Joey Votto firma por los Toronto Blue Jays

Joey Votto firma por los Toronto Blue Jays

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El mercado en la Major League Baseball (MLB) no para y los equipos continúan reclutando piezas para dar un paso adelante la próxima temporada.

En uno de los movimientos que más ha llamado la atención durante los últimos días por sus formas y su protagonista, el primera base Joey Votto, oriundo de Toronto (Canadá), se ha comprometido con la franquicia de su ciudad natal, los Toronto Blue Jays. El jugador ha firmado un contrato sin invitación al roster con los Blue Jays. De esta manera, la carrera de Votto entra en un nuevo capítulo a sus 40 años y tras toda una trayectoria en la MLB ligado a los Cincinnati Reds.

Toda una vida en los Reds

Con algo menos de 19 años, Joey Votto fue seleccionado en la 44ª posición del Draft de la MLB de 2002 por los Cincinnati Reds, iniciando su camino hacia la élite en las Ligas Menores en las filas de los Dayton Dragons, un conjunto afiliado a la franquicia de Cincinnati. Sus buenas actuaciones hicieron que fuera promovido a los Potomac Cannons, de la Class A-Advanced de la Carolina League.

Votto siguió con sus grandes desempeños como primera base y pasó a formar parte de los Sarasota Reds en las Ligas Menores, que disputaban la Class A-Advanced de la Liga de Florida State. En 2006, en su última campaña antes del salto a la MLB, el jugador militó en los Chattanooga Lookouts, mejorando sus promedios de bateo hasta un .319 y logrando 22 home runs, dejando claro que estaba listo para el gran salto. Previo a ello, ese mismo curso, Votto jugó en la Liga Dominicana de Invierno con los Leones del Escogido.

En 2007 se produjo su debut con los Reds y a partir de ahí comenzó a forjar su leyenda con la entidad de Cincinnati, a la que defendió durante la friolera de 17 temporadas. En las mismas, Votto acumulo un total de 2.056 encuentros de la Major League Baseball, convirtiendose en uno de los estandartes del equipo y siendo uno de los mejores jugadores en su posición tanto en la Liga Nacional como en toda la MLB.

Estadísticas y logros durante su carrera

A lo largo de los últimos tres lustros, Joey Votto ha cosechado a nivel individual un palmarés envidiable. Con la espina de no haber logrado nunca las Series Mundiales, el primera base, gracias a sus buenas actuaciones con los Cincinnati Reds, se convirtió en uno de los jugadores referentes en su posición en la Major League Baseball. Un hecho que queda reflejado en sus múltiples selecciones para el Juego de las Estrellas.

Hasta en seis ocasiones fue elegido Votto para este partido, estando presente en las ediciones de las temporadas 2010, 2011, 2012, 2013, 2017 y 2018. Además, el canadiense fue galardonado con el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional en 2010, fue elegido MVP de la Liga Nacional ese mismo año y se llevó el Guante de Oro en la campaña 2011.

Entre otros logros menores, Votto sumó en su campaña como novato el premio al Rookie del Mes en Septiembre de 2008. Después, ha sumado en varias ocasiones el premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional, repartiendo sus galardones entre las temporadas 2009, 2011, 2013, 2017 y 2018.

Mirando sus números, desde su debut en la Major League Baseball, el jugador presenta una media de bateo de .294, con un total de 2.135 golpeos que se tradujeron en hasta 356 home runs, además de cosechar 1.171 carreras (siendo su mejores campañas en este sentido 2010 y 2017 con un total de 106) y provocar hasta 1.144 carreras producidas (es decir, aquellos golpeos que, sin llegar a ser un home run, permiten a un compañero anotar una carrera para el equipo).

Votto y su futuro en los Blue Jays

Tras dos temporadas poco productivas en las que fue azotado por las lesiones, su futuro en las Grandes Ligas era más que incierto. Este lo sigue siendo, pues Votto decidió firmar por los Toronto Blue Jays un contrato sin invitación al roster. Pese a ello, el vetrano jugador afronta más motivado que nunca este desafío en el conjunto de su ciudad natal.

“Tengo un contrato de liga menor. Estoy en el campamento de Grandes Ligas. Soy lo que se llama una invitación fuera de la lista. No estoy en el roster de Grandes Ligas. Quiero trabajar. Quiero competir. Quiero encajar. Quiero llevarme bien con los chicos. Quiero agradar. Quiero representarme bien a mí mismo, a mi familia y a mi país. Esta es la oportunidad perfecta”, aseguró a los medios tras conocerse su vínculo con los Blue Jays.

De igual forma, pese a que aspira a seguir en la élite y continuar teniendo oportunidades en las Grandes Ligas, Votto no ocultó su agradecimiento y su alegría por formar parte de la franquicia de la que, durante sus infancia y niñez, fue fanático.

“En algún momento voy a publicar fotos mías con la camiseta de los Blue Jays. Yo era un chico de Toronto. Crecí en Mimico, Lakeshore y Park Lawn, y pasé un poco de tiempo en Oakville. Mi familia trabajaba en el centro de Toronto. Yo era fanático de los Blue Jays. Vi a Joe Carter conectar aquel home run decisivo . Nos vi ganar contra los Atlanta Braves como visitante. Esos fueron los momentos más emocionantes de mi infancia”, recordó.

De igual forma, Votto quiso dejar claro que, pese a sus años en los Reds, jugar en los Blue Jays era una meta que todavía le faltaba por lograr. “Me siento como un niño. Estoy emocionado de asumir este desafío. Creo que esto se remonta a la versión mía de 15 años que solo quería triunfar, que se enamoró del deporte y de la competencia, de ser mi mejor yo. Todos los logros a lo largo del camino son buenos, pero esto sigue siendo mi núcleo”, sentenció un Votto que en septiembre cumplirá 41 años.

No olvides que con las apuestas en línea Codere podrás vivir la experiencia y apoyar a tus deportistas favoritos en esta temporada de baseball, y en cualquier liga deportiva.
Facebook
Twitter