el coche empeora.

Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Singapu

Entrenamientos:

  • Entrenamientos libres 1: 04:30-05:30 del viernes 20 de septiembre de 2024.
  • Entrenamientos libres 2: 08:00-09:00 del viernes 20 de septiembre de 2024.
  • Entrenamientos libres 3: 04:30-05:40 del sábado 21 de septiembre de 2024.
 

Clasificación: 08:00 del sábado 21 de septiembre de 2024.

EventoSedeFechaHora¿Dónde Ver?
GP de Singapur 2024Circuito de Marina22/09/202407:00 hrsESPN, Star+

El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin alborota la previa

Aunque el Gran Premio de Bakú acogió el primer eco mediático del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin, las calles de Marina Bay también contarán con bastante influencia de una de las noticias más importantes del siglo en la Fórmula 1. Hay un dato increíble sobre este aerodinamicista y es que alrededor del 20% de las carreras que se han disputado en la categoría reina del automovilismo las ha ganado una escudería en la que él trabajaba entre muchas nuevas normativas.

En las últimas temporadas, el binomio entre Adrian Newey y Red Bull parecía irrompible. En la casa austriaca, el ingeniero había encontrado la estabilidad, el cariño y la libertad que precisa para trabajar con arreglo a su pasión. Se le ha permitido incluso tomar parte en la Copa América de vela, que es otra de sus emociones, e incluso colaborar con Aston Martin en un modelo de coche de calle para Fernando Alonso, con quien, a partir de ahora, trabajará codo con codo en el equipo verde.

El dinero, evidentemente, ha jugado un papel clave en la decisión de Newey, que, en su rueda de prensa de presentación, bromeó con el dueño del equipo, Lawrence Stroll, sobre el muchísimo dinero que ha invertido en el equipo en el que pilota su hijo Lance y en la necesidad de respetar los techos presupuestarios. Aun así, lo fundamental del acuerdo parece ser que se le ha otorgado una posición muy líder en la estructura y que incluso se le ha entregado un paquete de acciones de AM.

Estos son, año a año, todos los coches que ha diseñado Adrian Newey:

  • 1988: 881 para la escudería March.
  • 1989: CG891 para la escudería Leyton House.
  • 1990: CG901 para la escudería Leyton House.
  • 1991: FW14 para la escudería Williams.
  • 1992: FW14B para la escudería Williams.
  • 1993: FW15C para la escudería Williams.
  • 1994: FW16 para la escudería Williams.
  • 1995: FW17 para la escudería Williams.
  • 1996: FW18 para la escudería Williams.
  • 1997: FW19 para la escudería Williams.
  • 1998: MP4/13 para la escudería McLaren.
  • 1999: MP4/14 para la escudería McLaren.
  • 2000: MP4/15 para la escudería McLaren.
  • 2001: MP4/16 para la escudería McLaren.
  • 2002: MP4/17 para la escudería McLaren.
  • 2003: MP4/18 para la escudería McLaren.
  • 2004: MP4/19 para la escudería McLaren.
  • 2005: MP4/20 para la escudería McLaren.
  • 2006: MP4/21 para la escudería McLaren.
  • 2007: RB3 para la escudería Red Bull.
  • 2008: RB4 para la escudería Red Bull.
  • 2009: RB5 para la escudería Red Bull.
  • 2010: RB6 para la escudería Red Bull.
  • 2011: RB7 para la escudería Red Bull.
  • 2012: RB8 para la escudería Red Bull.
  • 2013: RB9 para la escudería Red Bull:
  • 2014: RB10 para la escudería Red Bull.
  • 2015: RB11 para la escudería Red Bull.
  • 2016: RB12 para la escudería Red Bull.
  • 2017: RB13 para la escudería Red Bull.
  • 2018: RB14 para la escudería Red Bull.
  • 2019: RB15 para la escudería Red Bull.
  • 2020: RB16 para la escudería Red Bull.
  • 2021: RB16B para la escudería Red Bull.
  • 2022: RB18 para la escudería Red Bull.
  • 2023: RB19 para la escudería Red Bull.
  • 2024: RB20 para la escudería Red Bull.
 

Los favoritos para el Campeonato de Pilotos y de Constructores, en Codere

Gracias al el mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, se puede estudiar la lista de pilotos y escuderías favoritas para ganar los dos campeonatos que hay, cada temporada, en juego en la Fórmula 1, el de Pilotos y el de Constructores. A pesar de la venida a menos de Red Bull, Max Verstappen sigue siendo el llamado a alzarse con la gloria bajo un momio de -182. El siguiente en la nómina es Lando Norris con un McLaren que es el mejor monoplaza de la parrilla a la hora de evolucionar. Es por ello que el británico sostiene una cuota de +135. El siguientes es Charles Leclerc (+4900).

En el Campeonato de Constructores, la caída del imperio de Red Bull resulta evidente. Su victoria aparece con un momio de +475, mientras que el favorito es McLaren con una cuota de -714 muy contundente. También lo sería una sorpresiva noticia de que Ferrari ha salido campeón, un escenario que figura con un momio de +1900. Los otros dos en la serie que ofrece Codere son la escudería Mercedes, que aparece con una cuota de +14900, y Aston Martin, con una de +49900.

Facebook
Twitter